Local
Presidenta de Huejotzingo Entrega Becas a niños y jóvenes
Se llevó a cabo la Reunión Anual de Ciudades del Aprendizaje de México, dónde se destacó la entrega de becas a niños y jóvenes de este municipio, programa con el cual, se ha combatido la deserción escolar durante la pandemia por el COVID-19 por la presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado.
“Entendimos desde los primeros meses de mi gobierno que la educación es la mejor solución para los temas que tienen que ver con prevención, seguridad y muchos más”, aseguró la presidenta, asimismo agregó que ” estamos convencidos de que si le damos una beca a un joven para seguir estudiando, se va a poder cambiar el destino no solamente de un joven y una familia si no de una ciudad completa”.
Agradece tambien a Medellín, Colombia, por haberse unido a esta Red Internacional de Ciudades del Aprendizaje.
🗣️|| Al presidir la Reunión Anual de Ciudades del Aprendizaje de #México, Angélica Alvarado, presidenta de Huejotzingo, destacó la entrega de becas a niños y jóvenes de este municipio, programa con el cual, se ha combatido la deserción escolar durante la pandemia por el #COVID19.… pic.twitter.com/rkk9Gmeg6M
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2024
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026