Local
Entrevista con la alcaldesa de San Pedro Cholula: Inauguración de la Casa Carmen Serdán para el bienestar de las mujeres
Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos días”, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, destacó la inauguración de la Casa Carmen Serdán en el municipio, un espacio dedicado a brindar atención integral a las mujeres y ofrecerles el acompañamiento necesario para su bienestar.
La Casa Carmen Serdán está diseñada para ofrecer diversos servicios que apoyen a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad, brindándoles un lugar seguro y de apoyo donde puedan recibir orientación y asistencia en áreas como la salud, la educación, el empleo y la prevención de violencia.
La alcaldesa enfatizó la importancia de crear espacios como este, que permitan a las mujeres sentirse acompañadas y empoderadas para mejorar su calidad de vida.
“Este es un paso más en la construcción de una comunidad más justa y equitativa para todos”, declaró Fernández.
El proyecto refleja el compromiso de la administración municipal con la igualdad de género y la atención a los derechos de las mujeres en San Pedro Cholula. Checa la entrevista completa aquí:
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula