Local
Equipan a parteras certificadas
Con el objetivo de acercar a las mujeres embarazadas el acceso a la salud, las atenciones y cuidados necesarios y así evitar la mortalidad materna en comunidades indígenas, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, instruyó la entrega de insumos y equipamiento para parteras de diferentes etnias del estado.
El primer municipio beneficiado fue Chignautla, donde la subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Evelia Hernández Juárez y la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruíz, entregaron insumos y equipos para el mejoramiento de cinco espacios en apoyo a mujeres embarazadas, quienes tendrán un acceso efectivo a servicios de salud.
“Aprovechando la medicina tradicional garantizamos la atención a las mujeres de las comunidades indígenas del municipio de Chignautla, nuestras parteras tradicionales podrán acercarles los servicios, atenciones y cuidados necesarios y de esta manera evitar la mortalidad materna”, subrayó la subsecretaria Evelia Hernández Juárez.
Local
Paran labores en gasolinera Mobil de Lomas de Angelópolis
Local
FiCÓMICS BUAP 2026 llegará al CCU del 14 al 16 de agosto
🎭📚 || El director de Bibliotecas de la BUAP, Alfredo Avendaño, informó que FiCÓMICS BUAP 2026 se realizará el 14, 15 y 16 de agosto en el Complejo Cultural Universitario, con actividades como cómics, libros, cosplay y doblaje; la preventa ya está disponible. pic.twitter.com/PFE7ffR9S9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Local
Hallan degollado a campesino en Cohuecan; investigan caso
*Marcelino S. M., de 65 años, fue hallado sin vida en San Andrés Ahuatelco, Cohuecan. La Fiscalía investiga el homicidio y su posible vínculo con otro caso.
-
LocalHace 1 díaExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 23 horas¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 19 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
NacionalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana