Mantente en contacto

Local

Entregan Sergio Salomón y Gaby Bonilla obras de infraestructura en Texmelucan

Publicado el

Presente la Alcaldesa Norma Layón

Plazas Cívicas del CE “Gral. Rafael Ávila Camacho”, de la Prim. “Miguel Hidalgo” y de la Sec. Técnica No. 1

San Martín Texmelucan, Puebla – 12 de octubre de 2024. El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto a Gaby Bonilla, presidenta honoraria del DIF Estatal, inauguraron diversas obras que beneficiarán a la comunidad educativa y comercial del municipio.

Los techados de las Plazas Cívicas del Centro Escolar “General Rafael Ávila Camacho”, de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, y de la Secundaria Técnica No. 1, fueron entregados como parte de las mejoras a la infraestructura educativa en la región.

Entre los avances más destacados:

Techado de Plazas Cívicas de tres instituciones educativas.

Inversión en infraestructura escolar para fomentar la seguridad de los alumnos.

Compromiso con la educación y el desarrollo de San Martín Texmelucan.

Ratifica convicción por la mejora educativa

Ratifica convicción por la mejora educativa

Estas obras, inauguradas con el apoyo del DIF Estatal, son una muestra del compromiso del gobierno estatal con la educación. “Es vital garantizar espacios dignos para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades bajo condiciones seguras”, comentó el mandatario.

Presente la Alcaldesa Norma Layón

Presente la Alcaldesa Norma Layón

Más tarde, Sergio Salomón y Gaby Bonilla se dirigieron al Mercado Municipal “Domingo Arenas”, donde llevaron a cabo la inauguración de la rehabilitación de la primera y segunda etapa del recinto.

La obra, que representó una inversión superior a los 185 millones de pesos, refuerza la economía local y mejora las condiciones para los comerciantes y usuarios del mercado.

Puntos clave de la rehabilitación:

Rehabilitación del Mercado Municipal “Domingo Arenas” en dos etapas.

Inversión superior a los 185 MDP.

Fortalecimiento del comercio local y mejora en la infraestructura.

Con estas acciones, el gobierno de Sergio Salomón reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico de San Martín Texmelucan y de toda la región, buscando siempre mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

Local

Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales

Publicado el

*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.

La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.

Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al número 222 467 4000, extensión 1339, en horario de 09:00 a 17:00 horas, o acudir directamente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, ubicado en Antiguo Camino a Cuayantla 1611, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con esta convocatoria, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca ampliar el estado de fuerza de la SSPPC y fortalecer las acciones de seguridad en la demarcación.

Continuar leyendo

Local

Garantizada la recolección de basura en San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández

Publicado el

*San Pedro Cholula garantiza la continuidad del servicio de recolección de basura tras gestiones del Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, informó que el servicio de recolección de basura continuará operando de manera normal, luego de que el Gobierno Municipal realizara diversas gestiones para contar con un espacio que permita mantener las operaciones sin retrasos ni suspensiones.

De acuerdo con el Ayuntamiento, los días y horarios establecidos para la recolección de residuos se mantendrán conforme al calendario habitual, descartando afectaciones para las familias cholultecas.

La alcaldesa reconoció el respaldo del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, así como del secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, quienes contribuyeron para garantizar la continuidad de este servicio público.

Asimismo, destacó que la prioridad de la administración municipal es brindar servicios públicos de calidad, oportunos y eficientes, además de reconocer el trabajo diario del personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula para mantener limpio el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red