Local
Entregan Sergio Salomón y Gaby Bonilla obras de infraestructura en Texmelucan
Plazas Cívicas del CE “Gral. Rafael Ávila Camacho”, de la Prim. “Miguel Hidalgo” y de la Sec. Técnica No. 1
San Martín Texmelucan, Puebla – 12 de octubre de 2024. El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto a Gaby Bonilla, presidenta honoraria del DIF Estatal, inauguraron diversas obras que beneficiarán a la comunidad educativa y comercial del municipio.
Los techados de las Plazas Cívicas del Centro Escolar “General Rafael Ávila Camacho”, de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, y de la Secundaria Técnica No. 1, fueron entregados como parte de las mejoras a la infraestructura educativa en la región.
Entre los avances más destacados:
Techado de Plazas Cívicas de tres instituciones educativas.
Inversión en infraestructura escolar para fomentar la seguridad de los alumnos.
Compromiso con la educación y el desarrollo de San Martín Texmelucan.

Ratifica convicción por la mejora educativa
Estas obras, inauguradas con el apoyo del DIF Estatal, son una muestra del compromiso del gobierno estatal con la educación. “Es vital garantizar espacios dignos para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades bajo condiciones seguras”, comentó el mandatario.

Presente la Alcaldesa Norma Layón
Más tarde, Sergio Salomón y Gaby Bonilla se dirigieron al Mercado Municipal “Domingo Arenas”, donde llevaron a cabo la inauguración de la rehabilitación de la primera y segunda etapa del recinto.
La obra, que representó una inversión superior a los 185 millones de pesos, refuerza la economía local y mejora las condiciones para los comerciantes y usuarios del mercado.
Puntos clave de la rehabilitación:
Rehabilitación del Mercado Municipal “Domingo Arenas” en dos etapas.
Inversión superior a los 185 MDP.
Fortalecimiento del comercio local y mejora en la infraestructura.
Con estas acciones, el gobierno de Sergio Salomón reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico de San Martín Texmelucan y de toda la región, buscando siempre mejorar las condiciones de vida de los poblanos.
Local
Vecinos retienen a presunto ladrón en San Bartolo
*Vecinos de San Bartolo retuvieron a un hombre señalado por presuntamente robar espejos de una motocicleta durante la madrugada.

Local
DIF de Coronango entrega bolsas gratuitas para diálisis
*El DIF Municipal de Coronango ofrece bolsas gratuitas para diálisis peritoneal a pacientes que requieren este tratamiento médico.
Coronango, Pue.- El DIF Municipal de Coronango, a través de la Dirección de Salud, puso a disposición de la población bolsas gratuitas para diálisis peritoneal, con el objetivo de apoyar a las familias que enfrentan los gastos derivados de tratamientos médicos.
Las bolsas disponibles corresponden a soluciones de las marcas PiSA y Baxter, en presentaciones de colores verde y amarillo.
Para solicitar este apoyo, las personas interesadas deberán presentar INE, CURP e informe médico en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en 5 de Febrero 832, Barrio Analco.
La recepción de documentos se realiza de lunes a viernes, de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.
La diálisis peritoneal es un tratamiento utilizado en personas con enfermedad renal avanzada. Mediante una solución especial, permite retirar del organismo sustancias de desecho y exceso de líquidos que los riñones ya no pueden eliminar adecuadamente.
El DIF Municipal señaló que contar con los insumos necesarios permite a los pacientes dar continuidad a sus tratamientos conforme a las indicaciones de sus médicos.
Con este programa, el DIF de Coronango y la Dirección de Salud buscan acercar apoyos a las personas que requieren atención y seguimiento médico constante, además de contribuir al bienestar de las familias del municipio.

Local
Accidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla
*Un motociclista sufrió un accidente en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México.
Puebla, Pue.- Se reportó un accidente de motociclista en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, lo que generó movilización en la zona.
De acuerdo con el reporte preliminar, se espera el arribo de elementos de la Guardia Nacional para atender el hecho, así como de personal de servicios forenses.
Hasta el momento no se han confirmado oficialmente las circunstancias del accidente ni la identidad o condición de la persona involucrada.
Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad y circular con precaución al aproximarse al punto del incidente.
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 20 horasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 1 díaReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 1 díaPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala