Local
Entregan 2 desayunadores públicos a escuelas
El presidente municipal Adán Domínguez y su esposa titular del DIF Puebla Claudia Barrientos, entregaron 2 desayunadores escolares en la Primaria Matutina Jaime Nuno y la escuela Tierra y Libertad.
Un diagnóstico realizado por los nutriólogos del Sistema Municipal DIF, reveló que el 5% de los alumnos de ambas escuelas presentaban bajo peso, un 15% de los alumnos y alumnas tienen sobrepeso y un 20% tiene obesidad y el 60% se desempeña con “peso normal”.
Se trabajará de manera adecuada junto con nutriólogos y especialistas para brindarles a los alumnos una mejor alimentación y así alcancen sus metas y peso ideal. En total se han habilitado 14 desayunadores de 36 a cargo del SMDIF, que benefician a 682 estudiantes. También la directora del SMDIF Puebla, Carolina Morales García, señaló que junto con el Banco de Alimentos, el ayuntamiento de Puebla mantienen una campaña para entregar despensas a personas en situación de calle.
Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco