Mantente en contacto

Local

Entregará gobierno del estado 160 mil paquetes alimentarios

Publicado el

Al informar 83 casos activos nuevos de COVID-19 y siete personas fallecidas por dicha enfermedad en las últimas 72 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en próximos días iniciará la entrega de 160 mil paquetes alimentarios-higiénicos más.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recordó que esta iniciativa forma parte de la segunda etapa del programa emergente “Puebla Contigo”, cuyo objetivo es seguir apoyando a personas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia del COVID-19.

Agregó que, con la reactivación de actividades, las empresas generarán ingresos, lo que permitirá mejorar la situación económica en el estado, la cual ha sido afectada por la contingencia sanitaria.

Resaltó que el Gobierno del Estado, con recursos propios, mantendrá las acciones para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia del COVID-19.

Deportes

COI limitará categoría femenina a mujeres biológicas en 2028

Publicado el

*El Comité Olímpico Internacional anuncia que solo mujeres biológicas podrán competir en categoría femenina a partir de Los Ángeles 2028.


Internacional.- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que, a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, únicamente mujeres biológicas podrán participar en la categoría femenina.

La presidenta del organismo, Kirsty Coventry, indicó que la decisión se sustenta en criterios científicos y tiene como finalidad garantizar la equidad y la seguridad en las competencias.

Esta medida marca un cambio significativo en las normas del COI respecto a la participación de atletas transgénero y busca equilibrar las condiciones de competencia en disciplinas de alto rendimiento, donde las diferencias biológicas pueden impactar el desempeño.

La decisión ha generado un debate entre defensores de la inclusión y quienes priorizan la equidad deportiva, y se espera que tenga implicaciones importantes en la preparación y clasificación de atletas de cara a Los Ángeles 2028.

Continuar leyendo

Local

Conductor ebrio provoca choque y es detenido en Atlixco

Publicado el

Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.

*Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.


Atlixco, Pue.- Un hombre presuntamente en estado de ebriedad fue detenido tras provocar un accidente vial en Atlixco, sobre el Bulevar Rafael Moreno Valle, a la altura del semáforo de la colonia Las Nieves.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor impactó a un vehículo Chevy negro en el que viajaban varios jóvenes, antes de estrellarse contra una caseta de vigilancia.

Como resultado del percance, dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que el responsable fue puesto bajo custodia por las autoridades locales.

Elementos de tránsito y seguridad mantuvieron la zona resguardada durante las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados, mientras se investiga la situación y se confirma el estado legal del conductor.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Pulque reunirá cultura y tradición en Cholula

Publicado el

*El evento se realizará el 28 y 29 de marzo en el kiosco de San Pedro Cholula, con actividades que destacan la tradición del maguey.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Autoridades de las Secretarías de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico invitaron a la ciudadanía al evento “Pulque, Tesoro Sagrado de la naturaleza y la cultura. Un vistazo a través de los magueyales en la región de Cholula”, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de marzo de 2026.

El encuentro tendrá como sede el kiosco del parque de San Pedro Cholula, donde se desarrollará un programa de actividades abiertas al público con el objetivo de revalorar el pulque como patrimonio cultural e impulsar la riqueza de los magueyales en la región.

Durante ambos días, las y los asistentes podrán participar en degustaciones, talleres y conferencias impartidas por especialistas, quienes abordarán temas relacionados con la microbiología del aguamiel, los procesos de extracción y fermentación, así como los beneficios del maguey.

Además, el evento incluirá actividades culturales y gastronómicas, con venta de productos derivados del maguey, artesanías, literatura y juegos tradicionales, fortaleciendo así la difusión de esta bebida ancestral vinculada a las comunidades originarias.

Con esta iniciativa, las autoridades buscan preservar y difundir el valor histórico, cultural y económico del pulque, consolidándolo como un elemento representativo de la identidad de la región de Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red