Local
Entregan Sergio Salomón y Gaby Bonilla obras de infraestructura en Texmelucan
Plazas Cívicas del CE “Gral. Rafael Ávila Camacho”, de la Prim. “Miguel Hidalgo” y de la Sec. Técnica No. 1
San Martín Texmelucan, Puebla – 12 de octubre de 2024. El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto a Gaby Bonilla, presidenta honoraria del DIF Estatal, inauguraron diversas obras que beneficiarán a la comunidad educativa y comercial del municipio.
Los techados de las Plazas Cívicas del Centro Escolar “General Rafael Ávila Camacho”, de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, y de la Secundaria Técnica No. 1, fueron entregados como parte de las mejoras a la infraestructura educativa en la región.
Entre los avances más destacados:
Techado de Plazas Cívicas de tres instituciones educativas.
Inversión en infraestructura escolar para fomentar la seguridad de los alumnos.
Compromiso con la educación y el desarrollo de San Martín Texmelucan.

Ratifica convicción por la mejora educativa
Estas obras, inauguradas con el apoyo del DIF Estatal, son una muestra del compromiso del gobierno estatal con la educación. “Es vital garantizar espacios dignos para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades bajo condiciones seguras”, comentó el mandatario.

Presente la Alcaldesa Norma Layón
Más tarde, Sergio Salomón y Gaby Bonilla se dirigieron al Mercado Municipal “Domingo Arenas”, donde llevaron a cabo la inauguración de la rehabilitación de la primera y segunda etapa del recinto.
La obra, que representó una inversión superior a los 185 millones de pesos, refuerza la economía local y mejora las condiciones para los comerciantes y usuarios del mercado.
Puntos clave de la rehabilitación:
Rehabilitación del Mercado Municipal “Domingo Arenas” en dos etapas.
Inversión superior a los 185 MDP.
Fortalecimiento del comercio local y mejora en la infraestructura.
Con estas acciones, el gobierno de Sergio Salomón reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico de San Martín Texmelucan y de toda la región, buscando siempre mejorar las condiciones de vida de los poblanos.
Local
Hallan cuerpo sin vida en un terreno de cultivo de Huejotzingo
*El cuerpo de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo del Primer Barrio, en Huejotzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento.
Huejotzingo, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo ubicado en el Primer Barrio, en el municipio de Huejotzingo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal ministerial.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y resguardar la zona, en espera de la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Peritos y agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
Local
Carrera de la Tortilla reunirá a más de 600 mujeres en Tehuacán
*Más de 600 mujeres participarán este domingo en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Más de 600 mujeres tomarán parte en la edición número 32 de la tradicional Carrera de la Tortilla, que se celebrará este domingo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán.
El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó que la competencia dará inicio a las 9:00 horas, mientras que el registro y pesaje de los tenates comenzará desde las 7:00 de la mañana.
En esta edición participarán mujeres de distintas edades, quienes recorrerán varios kilómetros cargando canastos con tortillas como reconocimiento al trabajo artesanal que distingue a la comunidad y forma parte de su identidad cultural.
Como parte de la celebración, del 31 de julio al 2 de agosto se realizarán actividades culturales, gastronómicas y artísticas, además de talleres y ceremonias tradicionales que buscan preservar las costumbres de Santa María Coapan.
La Carrera de la Tortilla es considerada una de las festividades más representativas de Tehuacán y, desde 2017, cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural del municipio.
🏃♀️|| Más de 600 mujeres participarán en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán, que se realizará este domingo a las 9:00 horas. El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó los detalles del evento tradicional. pic.twitter.com/sbvXRfbxS0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro
*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.
📚 Del 14 al 23 de agosto se realizará la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla, con tres sedes y una expectativa de más de 150 mil asistentes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura. pic.twitter.com/2c6PdBJXfr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDesatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión