Nacional
Entregan tarjetas de la Pensión Bienestar en alcaldías de la CDMX
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la alcaldía Venustiano Carranza.
“Esta tarjeta y este apoyo económico es decirles gracias a los mexicanos y las mexicanas que tienen 65 años y más, no hay nada más humano, más bello, que un gobierno que reconoce a sus adultos mayores y por eso nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto de la transformación”, destacó Claudia Sheinbaum.
Ademas, la mandataria capitalina añadió que la pensión para los adultos mayores responde al agradecimiento y reconocimiento de los años de trabajo.
Lo más hermoso es reconocer a l@s Adult@s Mayores y decirles gracias por todo lo que le han dado a México con la Pensión del Bienestar, que por decisión del Presidente @lopezobrador_ incrementó en 2023 a un apoyo bimestral de $4,800. Con @A_MontielR entregamos #TarjetasBienestar pic.twitter.com/L20s2bn0uf
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 4, 2023
Asimismo, la jefa de gobierno explicó que la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar corresponde a que, como parte del objetivo del presidente de otorgar el dinero de manera directa a los beneficiarios, se creó un banco que pertenece al gobierno: Banco del Bienestar.
“En vez de que el dinero del gobierno se deposite en la banca privada y de ahí se distribuya, se creó un banco especial para los programas sociales, y ese banco es el Banco del Bienestar, y hay cajeros por todo el país (…), hay lugares en el país, en zonas rurales en donde no hay ni un solo cajero, pues hasta allá va a llegar el Banco del Bienestar con un cajero, para acercar los recursos a la gente”, señaló.
Informamos a l@s beneficiarios de los apoyos para adult@s mayores y personas con discapacidad que el depósito bancario se realizará de acuerdo a la primera letra de su apellido, aquí les muestro el calendario que nos comparte @bienestarmx pic.twitter.com/d0FlftiyVm
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 4, 2023
Añadió que el Banco del Bienestar va a ser el banco que más cajeros tenga de todos, incluida la banca privada; pero, además, ese dinero que es del pueblo se queda en un banco del pueblo, para distribuir los recursos que son para el pueblo. Esa es la virtud del Banco del Bienestar, comentó.
Asimismo, se anunció que aunado al aumento en el monto de la pensión este año, “el presidente quiere que sea de 6 mil pesos bimestrales para el próximo año, para el 2024, o sea, nos va a dejar un gran regalo en el último año de su gobierno”, destacó.
Nacional
Rescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala
*Los cateos en Tepetitla e Ixtacuixtla permitieron liberar a la víctima y asegurar miles de dosis de droga, como parte de una investigación por delitos de alto impacto.
Tlaxcala, Tlax.-Un operativo conjunto encabezado por fuerzas federales y estatales en el estado de Tlaxcala permitió la liberación de un hombre que permanecía privado de la libertad, además de la detención de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo.
Las acciones se llevaron a cabo mediante cateos simultáneos en inmuebles ubicados en los municipios de Tepetitla de Lardizábal e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, como resultado de trabajos de inteligencia e investigación relacionados con delitos de alto impacto en la zona limítrofe con el estado de Puebla.
Durante los operativos, las autoridades aseguraron miles de dosis de presunta droga, además de otros indicios que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fortalecer las investigaciones.
Los cuatro detenidos fueron trasladados ante la autoridad competente, donde se definirá su situación jurídica, mientras que la víctima recibió atención médica y psicológica tras ser rescatada. Las investigaciones continúan para identificar a otros posibles involucrados y desarticular la estructura criminal que operaba en la región.
🚔🚨 || Un operativo coordinado por fuerzas federales en Tlaxcala permitió la liberación de un hombre secuestrado, la detención de cuatro personas y el aseguramiento de miles de dosis de droga; las acciones se realizaron mediante cateos en comunidades de Tepetitla e Ixtacuixtla,… pic.twitter.com/h15IEN7ViV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
Nacional
México quintuplica exportación de azúcar a Estados Unidos
*El nuevo acuerdo incrementará en más de 500% el volumen de azúcar mexicana para el próximo ciclo y beneficiará a cerca de 500 mil familias productoras.
Nacional.-El Gobierno de México anunció un acuerdo con productores, industriales y comercializadores de azúcar que permitirá incrementar en más de 500% el volumen de azúcar mexicana que será exportada a Estados Unidos durante el próximo ciclo.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el convenio es resultado del trabajo conjunto entre el sector productivo y las autoridades federales, lo que fortalece la industria azucarera nacional y amplía las oportunidades para los productores mexicanos.
De acuerdo con el anuncio, el incremento en las exportaciones beneficiará de manera directa a cerca de 500 mil familias que dependen de esta actividad económica, al generar mejores condiciones para la comercialización del producto.
El Gobierno Federal señaló que este acuerdo refleja que el diálogo y la cooperación entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados favorables para ambas naciones, fortaleciendo el desarrollo del sector agroindustrial y el bienestar de las comunidades productoras.
Nacional
Sheinbaum anuncia nueva beca para universitarios en Zacatecas
*La Beca Gertrudis Bocanegra apoyará con transporte a estudiantes de universidades públicas; el registro iniciará en septiembre.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la creación de la Beca Gertrudis Bocanegra, un nuevo apoyo dirigido a estudiantes de universidades públicas de Zacatecas, con el objetivo de cubrir gastos de transporte y garantizar que los jóvenes puedan continuar sus estudios.
Durante un evento en la capital zacatecana, la mandataria informó que las asambleas informativas para el registro comenzarán en septiembre y destacó que este programa busca consolidar un sistema de becas que acompañe a los estudiantes desde la educación básica hasta la universidad.
“Si naciste en Zacatecas y estudias en una escuela pública, habrá becas desde la primaria hasta la universidad“, afirmó Sheinbaum, al señalar que estos apoyos representan un respaldo para la economía de las familias.
En la misma gira, la presidenta entregó tarjetas de la Beca Rita Cetina para útiles y uniformes escolares a alumnos de primaria. Este apoyo consiste en un depósito anual de 2 mil 500 pesos, que comenzará a entregarse en agosto.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que este año el Gobierno de México cerrará con 22 millones de estudiantes beneficiados por programas de becas, además de inversiones en infraestructura educativa y nuevos planteles de bachillerato.
Por su parte, el coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo, señaló que actualmente 180 mil 627 estudiantes de Zacatecas reciben algún apoyo educativo y que, a partir de agosto, 83 mil 353 alumnos de primaria se incorporarán al programa para útiles y uniformes escolares.
El gobernador David Monreal Ávila reconoció el respaldo del Gobierno federal y destacó que también avanza la construcción de un nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, el cual ofrecerá 10 licenciaturas y recibirá a más de dos mil estudiantes en elpróximo ciclo escolar.
-
LocalHace 10 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
DeportesHace 20 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla