Mantente en contacto

Local

Entregan tarjetas de pensión Bienestar en Puebla del 21 al 30 de abril

Publicado el

Entregan tarjetas de pensión Bienestar en Puebla del 21 al 30 de abril

*Adultos mayores y mujeres registradas recibirán un SMS con los detalles para recoger su tarjeta del Banco del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- Del 21 al 30 de abril, la Secretaría del Bienestar realiza en Puebla la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a las personas inscritas en los programas de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Mujeres Bienestar.

Así lo informó el delegado estatal de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, quien detalló que los derechohabientes recibirán un mensaje de texto SMS al número que proporcionaron al momento del registro, donde se les indicará la fecha, hora y lugar para recoger su tarjeta.

Adicionalmente, quienes no reciban el mensaje podrán consultar su información ingresando su CURP en la página oficial gob.mx/bienestar. Una vez en el sitio, deberán hacer clic en el ícono de Pensiones para el Bienestar e introducir su CURP para conocer los datos de su cita.

Para recoger la tarjeta es necesario presentar el comprobante del trámite de registro (conocido como “talón verde”) así como una identificación oficial vigente en original y copia.

Abdala Dartigues subrayó que con esta tarjeta, los beneficiarios podrán cobrar su pensión directamente, sin necesidad de intermediarios. Además, podrán realizar compras en comercios con terminal bancaria, y efectuar retiros sin comisiones en las sucursales y cajeros automáticos del Banco del Bienestar.

Este esfuerzo busca garantizar que las pensiones lleguen de manera segura y directa a quienes más lo necesitan, fortaleciendo así la política social del Gobierno Federal en favor de las personas adultas mayores y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Local

Analizan en México viabilidad del fracking: Sheinbaum

Publicado el

*Sheinbaum afirmó que no hay decisión sobre fracking; expertos analizan su viabilidad y en dos meses se darán conclusiones sobre el proyecto energético.

 

Nacional.- En el marco del análisis sobre la posible extracción de gas no convencional en México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que aún no existe una decisión definitiva sobre la implementación de esta técnica, conocida como fracking.

Explicó que el tema está siendo evaluado por un grupo de especialistas, entre ellos el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí Vanegas, quien aseguró que los estudios se realizarán con rigor científico para brindar certeza a la sociedad.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Gustavo Pacheco López, señaló que la institución cuenta con la capacidad para contribuir al análisis de los grandes retos nacionales, al tiempo que advirtió que la alta dependencia del gas natural importado representa una vulnerabilidad estratégica para el país.

En el mismo sentido, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, afirmó que el instituto dispone de herramientas científicas y técnicas para abordar este desafío, reiterando su compromiso con la soberanía energética y la protección ambiental.

La presidenta destacó que el análisis del gas no convencional responde a la necesidad de reducir la dependencia energética, ya que actualmente cerca del 75% del gas que consume México es importado. No obstante, subrayó que cualquier decisión considerará tanto la opinión de expertos como de grupos críticos.

Añadió que, aunque el fracking genera preocupaciones, especialmente por su impacto ambiental, los estudios buscan evaluar alternativas tecnológicas que permitan reducir estos efectos. También se puntualizó que actualmente no se realiza esta práctica en el país.

En materia energética, la directora de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Calleja Alor, informó que se impulsan proyectos para incrementar la generación de energías limpias, con la meta de alcanzar cerca del 38% al final del sexenio.

Finalmente, el Gobierno federal reiteró que en un plazo aproximado de dos meses se presentarán las primeras conclusiones sobre la viabilidad del proyecto, a partir de las cuales se definirá la ruta a seguir en la política energética nacional.

 

Continuar leyendo

Local

INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar

Publicado el

*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.

El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Continuar leyendo

Local

IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla

Publicado el

*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.

 

Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.

En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.

Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.

Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red