Mantente en contacto

Local

Equipamiento, Educación y Vivienda para cuerpos policiales, anunció el Gobernador Armenta

Publicado el

Leltad y Seguridad en la Policía Estatal

Presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la Estatal. Reconoció que para exigir, también deben mejorarse las condiciones de uniformados

Puebla, Pue. México (31 de Diciembre del 2024).- El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, presidió la ceremonia de honores a la bandera y el pase de lista de los elementos de la Policía Estatal Preventiva. Durante el evento, enfatizó que la principal responsabilidad del Estado es honrar y respetar las leyes, subrayando que su administración coloca en el centro de sus prioridades los derechos sociales de la ciudadanía.

Armenta reafirmó su compromiso con las corporaciones policiales, asegurando que se proporcionará:

  • Mayor equipamiento para mejorar su capacidad operativa.
  • Acceso a educación para el desarrollo profesional de los elementos.
  • Programas de vivienda destinados a las familias de los policías.

Además, anunció la creación de la Universidad de las Ciencias Policiales, una institución que buscará dignificar la labor policial mediante una formación metodológica, científica y técnica, con el objetivo de recuperar la confianza y el respeto de la sociedad hacia los cuerpos de seguridad.

El mandatario resaltó la importancia de generar un ambiente de confianza entre el gobierno y la ciudadanía, afirmando que la seguridad es una prioridad en su gestión. Subrayó que exigir el cumplimiento de los deberes a los cuerpos de seguridad implica también que el gobierno cumpla con sus propias responsabilidades, trabajando en conjunto para garantizar la tranquilidad de las y los poblanos.

Leltad y Seguridad en la Policía Estatal

Leltad y Seguridad en la Policía Estatal

Con estas acciones, el gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad pública, asegurando que los cuerpos policiales cuenten con las herramientas y el respaldo necesarios para desempeñar su labor de manera eficiente y con pleno respeto a los derechos humanos.

Para más información y actualizaciones, sintoniza nuestra Radio en Vivo. Recuerda, “La Red que siempre informa antes de que sea noticia” y “Aquí se entera primero”. Para ver la ceremonia completa, puedes acceder al siguiente video:

 

Local

Aseguran tres unidades durante operativo en San Juan Tuxco

Publicado el

*Autoridades aseguraron al menos tres unidades durante un operativo en San Juan Tuxco, San Martín Texmelucan; aún no se reportan detenidos.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos tres unidades fueron aseguradas durante un operativo de seguridad realizado en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Las acciones se llevaron a cabo este lunes y generaron movilización de elementos de seguridad en la zona. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si hubo personas detenidas como resultado del operativo.

El despliegue se suma a una serie de acciones realizadas en el municipio desde el miércoles de la semana pasada, como parte de los operativos implementados por autoridades para reforzar la seguridad.

Hasta ahora, las autoridades no han detallado el motivo específico del aseguramiento de las unidades ni si estarían relacionadas con alguna investigación.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer mayor información sobre el resultado del operativo y la situación jurídica de las personas involucradas, en caso de que existan detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Cómo proteger a tus mascotas de la pirotecnia en fiestas patrias?

Publicado el

*La pirotecnia puede provocar miedo, estrés y desorientación en perros y gatos. Estas recomendaciones ayudan a mantenerlos seguros durante las fiestas patrias.

 

Puebla, Pue.- Las celebraciones por las Fiestas Patrias suelen estar acompañadas de música, runiones y fuegos artificiales, pero para perros y gatos los estruendos pueden convertirse en un moemento de mucho estrés.

Los animales tienen una capacidad auditiva más sensible que la de las personas, por lo que las detonaciones pueden provocar miedo, ansiedad, temblores, jadeos, intentos de escapar e incluso desorientación.

Para reducir los riesgos durante la noche del 15 y 16 de septiembre, especialistas en bienestar animal recomiendan:

 

  • Mantener a las mascotas dentro de casa, especialmente durante los momentos de mayor actividad.

  • Prepararles un espacio seguro y tranquilo, donde puedan refugiarse.

  • Cerrar puertas y ventanas para disminuir el ruido y evitar que escapen.

  • Mantener su placa de identificación y datos de contacto actualizados, por si salen corriendo.

  • Colocar música, televisión o ruido ambiental a un volumen moderado para disimular las detonaciones.

  • Permanecer tranquilos y acompañarlos si buscan acercarse; no castigarlos ni obligarlos a salir de su escondite.

  • Evitar automedicar a los animales. Si presentan una reacción intensa, lo recomendable es consultar previamente con un médico veterinario.

También es importante revisar patios, azoteas y jardines antes de dejarlos salir, ya que pueden encontrarse restos de pirotecnia que representen un riesgo.

La mejor celebración es una en la que todos estén seguros: personas y mascotas.

 

 

Continuar leyendo

Local

Menor es atropellada por motociclista que huyó en Texmelucan

Publicado el

*Una menor fue atropellada por una motocicleta en el centro de San Martín Texmelucan; el conductor huyó y la víctima permanece hospitalizada.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una menor de edad fue atropellada por un motociclista cuando salía de la escuela, en calles del Centro de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron el lunes 14 de septiembre.

De acuerdo con los reportes difundidos, el accidente ocurrió en inmediaciones de las calles 5 de Mayo y Reforma, donde la menor fue embestida por una motocicleta.

Tras el percance, el conductor habría huido del lugar, mientras la menor recibió primeros auxilios y posteriormente fue trasladada para recibir atención médica. Actualmente permanece hospitalizada.

A través de redes sociales comenzó a circular la imagen y supuesta identificación de quien sería el responsable del accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, por lo que deberá ser corroborada mediante las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la detención del motociclista ni sobre una denuncia formal relacionada con el caso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red