Mantente en contacto

Local

Entregan 2 desayunadores públicos a escuelas

Publicado el

El presidente municipal Adán Domínguez y su esposa titular del DIF Puebla Claudia Barrientos, entregaron 2 desayunadores escolares en la Primaria Matutina Jaime Nuno y la escuela Tierra y Libertad.

Un diagnóstico realizado por los nutriólogos del Sistema Municipal DIF, reveló que el 5% de los alumnos de ambas escuelas presentaban bajo peso, un 15% de los alumnos y alumnas tienen sobrepeso y un 20% tiene obesidad y el 60% se desempeña con “peso normal”.

Se trabajará de manera adecuada junto con nutriólogos y especialistas para brindarles a los alumnos una mejor alimentación y así alcancen sus metas y peso ideal. En total se han habilitado 14 desayunadores de 36 a cargo del SMDIF, que benefician a 682 estudiantes. También la directora del SMDIF Puebla, Carolina Morales García, señaló que junto con el Banco de Alimentos, el ayuntamiento de Puebla mantienen una campaña para entregar despensas a personas en situación de calle.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Local

Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la atención a visitantes nacionales y extranjeros, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo del curso “Policía de Proximidad Turística”, impartido por la Policía Estatal Turística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La capacitación estuvo dirigida a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y a prestadores de servicios turísticos de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, promoviendo la coordinación entre autoridades y el sector turístico para brindar una mejor experiencia a quienes visitan el municipio.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó la importancia de continuar fortaleciendo la preparación de las corporaciones de seguridad para consolidar a San Pedro Cholula como un destino seguro y ordenado.

Asimismo, el capitán Juan Villegas Castillo exhortó a las y los participantes a desempeñar su labor con responsabilidad, cercanía con la ciudadanía y enfoque preventivo.

El segundo módulo tuvo una duración de 30 horas y contempló temas como protección y seguridad al turista en Pueblos Mágicos, servicios turísticos, gestión de riesgos, turismo de naturaleza e inclusivo, así como inglés para policías turísticos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández, en coordinación con la administración estatal de Alejandro Armenta Mier, refrendó su compromiso de impulsar la profesionalización de las corporaciones de seguridad y fortalecer la atención turística en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red