Mantente en contacto

Local

Entregarán en Puebla apoyos del programa “Fertilizantes para el Bienestar”

Publicado el

Por tercera ocasión consecutiva, será puesto en marcha el programa en Puebla.

El delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues anunció que en Puebla, por tercera ocasión consecutiva, será puesto en marcha el programa federal “Fertilizantes para el Bienestar”, que este 2023 beneficiará a 102 mil 399 productoras y productores con 52 mil 554 toneladas.

En conferencia de prensa en Casa Aguayo, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes resaltó las condiciones, programas y acciones que desarrollan los tres órdenes de gobierno en favor del sector primario, al cual se apoya como nunca antes había sucedido.

Para ser beneficiarios del programa, será emitida una convocatoria que será colocada en Centros Integradores de Desarrollo, es decir en las oficinas regionales de Bienestar y en presidencias municipales y auxiliares, en donde estará plasmado el listado de personas convocadas con los horarios de atención y ubicación de 45 bodegas en las que se entregarán los insumos.

Indicó que existirá una capacidad de atención determinada por día, por lo que las y los productores, a quienes se les solicitará identificación oficial vigente con fotografía, serán convocados con mucho orden.

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red