Mantente en contacto

Local

Entregan semillas mejoradas a productores agrícolas en San Andrés Cholula

Publicado el

San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte de las estrategias para fortalecer el sector agrícola en el municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres llevó a cabo la entrega de semillas mejoradas a 200 familias productoras, beneficiando la siembra de maíz en una superficie equivalente a 200 hectáreas.

Durante el evento, la alcaldesa resaltó la importancia de apoyar a las y los productores con herramientas y conocimientos que les permitan optimizar sus cosechas. En este sentido, enfatizó que la capacitación y la implementación de nuevas técnicas agrícolas son fundamentales para enfrentar los retos del cambio climático y la escasez de recursos.

Además, adelantó que en los próximos días se distribuirán fertilizantes como parte de las acciones encaminadas a mejorar la productividad y asegurar cosechas de mayor calidad en el municipio.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, explicó que cada uno de los paquetes entregados incluye 60,000 semillas de alta calidad genética, lo que garantiza mayor resistencia a plagas y enfermedades, mejor adaptación a diversas condiciones climáticas y un crecimiento optimizado.

Este programa, denominado Cultivando el Campo Contigo, busca reforzar la producción agrícola local a través de insumos de calidad y capacitación técnica para los productores. Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el desarrollo rural y el impulso a la economía de San Andrés Cholula.

 

Local

Reportan robo de llantas y rines junto al Parque del Arte

Publicado el

*Cámaras de seguridad captaron el robo de llantas y rines de una camioneta Toyota en la calle Cirio, cerca del Parque del Arte.

 

Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos presuntamente despojaron de sus llantas y rines a una camioneta Toyota color gris, estacionada sobre la calle Cirio, en inmediaciones del Parque del Arte, en Puebla.

De acuerdo con los reportes, los responsables habrían utilizado una Mercedes Benz para desplazarse por la zona y cometer el robo. Testigos que presenciaron los hechos señalaron a los ocupantes de dicha unidad como los presuntos responsables.

El material de videovigilancia podría ser utilizado para identificar a los involucrados y establecer las características del vehículo en el que escaparon.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho. Autoridades correspondientes deberán realizar las investigaciones para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reciclatón en Puebla recibirá papel, cartón y fierro en desuso

Publicado el

*La jornada será de 10:00 a 14:00 horas en el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez; no recibirán electrónicos ni ropa.

 

Puebla, Pue.- El próximo 30 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada del Reciclatón en Puebla, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la disposición adecuada de materiales que pueden ser aprovechados mediante el reciclaje.

María Esther Ayón, integrante de “Salva El Mar”, informó que la actividad se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en dos puntos de la ciudad: el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez.

Durante la jornada se recibirán diferentes materiales, entre ellos papel, cartón, archivo muerto, revistas, libros y fierro en desuso.

La organizadora destacó la importancia de que las familias separen previamente los residuos para facilitar su recepción y posterior aprovechamiento.

Sin embargo, en esta edición no se aceptarán aparatos eléctricos ni ropa, por lo que se pidió a la población evitar llevar este tipo de artículos a los centros de acopio.

El Reciclatón busca promover entre la ciudadanía hábitos de separación y reciclaje, además de reducir la cantidad de residuos que llegan a los sitios de disposición final.

Las personas interesadas podrán acudir a cualquiera de los dos parques durante el horario establecido y entregar los materiales contemplados en la jornada.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a tres jóvenes desaparecidos en Chignahuapan

Publicado el

*Gaby Arroyo N., Reyna Isamar N. y Alan Loera Pérez fueron encontrados en distintos puntos de la región con aparentes signos de violencia.

 

Chignahuapan, Pue.- Tres jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Chignahuapan, Puebla, fueron localizados sin vida durante el martes 25 de agosto, luego de que familiares y autoridades emprendieran su búsqueda.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Gaby Arroyo N., Reyna Isamar N. y Alan Loera Pérez, quienes habrían salido juntos durante la noche del domingo 23 de agosto. Desde las primeras horas del lunes se desconocía su paradero.

De acuerdo con reportes periodísticos, una de las últimas pistas fue la ubicación de una camioneta Chevrolet de color rojo, presuntamente utilizada por los jóvenes, la cual fue localizada abandonada en la comunidad de Villa Cuauhtémoc.

Horas después, los cuerpos de Gaby y Reyna fueron encontrados en las inmediaciones de los Arcos de la ex hacienda de Atlamaxac, cerca de la carretera Chignahuapan-Calapa. Posteriormente, Alan fue localizado en un camino hacia San Miguel Lastiri, a aproximadamente un kilómetro del primer punto.

Los primeros reportes señalan que las víctimas presentaban aparentes signos de violencia; sin embargo, las autoridades deberán determinar mediante las investigaciones forenses las causas exactas de muerte.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla había emitido reportes para localizar a los jóvenes, mientras que autoridades municipales y ministeriales acudieron a los puntos donde fueron encontrados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, determinar el móvil e identificar a los posibles responsables.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este caso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red