Local
Envían al Moco a penal de Tepexi de Rodríguez
Odilón Larios Nava. – El líder criminal Juan N. apodado el Moco, se sometió a su audiencia inicial el pasado sábado en el Centro de Justicia Penal de Puebla.
El Juez de Control calificó de legal la detención El agraviado, por medio de su defensor, solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Cabe señalar que el Moco es considerado el principal líder huachicolero en la Sierra Norte, quien incluso estuvo asociado con Oscar, el Loco Téllez.
Fue la noche del sábado cuando se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde el Ministerio Público le imputó los delitos de tentativa de homicidio en contra de los policías que lo detuvieron, así como delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como encubrimiento por receptación.
Luego de que el Moco solicitara la ampliación del plazo constitucional para la audiencia de vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el 8 de octubre, ordenó que el imputado quedara sujeto a prisión preventiva, por lo que fue remitido al penal de Tepexi de Rodríguez.
Cabe señalar que el miércoles por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo a Juan alias el Moco, en Chignahuapan.
A este sujeto se le considera como el principal ladrón de combustible en la Sierra Norte del Estado, además se le vincula con múltiples homicidios, así como con la distribución y venta de drogas.
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
LocalHace 3 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

