Nacional
Envían 900 refuerzos a Culiacán para ayudar en el rescate de familias secuestradas
Dos batallones del Ejército Mexicano fueron enviados a Culiacán, Sinaloa, para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de las personas reportadas como desaparecidas durante la madrugada del viernes.
“En apoyo y coordinación con las autoridades estatales, relacionado con los hechos ocurridos a partir de la madrugada de este viernes 22 de marzo, hemos sido informados que arriban 2 batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas”, publicó el gobernador Rubén Rocha Moya en su cuenta de X.
El mandatario agregó que una fuerza especial de tarea regional de 300 elementos y un batallón de la Guardia Nacional también se sumarán a las labores de búsqueda.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Medina, indicó que de manera extraoficial tenían el reporte de tres familias plagiadas, con un total de 15 personas secuestradas.
Aunque, ha trascendido que el número de víctimas podría ser de 40, entre ellas más de 10 menores de edad, quienes habrían sido sacadas de sus domicilios en La Noria, Los Ángeles, Plan de Oriente, El Carrizalejo, Villa Bonita y El Palmito.
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.