Mantente en contacto

Local

Envían al Moco a penal de Tepexi de Rodríguez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El líder criminal Juan N. apodado el Moco, se sometió a su audiencia inicial el pasado sábado en el Centro de Justicia Penal de Puebla.

El Juez de Control calificó de legal la detención El agraviado, por medio de su defensor, solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe señalar que el Moco es considerado el principal líder huachicolero en la Sierra Norte, quien incluso estuvo asociado con Oscar, el Loco Téllez.

Fue la noche del sábado cuando se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde el Ministerio Público le imputó los delitos de tentativa de homicidio en contra de los policías que lo detuvieron, así como delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como encubrimiento por receptación.

Luego de que el Moco solicitara la ampliación del plazo constitucional para la audiencia de vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el 8 de octubre, ordenó que el imputado quedara sujeto a prisión preventiva, por lo que fue remitido al penal de Tepexi de Rodríguez.

Cabe señalar que el miércoles por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo a Juan alias el Moco, en Chignahuapan.

A este sujeto se le considera como el principal ladrón de combustible en la Sierra Norte del Estado, además se le vincula con múltiples homicidios, así como con la distribución y venta de drogas.

Local

Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla

Publicado el

*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.

De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.

La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.

Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible

Publicado el

*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.

Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con información preliminar, la intervención obedeció a la presunta venta de combustible de dudosa procedencia, lo que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Durante el operativo, elementos de distintas dependencias aseguraron el inmueble y realizaron diligencias para la recolección de indicios que permitan determinar la posible comisión de delitos relacionados con hidrocarburos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo

Publicado el

*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.

Atlixcáyotl, Pue.-

La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.

El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red