Mantente en contacto

Local

Equipamiento, Educación y Vivienda para cuerpos policiales, anunció el Gobernador Armenta

Publicado el

Leltad y Seguridad en la Policía Estatal

Presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la Estatal. Reconoció que para exigir, también deben mejorarse las condiciones de uniformados

Puebla, Pue. México (31 de Diciembre del 2024).- El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, presidió la ceremonia de honores a la bandera y el pase de lista de los elementos de la Policía Estatal Preventiva. Durante el evento, enfatizó que la principal responsabilidad del Estado es honrar y respetar las leyes, subrayando que su administración coloca en el centro de sus prioridades los derechos sociales de la ciudadanía.

Armenta reafirmó su compromiso con las corporaciones policiales, asegurando que se proporcionará:

  • Mayor equipamiento para mejorar su capacidad operativa.
  • Acceso a educación para el desarrollo profesional de los elementos.
  • Programas de vivienda destinados a las familias de los policías.

Además, anunció la creación de la Universidad de las Ciencias Policiales, una institución que buscará dignificar la labor policial mediante una formación metodológica, científica y técnica, con el objetivo de recuperar la confianza y el respeto de la sociedad hacia los cuerpos de seguridad.

El mandatario resaltó la importancia de generar un ambiente de confianza entre el gobierno y la ciudadanía, afirmando que la seguridad es una prioridad en su gestión. Subrayó que exigir el cumplimiento de los deberes a los cuerpos de seguridad implica también que el gobierno cumpla con sus propias responsabilidades, trabajando en conjunto para garantizar la tranquilidad de las y los poblanos.

Leltad y Seguridad en la Policía Estatal

Leltad y Seguridad en la Policía Estatal

Con estas acciones, el gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad pública, asegurando que los cuerpos policiales cuenten con las herramientas y el respaldo necesarios para desempeñar su labor de manera eficiente y con pleno respeto a los derechos humanos.

Para más información y actualizaciones, sintoniza nuestra Radio en Vivo. Recuerda, “La Red que siempre informa antes de que sea noticia” y “Aquí se entera primero”. Para ver la ceremonia completa, puedes acceder al siguiente video:

 

Local

Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca

Publicado el

Tepeaca, Pue.- Autoridades informaron la detención de Alexis N., alias “El Caras”, quien es identificado de manera preliminar como presunto responsable de la explosión registrada recientemente en el municipio de Tepeaca.

La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.

Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.

La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunta venta ilegal de combustible en Atoyatempan

Publicado el

*Habitantes de Atoyatempan pidieron investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en el Barrio Cuatemixtla.

Atoyatempan, Pue.- Habitantes del municipio de Atoyatempan solicitaron la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble ubicado en el Barrio Cuatemixtla.

De acuerdo con los denunciantes, en el sitio presuntamente se realizan actividades relacionadas con el almacenamiento y comercialización de estos productos sin que exista claridad sobre las condiciones de seguridad o los permisos correspondientes.

Vecinos expresan preocupación

Los pobladores señalaron que la situación representa un posible riesgo para quienes habitan en la zona, por lo que hicieron un llamado a las instancias competentes para realizar una inspección y verificar que las actividades se desarrollen conforme a la normatividad vigente.

Asimismo, solicitaron que se revisen las acciones emprendidas tras los reportes que aseguran haber presentado previamente ante distintas autoridades.

Solicitan respuesta de las autoridades

Los vecinos pidieron que se esclarezca si existieron omisiones en la atención de las denuncias y que, en caso de detectarse irregularidades, se apliquen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los señalamientos realizados por los habitantes de Atoyatempan.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas

Publicado el

*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.

 

Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.

Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.

Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.

Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red