Nacional
Entregan tarjetas de la Pensión Bienestar en alcaldías de la CDMX
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la alcaldía Venustiano Carranza.
“Esta tarjeta y este apoyo económico es decirles gracias a los mexicanos y las mexicanas que tienen 65 años y más, no hay nada más humano, más bello, que un gobierno que reconoce a sus adultos mayores y por eso nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto de la transformación”, destacó Claudia Sheinbaum.
Ademas, la mandataria capitalina añadió que la pensión para los adultos mayores responde al agradecimiento y reconocimiento de los años de trabajo.
Lo más hermoso es reconocer a l@s Adult@s Mayores y decirles gracias por todo lo que le han dado a México con la Pensión del Bienestar, que por decisión del Presidente @lopezobrador_ incrementó en 2023 a un apoyo bimestral de $4,800. Con @A_MontielR entregamos #TarjetasBienestar pic.twitter.com/L20s2bn0uf
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 4, 2023
Asimismo, la jefa de gobierno explicó que la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar corresponde a que, como parte del objetivo del presidente de otorgar el dinero de manera directa a los beneficiarios, se creó un banco que pertenece al gobierno: Banco del Bienestar.
“En vez de que el dinero del gobierno se deposite en la banca privada y de ahí se distribuya, se creó un banco especial para los programas sociales, y ese banco es el Banco del Bienestar, y hay cajeros por todo el país (…), hay lugares en el país, en zonas rurales en donde no hay ni un solo cajero, pues hasta allá va a llegar el Banco del Bienestar con un cajero, para acercar los recursos a la gente”, señaló.
Informamos a l@s beneficiarios de los apoyos para adult@s mayores y personas con discapacidad que el depósito bancario se realizará de acuerdo a la primera letra de su apellido, aquí les muestro el calendario que nos comparte @bienestarmx pic.twitter.com/d0FlftiyVm
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 4, 2023
Añadió que el Banco del Bienestar va a ser el banco que más cajeros tenga de todos, incluida la banca privada; pero, además, ese dinero que es del pueblo se queda en un banco del pueblo, para distribuir los recursos que son para el pueblo. Esa es la virtud del Banco del Bienestar, comentó.
Asimismo, se anunció que aunado al aumento en el monto de la pensión este año, “el presidente quiere que sea de 6 mil pesos bimestrales para el próximo año, para el 2024, o sea, nos va a dejar un gran regalo en el último año de su gobierno”, destacó.
Local
México honra a sus héroes en cumplimiento del deber
*Rinden homenaje a elementos que han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber; destacan valentía, compromiso y amor a México.
Nacional
Sismo en Guerrero: Epicentro a 27 km de Petatlán, magnitud 4.0
*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 4.0 con epicentro a 27 km al sur de Petatlán, Guerrero, ocurrido la madrugada del 23 de febrero de 2026 a las 04:38 h, con profundidad de 3 km.
Guerrero, Mex. – La madrugada del 23 de febrero de 2026, un sismo de magnitud 4.0 se registró con epicentro a 27 km al sur de Petatlán, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento ocurrió a las 04:38:31 horas, con coordenadas de latitud 17.30 y longitud -101.33, y una profundidad de 3 km, lo que indica que fue un sismo superficial.
Hasta el momento, no se han reportado daños ni víctimas, pero autoridades locales llaman a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de réplicas.
Se recomienda:
-
Mantener la calma y revisar estructuras.
-
Evitar objetos que puedan caer.
-
Seguir información oficial a través de las cuentas de Protección Civil y el SSN.
Este sismo se suma a la actividad sísmica moderada que registra la región del sur de Guerrero, zona históricamente propensa a movimientos telúricos.
Local
Código Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
*Bancos suspenden sucursales en Jalisco y Michoacán tras ataques y narcobloqueos. Operan cajeros y banca digital; autoridades piden no acudir a ventanillas.
Nacional.-La ola de ataques y narcobloqueos registrada tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, ha provocado el cierre preventivo de sucursales bancarias en diversas zonas del país, principalmente en Jalisco y Michoacán.
Los daños a infraestructura financiera y el clima de inseguridad obligaron a varias instituciones a suspender operaciones en ventanilla este lunes 23 de febrero de 2026, priorizando la integridad de trabajadores y usuarios.
Estado de las instituciones bancarias
Banco del Bienestar
Reportó al menos 20 sucursales dañadas o incendiadas en municipios de Jalisco —como Zapotiltic, Ciudad Guzmán y Tuxpan— así como en localidades de Michoacán, entre ellas La Piedad y Zacapu. Las operaciones permanecen suspendidas en zonas de conflicto.
Banca Comercial
Instituciones como BBVA México, HSBC y Santander México han aplicado cierres preventivos en sucursales de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior de Jalisco.

La Asociación de Bancos de México (ABM) no ha decretado un cierre nacional, pero avaló medidas extraordinarias en regiones bajo “Código Rojo”.
Bolsa Mexicana de Valores
Mantiene operaciones electrónicas, aunque advirtió sobre volatilidad ante el entorno de seguridad.
Banco Azteca
Informó que intentará operar en su horario habitual (9:00 a 21:00 horas) en zonas donde existan condiciones de seguridad.
Banamex

Servicios que sí funcionan
Pese al cierre de sucursales físicas en áreas de riesgo, los canales digitales continúan activos:
-
Cajeros automáticos (ATM), con recomendación de evitar traslados en zonas con bloqueos.
-
Banca en línea y aplicaciones móviles, operativas para transferencias SPEI y pagos.
-
Corresponsales bancarios (tiendas de conveniencia), sujetos a condiciones locales.
Recomendación
Autoridades y organismos financieros exhortaron a la población a no acudir a sucursales físicas en zonas de tensión y utilizar exclusivamente los canales digitales, a fin de evitar traslados en carreteras o áreas con presencia de bloqueos.
El sector financiero se mantiene en monitoreo permanente mientras las fuerzas de seguridad continúan los operativos en los estados afectados.
-
NacionalHace 1 díaMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
EntretenimientoHace 1 díaConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche