Local
Entregan tarjetas de pensión Bienestar en Puebla del 21 al 30 de abril
*Adultos mayores y mujeres registradas recibirán un SMS con los detalles para recoger su tarjeta del Banco del Bienestar.
Puebla, Pue.- Del 21 al 30 de abril, la Secretaría del Bienestar realiza en Puebla la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a las personas inscritas en los programas de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Mujeres Bienestar.
Así lo informó el delegado estatal de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, quien detalló que los derechohabientes recibirán un mensaje de texto SMS al número que proporcionaron al momento del registro, donde se les indicará la fecha, hora y lugar para recoger su tarjeta.
Adicionalmente, quienes no reciban el mensaje podrán consultar su información ingresando su CURP en la página oficial gob.mx/bienestar. Una vez en el sitio, deberán hacer clic en el ícono de Pensiones para el Bienestar e introducir su CURP para conocer los datos de su cita.
Para recoger la tarjeta es necesario presentar el comprobante del trámite de registro (conocido como “talón verde”) así como una identificación oficial vigente en original y copia.
Abdala Dartigues subrayó que con esta tarjeta, los beneficiarios podrán cobrar su pensión directamente, sin necesidad de intermediarios. Además, podrán realizar compras en comercios con terminal bancaria, y efectuar retiros sin comisiones en las sucursales y cajeros automáticos del Banco del Bienestar.
Este esfuerzo busca garantizar que las pensiones lleguen de manera segura y directa a quienes más lo necesitan, fortaleciendo así la política social del Gobierno Federal en favor de las personas adultas mayores y mujeres en situación de vulnerabilidad.
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026