Mantente en contacto

Local

Entregan 76 escrituras a familias en Chignahuapan

Publicado el

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar y la Comisión Estatal de Vivienda, entregó 76 escrituras a los habitantes del fraccionamiento “Rancho El Cariño”, en Chignahuapan.

Durante el evento de entrega, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García enfatizó que este logro es gracias al esfuerzo del mandatario, quien, desde los primeros días de su gobierno, instruyó a la dependencia dar certeza jurídica al patrimonio de los beneficiarios del programa VIVAH 2000, quienes, por muchos años, no habían tenido las condiciones para poder regularizar sus predios.

En tanto, María Soledad Sevilla Zapata, directora de la Comisión de Vivienda, destacó que en 2020 iniciaron las acciones que el día de hoy, dan como resultado que 76 familias cuenten finalmente con sus escrituras, por lo que agradeció la voluntad de los distintos órdenes de gobierno, además del compromiso de los ciudadanos.

Finalmente, el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava calificó como un logro histórico la entrega de escrituras del predio “Rancho El Cariño” y agradeció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el ayuntamiento que encabeza y los beneficiarios.

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red