Local
Entregarán en Puebla apoyos del programa “Fertilizantes para el Bienestar”
Por tercera ocasión consecutiva, será puesto en marcha el programa en Puebla.
El delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues anunció que en Puebla, por tercera ocasión consecutiva, será puesto en marcha el programa federal “Fertilizantes para el Bienestar”, que este 2023 beneficiará a 102 mil 399 productoras y productores con 52 mil 554 toneladas.
En conferencia de prensa en Casa Aguayo, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes resaltó las condiciones, programas y acciones que desarrollan los tres órdenes de gobierno en favor del sector primario, al cual se apoya como nunca antes había sucedido.
✅ || Sin condicionamiento, ni intermediarios, el programa de fertilizante es totalmente gratuito y tendrá una cobertura total en los 217 municipios, dijo el gobernador @SergioSalomonC al expresar que el campo es una prioridad para #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IMizSnz4xH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2023
Para ser beneficiarios del programa, será emitida una convocatoria que será colocada en Centros Integradores de Desarrollo, es decir en las oficinas regionales de Bienestar y en presidencias municipales y auxiliares, en donde estará plasmado el listado de personas convocadas con los horarios de atención y ubicación de 45 bodegas en las que se entregarán los insumos.
Indicó que existirá una capacidad de atención determinada por día, por lo que las y los productores, a quienes se les solicitará identificación oficial vigente con fotografía, serán convocados con mucho orden.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
