Mantente en contacto

Local

Entregan semillas mejoradas a productores agrícolas en San Andrés Cholula

Publicado el

San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte de las estrategias para fortalecer el sector agrícola en el municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres llevó a cabo la entrega de semillas mejoradas a 200 familias productoras, beneficiando la siembra de maíz en una superficie equivalente a 200 hectáreas.

Durante el evento, la alcaldesa resaltó la importancia de apoyar a las y los productores con herramientas y conocimientos que les permitan optimizar sus cosechas. En este sentido, enfatizó que la capacitación y la implementación de nuevas técnicas agrícolas son fundamentales para enfrentar los retos del cambio climático y la escasez de recursos.

Además, adelantó que en los próximos días se distribuirán fertilizantes como parte de las acciones encaminadas a mejorar la productividad y asegurar cosechas de mayor calidad en el municipio.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, explicó que cada uno de los paquetes entregados incluye 60,000 semillas de alta calidad genética, lo que garantiza mayor resistencia a plagas y enfermedades, mejor adaptación a diversas condiciones climáticas y un crecimiento optimizado.

Este programa, denominado Cultivando el Campo Contigo, busca reforzar la producción agrícola local a través de insumos de calidad y capacitación técnica para los productores. Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el desarrollo rural y el impulso a la economía de San Andrés Cholula.

 

Local

Hallan tres hombres sin vida en Atlixco

Publicado el

*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.

Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades luego de escuchar detonaciones en la zona, por lo que corporaciones municipales y estatales se trasladaron al lugar para confirmar la situación.

Al sitio también arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que realizó el levantamiento de indicios y las diligencias correspondientes para iniciar la carpeta de investigación.

El área fue acordonada mientras peritos trabajan para determinar la mecánica de los hechos y esclarecer el móvil del triple homicidio.

Continuar leyendo

Local

Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo

Publicado el

*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.

 

Puebla, Pue.- Contenedores de basura fueron incendiados la noche de este miércoles en el parque Jardín Federico Escobedo, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y las calles 23 y 21 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar fuego en los contenedores del área verde, lo que generó la movilización de personal de bomberos para controlar el siniestro.

El incendio fue sofocado en pocos minutos, evitando que se extendiera a otras áreas del parque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los contenedores resultaron con daños.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar si se trató de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas sanas y salvas. Su ausencia fue voluntaria.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas, quienes fueron encontradas sanas y salvas tras diversas acciones de búsqueda e investigación.

Se trata de Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N., cuya ausencia generó la emisión de reportes y fichas de búsqueda por parte de las autoridades.

De acuerdo con la dependencia, una vez que las tres personas fueron ubicadas y entrevistadas, se determinó que su ausencia fue voluntaria, por lo que se descartó la comisión de algún delito relacionado con su desaparición.

La Fiscalía precisó que, conforme a los protocolos establecidos, se verificó su estado de salud e integridad física antes de concluir las investigaciones correspondientes.

Con estos resultados, las autoridades dieron por concluidos los reportes de búsqueda y reiteraron su compromiso de atender de manera inmediata las denuncias por desaparición o no localización de personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red