Local
Entregan 76 escrituras a familias en Chignahuapan
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar y la Comisión Estatal de Vivienda, entregó 76 escrituras a los habitantes del fraccionamiento “Rancho El Cariño”, en Chignahuapan.
Durante el evento de entrega, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García enfatizó que este logro es gracias al esfuerzo del mandatario, quien, desde los primeros días de su gobierno, instruyó a la dependencia dar certeza jurídica al patrimonio de los beneficiarios del programa VIVAH 2000, quienes, por muchos años, no habían tenido las condiciones para poder regularizar sus predios.
En tanto, María Soledad Sevilla Zapata, directora de la Comisión de Vivienda, destacó que en 2020 iniciaron las acciones que el día de hoy, dan como resultado que 76 familias cuenten finalmente con sus escrituras, por lo que agradeció la voluntad de los distintos órdenes de gobierno, además del compromiso de los ciudadanos.
Finalmente, el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava calificó como un logro histórico la entrega de escrituras del predio “Rancho El Cariño” y agradeció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el ayuntamiento que encabeza y los beneficiarios.
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



