Local
Envían al Moco a penal de Tepexi de Rodríguez
Odilón Larios Nava. – El líder criminal Juan N. apodado el Moco, se sometió a su audiencia inicial el pasado sábado en el Centro de Justicia Penal de Puebla.
El Juez de Control calificó de legal la detención El agraviado, por medio de su defensor, solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Cabe señalar que el Moco es considerado el principal líder huachicolero en la Sierra Norte, quien incluso estuvo asociado con Oscar, el Loco Téllez.
Fue la noche del sábado cuando se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde el Ministerio Público le imputó los delitos de tentativa de homicidio en contra de los policías que lo detuvieron, así como delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como encubrimiento por receptación.
Luego de que el Moco solicitara la ampliación del plazo constitucional para la audiencia de vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el 8 de octubre, ordenó que el imputado quedara sujeto a prisión preventiva, por lo que fue remitido al penal de Tepexi de Rodríguez.
Cabe señalar que el miércoles por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo a Juan alias el Moco, en Chignahuapan.
A este sujeto se le considera como el principal ladrón de combustible en la Sierra Norte del Estado, además se le vincula con múltiples homicidios, así como con la distribución y venta de drogas.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.




