Mantente en contacto

Local

Equipamiento, Educación y Vivienda para cuerpos policiales, anunció el Gobernador Armenta

Publicado el

Leltad y Seguridad en la Policía Estatal

Presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la Estatal. Reconoció que para exigir, también deben mejorarse las condiciones de uniformados

Puebla, Pue. México (31 de Diciembre del 2024).- El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, presidió la ceremonia de honores a la bandera y el pase de lista de los elementos de la Policía Estatal Preventiva. Durante el evento, enfatizó que la principal responsabilidad del Estado es honrar y respetar las leyes, subrayando que su administración coloca en el centro de sus prioridades los derechos sociales de la ciudadanía.

Armenta reafirmó su compromiso con las corporaciones policiales, asegurando que se proporcionará:

  • Mayor equipamiento para mejorar su capacidad operativa.
  • Acceso a educación para el desarrollo profesional de los elementos.
  • Programas de vivienda destinados a las familias de los policías.

Además, anunció la creación de la Universidad de las Ciencias Policiales, una institución que buscará dignificar la labor policial mediante una formación metodológica, científica y técnica, con el objetivo de recuperar la confianza y el respeto de la sociedad hacia los cuerpos de seguridad.

El mandatario resaltó la importancia de generar un ambiente de confianza entre el gobierno y la ciudadanía, afirmando que la seguridad es una prioridad en su gestión. Subrayó que exigir el cumplimiento de los deberes a los cuerpos de seguridad implica también que el gobierno cumpla con sus propias responsabilidades, trabajando en conjunto para garantizar la tranquilidad de las y los poblanos.

Leltad y Seguridad en la Policía Estatal

Leltad y Seguridad en la Policía Estatal

Con estas acciones, el gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad pública, asegurando que los cuerpos policiales cuenten con las herramientas y el respaldo necesarios para desempeñar su labor de manera eficiente y con pleno respeto a los derechos humanos.

Para más información y actualizaciones, sintoniza nuestra Radio en Vivo. Recuerda, “La Red que siempre informa antes de que sea noticia” y “Aquí se entera primero”. Para ver la ceremonia completa, puedes acceder al siguiente video:

 

Local

Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26

Publicado el

*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad.

Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo una jornada de vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las acciones de prevención impulsadas por autoridades sanitarias en la entidad.

La atención se brindará en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a la comunidad universitaria y al público en general que desee acudir.

De acuerdo con la información difundida, las y los interesados pueden consultar las sedes disponibles mediante un código QR incluido en la convocatoria oficial, donde se detallan los puntos habilitados para la aplicación de dosis.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a participar en estas jornadas, al considerar la vacunación como una de las principales herramientas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.

Continuar leyendo

Local

Bachillerato de Zacatlán mejora seguridad con barda

Publicado el

*Inauguran barda perimetral en bachillerato de San Miguel Tenango para mejorar la seguridad de más de 100 estudiantes en Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y bienestar estudiantil, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la barda perimetral del Bachillerato “Ernesto Luna Hernández”, ubicado en la junta auxiliar de San Miguel Tenango.

La obra beneficiará directamente a 110 estudiantes, quienes ahora podrán realizar sus actividades académicas, físicas y recreativas en un espacio más seguro.

El director del plantel, Guillermo Vázquez Carrasco, destacó que esta infraestructura no solo mejora las condiciones del plantel, sino que también reduce riesgos durante la temporada de lluvias, ya que anteriormente el terreno sufrió afectaciones por el desbordamiento de agua.

Asimismo, reconoció el respaldo del gobierno municipal para dignificar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo académico de las y los alumnos.

Por su parte, la alcaldesa señaló que la educación es un eje fundamental para la transformación social, por lo que su administración mantiene coordinación con el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar acciones en favor de la comunidad estudiantil.

Durante el evento, el DIF Municipal también entregó apoyo a la Estancia de Día para Adultos Mayores de San Miguel Tenango, consistente en una parrilla y un tanque de gas, como parte de las acciones de bienestar social en la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes

Publicado el

*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.

 

Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.

El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.

El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red