Mantente en contacto

Local

Entrega Voluntariado del Congreso del Estado 77 lentes en Izúcar de Matamoros

Publicado el

El Voluntariado del Congreso del Estado, en conjunto con la Fundación Clisa, entregó 77 lentes a niñas, niños y adolescentes en el municipio de Izúcar de Matamoros, con el apoyo de la Presidencia Auxiliar de San Nicolas Tolentino, la Inspectoría del Barrio de la Asunción y la Junta Auxiliar de la Galarza, donde previamente se llevaron a cabo estudios de optometría.

Durante el evento de entrega, la titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Vania Vidal Marcelo agradeció la participación de las autoridades para la realización de los estudios de optometría, así como la gestión realizada por la diputada Azucena Rosas Tapia y el respaldo del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López para realizar estas acciones.

La titular del Voluntariado precisó que los exámenes de la vista se realizaron a 125 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 77 requirieron lentes y les fueron entregados de forma gratuita, donados por la Fundación Clisa.

Mencionó que estos lentes son para mejorar la calidad de vida de las y los menores, quienes incluso podrán entregar mejores resultados en la escuela, por lo que continuarán las jornadas de salud visual en favor de niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, la diputada Azucena Rosas Tapia señaló que las y los beneficiados con esta jornada podrán renovar sus lentes en la próxima, si es necesario. Además, destacó el compromiso de las autoridades y del Voluntariado del Congreso para brindar una mayor calidad de vida a las personas al proporcionarles este tipo de apoyos.

Local

Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

Publicado el

*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.

 

Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores habrían irrumpido en el inmueble mientras la creadora de contenido se encontraba en el lugar, generando una movilización de cuerpos de seguridad en la zona.

Versiones iniciales señalaron que podría tratarse de un intento de privación ilegal de la libertad; sin embargo, autoridades mantienen abiertas distintas líneas de investigación y también analizan la posibilidad de que el hecho esté relacionado con un robo con violencia.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al domicilio y se inició la investigación correspondiente para determinar cómo ocurrieron los hechos y dar con los responsables.

Hasta el momento, no se han informado personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre el caso.

 

Continuar leyendo

Local

¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco

Publicado el

*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.

 

Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.

De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.

El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán

Publicado el

*Dos hermanos de 33 y 35 años fueron encontrados sin vida en Colonia Rural, cerca de San Francisco Totimehuacán; presentaban heridas de arma blanca.

 

Puebla, Pue.- Un doble homicidio fue reportado la mañana de este miércoles en la Colonia Rural, ubicada cerca de San Francisco Totimehuacán, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos hermanos fueron encontrados sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, de 33 y 35 años de edad, presentaban heridas provocadas por arma blanca en el cuello, por lo que se presume que fueron atacados de manera violenta.

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil del doble homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso. Las investigaciones continúan.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red