Mantente en contacto

Local

Entregan 76 escrituras a familias en Chignahuapan

Publicado el

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar y la Comisión Estatal de Vivienda, entregó 76 escrituras a los habitantes del fraccionamiento “Rancho El Cariño”, en Chignahuapan.

Durante el evento de entrega, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García enfatizó que este logro es gracias al esfuerzo del mandatario, quien, desde los primeros días de su gobierno, instruyó a la dependencia dar certeza jurídica al patrimonio de los beneficiarios del programa VIVAH 2000, quienes, por muchos años, no habían tenido las condiciones para poder regularizar sus predios.

En tanto, María Soledad Sevilla Zapata, directora de la Comisión de Vivienda, destacó que en 2020 iniciaron las acciones que el día de hoy, dan como resultado que 76 familias cuenten finalmente con sus escrituras, por lo que agradeció la voluntad de los distintos órdenes de gobierno, además del compromiso de los ciudadanos.

Finalmente, el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava calificó como un logro histórico la entrega de escrituras del predio “Rancho El Cariño” y agradeció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el ayuntamiento que encabeza y los beneficiarios.

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red