Local
Entregan semillas mejoradas a productores agrícolas en San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte de las estrategias para fortalecer el sector agrícola en el municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres llevó a cabo la entrega de semillas mejoradas a 200 familias productoras, beneficiando la siembra de maíz en una superficie equivalente a 200 hectáreas.

Durante el evento, la alcaldesa resaltó la importancia de apoyar a las y los productores con herramientas y conocimientos que les permitan optimizar sus cosechas. En este sentido, enfatizó que la capacitación y la implementación de nuevas técnicas agrícolas son fundamentales para enfrentar los retos del cambio climático y la escasez de recursos.

Además, adelantó que en los próximos días se distribuirán fertilizantes como parte de las acciones encaminadas a mejorar la productividad y asegurar cosechas de mayor calidad en el municipio.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, explicó que cada uno de los paquetes entregados incluye 60,000 semillas de alta calidad genética, lo que garantiza mayor resistencia a plagas y enfermedades, mejor adaptación a diversas condiciones climáticas y un crecimiento optimizado.

Este programa, denominado Cultivando el Campo Contigo, busca reforzar la producción agrícola local a través de insumos de calidad y capacitación técnica para los productores. Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el desarrollo rural y el impulso a la economía de San Andrés Cholula.

Local
Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla
*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.
Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla