Local
Equipamiento, Educación y Vivienda para cuerpos policiales, anunció el Gobernador Armenta
Presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la Estatal. Reconoció que para exigir, también deben mejorarse las condiciones de uniformados
Puebla, Pue. México (31 de Diciembre del 2024).- El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, presidió la ceremonia de honores a la bandera y el pase de lista de los elementos de la Policía Estatal Preventiva. Durante el evento, enfatizó que la principal responsabilidad del Estado es honrar y respetar las leyes, subrayando que su administración coloca en el centro de sus prioridades los derechos sociales de la ciudadanía.
Armenta reafirmó su compromiso con las corporaciones policiales, asegurando que se proporcionará:
- Mayor equipamiento para mejorar su capacidad operativa.
- Acceso a educación para el desarrollo profesional de los elementos.
- Programas de vivienda destinados a las familias de los policías.
Además, anunció la creación de la Universidad de las Ciencias Policiales, una institución que buscará dignificar la labor policial mediante una formación metodológica, científica y técnica, con el objetivo de recuperar la confianza y el respeto de la sociedad hacia los cuerpos de seguridad.
El mandatario resaltó la importancia de generar un ambiente de confianza entre el gobierno y la ciudadanía, afirmando que la seguridad es una prioridad en su gestión. Subrayó que exigir el cumplimiento de los deberes a los cuerpos de seguridad implica también que el gobierno cumpla con sus propias responsabilidades, trabajando en conjunto para garantizar la tranquilidad de las y los poblanos.

Leltad y Seguridad en la Policía Estatal
Con estas acciones, el gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad pública, asegurando que los cuerpos policiales cuenten con las herramientas y el respaldo necesarios para desempeñar su labor de manera eficiente y con pleno respeto a los derechos humanos.
Para más información y actualizaciones, sintoniza nuestra Radio en Vivo. Recuerda, “La Red que siempre informa antes de que sea noticia” y “Aquí se entera primero”. Para ver la ceremonia completa, puedes acceder al siguiente video:
Local
San Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”
*Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea participarán en el foro impulsado por el Ayuntamiento para reflexionar sobre la libertad de expresión.
San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará el próximo 10 de junio el foro “Voces Libres 2026”, un espacio de análisis, diálogo y reflexión que reunirá a reconocidos periodistas nacionales y comunicadores poblanos.
Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que este encuentro busca fortalecer la discusión sobre la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la vida democrática en México.
La alcaldesa informó que entre los invitados se encuentran los reconocidos comunicadores Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea, quienes compartirán experiencias, perspectivas y análisis sobre los retos actuales que enfrenta el ejercicio periodístico en el país.
Cuautle Torres señaló que San Andrés Cholula se ha caracterizado por ser un municipio abierto al diálogo y al intercambio de ideas, por lo que este foro pretende convertirse en un espacio plural donde se escuchen distintas voces y puntos de vista sobre la situación de la libertad de expresión en México.
La presidenta municipal agregó que el objetivo es generar un encuentro enriquecedor para periodistas, estudiantes, académicos y ciudadanía en general, fomentando la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado en una sociedad democrática.
El foro “Voces Libres 2026” se realizará el próximo miércoles 10 de junio y forma parte de las actividades impulsadas por el gobierno municipal para promover la participación ciudadana, el debate informado y el fortalecimiento de las libertades fundamentales.
#EnEntrevista🗣️📢|| La presidenta municipal de San Andrés Cholula, @LupitaCuautleT , anunció el Foro Voces Libres, que se realizará el 10 de junio de 2026 para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión.El evento reunirá a comunicadores nacionales y periodistas locales. pic.twitter.com/n7r7Gm81mM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Aseguran 584 tomas clandestinas en actual administración
Local
SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción
*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.
La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.
Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.
La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.
Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.