Mantente en contacto

Nacional

Envían ‘Los Chapitos’ carta sobre el fentanilo; esto dijo AMLO

Publicado el

Los hijos de “El Chapo” Guzmán envían carta con fuertes revelaciones sobre fentanilo; acusan persecución. 

La mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador se enteró en la reunión de seguridad sobre la difusión, la noche anterior, de la carta de “Los Chapitos” en la que negaron ser los líderes del Cártel de Sinaloa, sin embargo, él Ejecutivo federal negó conocer el contenido de la misiva y aseguró que no tiene opinión al respecto.

Respecto a la carta que dirigieron los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, a través del abogado José Refugio, es para responder sobre las recientes acusaciones de la DEA sobre el supuesto tráfico de fentanilo.

De acuerdo con los Chapitos la organización criminal sinaloense es un cumulo de células delictivas que operan en todo el país con diferentes mandos.

“La manera de operar de estos grupos independientes muchas veces se basa en usar el nombre de nuestro padre (Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo) o en casos más recientes el nombre de nosotros Los Chapitos, para poder trabajar con total impunidad, les hacen creer a sus proveedores y a sus clientes que son nuestros socios para tener una mejor negociación”, dice.

Los Menores también mencionaron a los cantantes de narcocorridos ‘componen con información falsa, y sin autorización para hacerse famosos a nivel nacional e internacional’.

La misiva finaliza cuestionando las recientes investigaciones que apuntan que la organización criminal liderada por Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán son líderes en la producción de fentanilo:

“Invitamos a cualquier medio de comunicación o agencia gubernamental nacional o internacional interesad a investigar a fondo el tema del fentanilo en Sinaloa y en México”.

Los hijos de “El Chapo” aseguraron que eran chivos expiatorios y son parte de una persecución.

Nacional

Investigan bajo protocolo de feminicidio muerte de abogada en Tlaxcala

Publicado el

*Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia.

 

Nativitas, Tlaxcala..Una abogada de 28 años fue localizada sin vida al interior de una vivienda en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.

Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia, que permitirá determinar la causa del fallecimiento y aportar elementos a la investigación.

Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre el caso ni se ha informado sobre personas detenidas.

La Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para establecer qué ocurrió y determinar si existe responsabilidad penal.

 

Continuar leyendo

Nacional

¡Alerta en el Pacífico! Trudy se intensifica a huracán categoría 3

Publicado el

*Trudy alcanza categoría 3 frente a Guerrero y Michoacán, con rachas de 240 km/h; se pronostican lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico.

 

Nacional.-El huracán Trudy se fortaleció frente a las costas de Guerrero y Michoacán, al alcanzar la categoría 3, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico provocará lluvias intensas en distintas regiones del Pacífico mexicano, además de oleaje elevado en las zonas costeras.

Ante el riesgo de inundaciones, deslaves y corrientes peligrosas, las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones, evitar acercarse al mar y mantenerse informada mediante los avisos oficiales de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Nacional

Sismo preliminar de magnitud 5 sacude el sur de Chiapas

Publicado el

*Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró este 16 de octubre al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

 

Puebla, Pue.- Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró la mañana de este viernes al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 05:39 horas, con epicentro localizado a 26 kilómetros al sur de Mapastepec y una profundidad de 29 kilómetros.

El evento fue reportado de manera preliminar, por lo que sus características podrían actualizarse conforme avance el análisis de los registros sísmicos.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles daños materiales o personas lesionadas a consecuencia del movimiento.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red