Local
Entregará el Gobernador tarjetas del IMSS Bienestar en el Hospital de la Mujer
La gira de este martes incluye inicio de la rehabilitación del Boulevard Aeropuerto
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezará diversas actividades este martes 2 de julio. Arrancando con entrega de Tarjetas IMSS Bienestar y la recuperación del Boulevard Aeropuerto.

Otra completá gira de Sergio Salomón
Entrega de Credenciales en Hospital de la Mujer
En el Área de Recepción del Hospital de la Mujer, en la Unidad Habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad, el Mandatario Estatal se reunirá con las inscritas al programa.
Inaugurarán rehabilitación del Hospital de la Mujer
En la misma explanada del Hospital de la Mujer, el Ejecutivo Estatal presentará los trabajos realizados en la infraestructura de este nosocomio.

Continuará la entrega de apoyos
Durante la inauguración de la rehabilitación de la carretera San Salvador El Verde-Chiautzingo-San Felipe Teotlalcingo, se realizará también la entrega de Apoyos para el Bienestar de las Familias Poblanas, de Constancias de Obras de CEASPUE, de Títulos de Propiedad y de Certificado para la Construcción del Techado de la Plaza Cívica en la Secundaria Técnica No. 129.
Poco antes del banderazo de inicio de la rehabilitación de la carretera Ramal al Aeropuerto. También se entregarán Apoyos para el Bienestar de las Familias Poblanas, Certificados de la Construcción de Espacios Educativos y Títulos de Propiedad, en la Unidad Deportiva Iztaccíhuatl del Fraccionamiento Paseo de los Sauces en Boulevard Huejotzingo-Aeropuerto, Fraccionamiento Paseo de los Sauces. Municipio de Huejotzingo.
Estas actividades reflejan el compromiso del gobernador con el bienestar y desarrollo de la comunidad poblana.
Local
Localizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
*Autoridades mantienen las investigaciones; hasta el momento no se reportan detenidos ni presuntos responsables.
Amozoc, Pue.—Una mujer fue localizada sin vida en campos de cultivo de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, lo que generó la movilización de autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado en una zona de terrenos de cultivo. Junto a la víctima también fue localizada una cartulina con un presunto mensaje relacionado con actividades delictivas.

Hasta el momento, el contenido de la cartulina no ha sido confirmado oficialmente, por lo que tampoco se ha establecido si existe alguna relación entre el mensaje y el homicidio.
La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable relacionado directamente con este caso.
Las autoridades continúan recabando indicios para establecer el móvil del homicidio y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Entretenimiento
Prohíben pirotecnia en Puebla: habrá multa
*Autoridades municipales endurecen las sanciones contra el uso indebido de explosivos y cohetes durante las festividades patrias.
Puebla, Pue.— En el marco de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia y explosivos.
De acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el uso indebido de estos productos conlleva severas sanciones administrativas y legales que buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.
Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas manipulando o activando pirotecnia sin la debida autorización enfrentarán las siguientes medidas:
Multas económicas:Que van desde los $586.55 hasta los $7,038.60 pesos.
Arrestos: Detenciones administrativas de hasta 36 horas.
Sanciones comunitarias: Asignación de trabajos a favor de la comunidad.
Los operativos de vigilancia e inspección se mantendrán activos en distintas zonas de la capital para inhibir la venta irregular y el uso irresponsable de estos artículos durante los festejos.
Entretenimiento
Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula
*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.
San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.
La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.
Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.
La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.
Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.
Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.
