Local
Entregan 2 desayunadores públicos a escuelas
El presidente municipal Adán Domínguez y su esposa titular del DIF Puebla Claudia Barrientos, entregaron 2 desayunadores escolares en la Primaria Matutina Jaime Nuno y la escuela Tierra y Libertad.
Un diagnóstico realizado por los nutriólogos del Sistema Municipal DIF, reveló que el 5% de los alumnos de ambas escuelas presentaban bajo peso, un 15% de los alumnos y alumnas tienen sobrepeso y un 20% tiene obesidad y el 60% se desempeña con “peso normal”.
Se trabajará de manera adecuada junto con nutriólogos y especialistas para brindarles a los alumnos una mejor alimentación y así alcancen sus metas y peso ideal. En total se han habilitado 14 desayunadores de 36 a cargo del SMDIF, que benefician a 682 estudiantes. También la directora del SMDIF Puebla, Carolina Morales García, señaló que junto con el Banco de Alimentos, el ayuntamiento de Puebla mantienen una campaña para entregar despensas a personas en situación de calle.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
