Local
Equipan a parteras certificadas
Con el objetivo de acercar a las mujeres embarazadas el acceso a la salud, las atenciones y cuidados necesarios y así evitar la mortalidad materna en comunidades indígenas, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, instruyó la entrega de insumos y equipamiento para parteras de diferentes etnias del estado.
El primer municipio beneficiado fue Chignautla, donde la subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Evelia Hernández Juárez y la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruíz, entregaron insumos y equipos para el mejoramiento de cinco espacios en apoyo a mujeres embarazadas, quienes tendrán un acceso efectivo a servicios de salud.
“Aprovechando la medicina tradicional garantizamos la atención a las mujeres de las comunidades indígenas del municipio de Chignautla, nuestras parteras tradicionales podrán acercarles los servicios, atenciones y cuidados necesarios y de esta manera evitar la mortalidad materna”, subrayó la subsecretaria Evelia Hernández Juárez.
Local
Mujer fallece en el centro de Coronango tras complicación por padecimiento
*Una mujer de 35 años perdió la vida en el centro del municipio tras presentar una emergencia médica derivada de un padecimiento
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.
La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.
Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.
#Mañanera 💳 || La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, presentó el calendario de pagos de los Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto. Las personas beneficiarias ya pueden consultar las fechas de depósito de sus apoyos. pic.twitter.com/cnuw0WgASm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
-
LocalHace 8 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 15 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 7 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo