Local
Entregan Sergio Salomón y Gaby Bonilla obras de infraestructura en Texmelucan
Plazas Cívicas del CE “Gral. Rafael Ávila Camacho”, de la Prim. “Miguel Hidalgo” y de la Sec. Técnica No. 1
San Martín Texmelucan, Puebla – 12 de octubre de 2024. El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto a Gaby Bonilla, presidenta honoraria del DIF Estatal, inauguraron diversas obras que beneficiarán a la comunidad educativa y comercial del municipio.
Los techados de las Plazas Cívicas del Centro Escolar “General Rafael Ávila Camacho”, de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, y de la Secundaria Técnica No. 1, fueron entregados como parte de las mejoras a la infraestructura educativa en la región.
Entre los avances más destacados:
Techado de Plazas Cívicas de tres instituciones educativas.
Inversión en infraestructura escolar para fomentar la seguridad de los alumnos.
Compromiso con la educación y el desarrollo de San Martín Texmelucan.

Ratifica convicción por la mejora educativa
Estas obras, inauguradas con el apoyo del DIF Estatal, son una muestra del compromiso del gobierno estatal con la educación. “Es vital garantizar espacios dignos para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades bajo condiciones seguras”, comentó el mandatario.

Presente la Alcaldesa Norma Layón
Más tarde, Sergio Salomón y Gaby Bonilla se dirigieron al Mercado Municipal “Domingo Arenas”, donde llevaron a cabo la inauguración de la rehabilitación de la primera y segunda etapa del recinto.
La obra, que representó una inversión superior a los 185 millones de pesos, refuerza la economía local y mejora las condiciones para los comerciantes y usuarios del mercado.
Puntos clave de la rehabilitación:
Rehabilitación del Mercado Municipal “Domingo Arenas” en dos etapas.
Inversión superior a los 185 MDP.
Fortalecimiento del comercio local y mejora en la infraestructura.
Con estas acciones, el gobierno de Sergio Salomón reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico de San Martín Texmelucan y de toda la región, buscando siempre mejorar las condiciones de vida de los poblanos.
Local
Denuncian presunto envenenamiento de perros cerca de la caseta de San Martín Texmelucan
*Vecinos reportan la aparición recurrente de perros sin vida cerca de la caseta de San Martín Texmelucan y piden investigar posibles casos de maltrato animal.
Puebla, Pue.- Habitantes de la zona de Tierra Colorada, en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, denunciaron la aparición de varios perros sin vida, ante la sospecha de un posible envenenamiento masivo.
De acuerdo con los reportes vecinales, los animales continúan siendo encontrados sin vida en el área, situación que ha generado preocupación entre los habitantes, quienes solicitan la intervención de las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
Los vecinos pidieron que se investiguen las circunstancias de la muerte de los perros y se realicen las revisiones correspondientes para determinar si fueron víctimas de envenenamiento u otra causa.
#Actualización 🐾 || Habitantes de Tierra Colorada, en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, denuncian que siguen apareciendo perros sin vida en la zona. Ante la sospecha de un posible envenenamiento masivo, vecinos piden la intervención de las autoridades para investigar los hechos y determinar las causas de la muerte de los animales. @DIBAGobPue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2026
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades competentes, entre ellas la Dirección de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla, para atender las denuncias, investigar los posibles actos de maltrato animal y evitar que se repitan estos hechos.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre las causas de la muerte de los animales ni sobre la existencia de una investigación formal relacionada con estos reportes.
Los habitantes esperan que las autoridades acudan al lugar, recaben información y determinen si existe responsabilidad por estos hechos.
Local
Asesinan a balazos a agente de la AEI en Tehuacán
*El elemento fue identificado como Juan Jesús H. M.; el ataque ocurrió en la colonia Tepeyac.
Tehuacán, Pue.- Un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificado como Juan Jesús H. M., fue asesinado a balazos en la colonia Tepeyac, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con el reporte de emergencias, los hechos ocurrieron en la esquina de Juárez Norte y 36 Poniente, donde el elemento fue atacado con múltiples disparos de arma de fuego.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el agente ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones que presentaba.
Tras el ataque, policías municipales, estatales y agentes de la propia Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo y acordonaron la zona para preservar el lugar de los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil del homicidio ni han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Se espera que las instancias correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer el asesinato e identificar a los responsables.
Local
Hallan a una persona sin vida en la colonia Aquiles Serdán
*La zona permanece acordonada y la circulación está cerrada mientras policías atienden el reporte.
Puebla, Pue.- Una persona fue hallada sin vida en la vía pública, en el cruce de la calle 4 Poniente y la 47 Norte, en la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.
Tras el reporte del hallazgo, elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.
Debido a la movilización de las autoridades, la vialidad permanece cerrada en el punto, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento.
Se espera que las autoridades correspondientes determinen las circunstancias del hecho y proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.
#Actualización 🚲 || El hombre que perdió la vida en la 4 Poniente y 47 Norte de la colonia Aquiles Serdán, fue por caer de su bicicleta. El incidente habría derivado en un paro cardíaco. Tome precauciones en la zona. https://t.co/6R14y6sPv3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2026
-
InternacionalHace 2 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 3 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
LocalHace 3 díasCaptan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
-
LocalHace 3 díasRoban figura de Chucky en Plaza Explanada; cámaras captan a la pareja