Local
Entregarán en Puebla apoyos del programa “Fertilizantes para el Bienestar”
Por tercera ocasión consecutiva, será puesto en marcha el programa en Puebla.
El delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues anunció que en Puebla, por tercera ocasión consecutiva, será puesto en marcha el programa federal “Fertilizantes para el Bienestar”, que este 2023 beneficiará a 102 mil 399 productoras y productores con 52 mil 554 toneladas.
En conferencia de prensa en Casa Aguayo, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes resaltó las condiciones, programas y acciones que desarrollan los tres órdenes de gobierno en favor del sector primario, al cual se apoya como nunca antes había sucedido.
✅ || Sin condicionamiento, ni intermediarios, el programa de fertilizante es totalmente gratuito y tendrá una cobertura total en los 217 municipios, dijo el gobernador @SergioSalomonC al expresar que el campo es una prioridad para #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IMizSnz4xH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2023
Para ser beneficiarios del programa, será emitida una convocatoria que será colocada en Centros Integradores de Desarrollo, es decir en las oficinas regionales de Bienestar y en presidencias municipales y auxiliares, en donde estará plasmado el listado de personas convocadas con los horarios de atención y ubicación de 45 bodegas en las que se entregarán los insumos.
Indicó que existirá una capacidad de atención determinada por día, por lo que las y los productores, a quienes se les solicitará identificación oficial vigente con fotografía, serán convocados con mucho orden.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
-
LocalHace 2 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 3 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI




