Local
Entregan 2 desayunadores públicos a escuelas
El presidente municipal Adán Domínguez y su esposa titular del DIF Puebla Claudia Barrientos, entregaron 2 desayunadores escolares en la Primaria Matutina Jaime Nuno y la escuela Tierra y Libertad.
Un diagnóstico realizado por los nutriólogos del Sistema Municipal DIF, reveló que el 5% de los alumnos de ambas escuelas presentaban bajo peso, un 15% de los alumnos y alumnas tienen sobrepeso y un 20% tiene obesidad y el 60% se desempeña con “peso normal”.
Se trabajará de manera adecuada junto con nutriólogos y especialistas para brindarles a los alumnos una mejor alimentación y así alcancen sus metas y peso ideal. En total se han habilitado 14 desayunadores de 36 a cargo del SMDIF, que benefician a 682 estudiantes. También la directora del SMDIF Puebla, Carolina Morales García, señaló que junto con el Banco de Alimentos, el ayuntamiento de Puebla mantienen una campaña para entregar despensas a personas en situación de calle.
Local
Volkswagen aplaza huelga; nueva fecha será el 23 de agosto
*El SITIAVW prorrogó cinco días la huelga en Volkswagen para mantener el diálogo y agotar las vías de negociación con la empresa.
Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) prorrogó por cinco días el estallamiento de huelga en Volkswagen de México.
Con esta decisión, la nueva fecha para el inicio de la huelga quedó establecida para el domingo 23 de agosto a las 11:00 horas.
El sindicato explicó que la prórroga busca mantener abierta la mesa de diálogo con la empresa y permitir que continúen las negociaciones para alcanzar un acuerdo.
De esta manera, ambas partes disponen de cinco días adicionales para avanzar en las conversaciones y agotar las vías de negociación antes de que concluya el nuevo plazo establecido por los trabajadores.

Local
¡Fiesta de las letras! FIL Puebla reúne libros y cultura en el Zócalo
*La segunda Feria Internacional del Libro Puebla reúne en el Zócalo a más de 100 editoriales y ofrece 300 actividades gratuitas, además de libros desde 50 pesos, del 14 al 23 de agosto.
Puebla, Pue.- La segunda edición de la Feria Internacional del Libro Puebla ya se encuentra en el Zócalo de la ciudad, donde lectores podrán disfrutar de una amplia oferta editorial y actividades culturales gratuitas.
El encuentro reúne a más de 100 editoriales y ofrece alrededor de 300 actividades para públicos de distintas edades, entre presentaciones de libros, charlas y propuestas culturales.
Los visitantes también pueden encontrar ejemplares desde 50 pesos, por lo que la feria representa una opción para acercarse a la lectura y adquirir nuevos títulos a precios accesibles.
La FIL Puebla se realiza del 14 al 23 de agosto, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con actividades dirigidas tanto a lectores habituales como a quienes buscan descubrir nuevos autores y géneros.
La invitación está abierta para poblanos y visitantes que quieran disfrutar de esta fiesta literaria en pleno corazón de la capital.
📚✨ || ¡Fiesta de las letras! La 2ª Feria Internacional del Libro Puebla ya está en el Zócalo con más de 100 editoriales, 300 actividades gratuitas y ejemplares desde 50 pesos. Visítala del 14 al 23 de agosto de 10:00 a 20:00 horas. 📖🇲🇽 pic.twitter.com/KN3RbxuIis
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
*Vecinos de Granjas Puebla alertan por una vivienda con daños estructurales en 16 de Septiembre y 119 Poniente, donde existe riesgo para peatones y estudiantes.
Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Granjas Puebla hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una vivienda que presenta aparentes daños estructurales y que podría representar un riesgo de colapso.
El inmueble se localiza en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente, punto por el que diariamente transitan peatones y estudiantes, situación que incrementa la preocupación de los habitantes.
Ante el riesgo, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar una inspección y determinar las condiciones de la estructura.
Los habitantes pidieron que se tomen medidas preventivas, como el acordonamiento del área, en caso de ser necesario, para evitar que alguna persona resulte lesionada si se desprenden materiales o se presenta un colapso.
#ReporteRed ⚠️🏛️ || ¡Peligro estructural! Vecinos de Granjas Puebla reportan una vivienda a punto de colapsar en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente. Urgen la intervención de Protección Civil por el riesgo para peatones y estudiantes. 🚏🏫 @PCGobPue pic.twitter.com/1t414cWx1V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026