Mantente en contacto

Local

Entregan Sergio Salomón y Gaby Bonilla obras de infraestructura en Texmelucan

Publicado el

Presente la Alcaldesa Norma Layón

Plazas Cívicas del CE “Gral. Rafael Ávila Camacho”, de la Prim. “Miguel Hidalgo” y de la Sec. Técnica No. 1

San Martín Texmelucan, Puebla – 12 de octubre de 2024. El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto a Gaby Bonilla, presidenta honoraria del DIF Estatal, inauguraron diversas obras que beneficiarán a la comunidad educativa y comercial del municipio.

Los techados de las Plazas Cívicas del Centro Escolar “General Rafael Ávila Camacho”, de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, y de la Secundaria Técnica No. 1, fueron entregados como parte de las mejoras a la infraestructura educativa en la región.

Entre los avances más destacados:

Techado de Plazas Cívicas de tres instituciones educativas.

Inversión en infraestructura escolar para fomentar la seguridad de los alumnos.

Compromiso con la educación y el desarrollo de San Martín Texmelucan.

Ratifica convicción por la mejora educativa

Ratifica convicción por la mejora educativa

Estas obras, inauguradas con el apoyo del DIF Estatal, son una muestra del compromiso del gobierno estatal con la educación. “Es vital garantizar espacios dignos para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades bajo condiciones seguras”, comentó el mandatario.

Presente la Alcaldesa Norma Layón

Presente la Alcaldesa Norma Layón

Más tarde, Sergio Salomón y Gaby Bonilla se dirigieron al Mercado Municipal “Domingo Arenas”, donde llevaron a cabo la inauguración de la rehabilitación de la primera y segunda etapa del recinto.

La obra, que representó una inversión superior a los 185 millones de pesos, refuerza la economía local y mejora las condiciones para los comerciantes y usuarios del mercado.

Puntos clave de la rehabilitación:

Rehabilitación del Mercado Municipal “Domingo Arenas” en dos etapas.

Inversión superior a los 185 MDP.

Fortalecimiento del comercio local y mejora en la infraestructura.

Con estas acciones, el gobierno de Sergio Salomón reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico de San Martín Texmelucan y de toda la región, buscando siempre mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

Local

Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

Publicado el

*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.

Municipios.- Un conductor de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 238, en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos habrían tratado de interceptar el vehículo utilizando luces y láseres para aparentar un retén. El operador decidió no detenerse y continuó su camino, embistiendo a los individuos.

El momento fue captado por la cámara de seguridad del tractocamión y posteriormente difundido en redes sociales. De manera preliminar, se reporta que dos personas habrían perdido la vida; sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el saldo ni la identidad de los involucrados.

La autopista Puebla-Orizaba, especialmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, es una de las zonas con más reportes de asaltos contra transportistas.

Continuar leyendo

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red