Local
Entrega SSP uniformes a policías y bomberos
Con la finalidad de generar mejores condiciones laborales para las y los agentes de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo entrega de casi 400 uniformes a integrantes de la Policía Estatal Turística y Policía Estatal Bomberos.
En representación del secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya, el encargado de despacho de la Subsecretaría Desarrollo Institucional y Administración Policial, Ardelio Vargas Carrillo señaló que la entrega de uniformes es una muestra del compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, para conseguir mejores condiciones a las y los integrantes de la Policía Estatal.

Asimismo, destacó el valor, disciplina y lealtad de las y los integrantes de las distintas direcciones de la Policía Estatal, pues la pandemia de COVID-19 no impide que salgan todos los días a brindar sus servicios a la ciudadanía, además de que apoyaron a las y los poblanos que requerían asistencia al acudir a los centros hospitalarios para ser vacunados.
A nombre del titular de la dependencia, Vargas Carrillo los llamó a continuar con su labor de protección a la ciudadanía poblana ejerciendo su labor siempre con rectitud y refrendó el reconocimiento por sus tareas aún durante la contingencia sanitaria que se ha prolongado por más de 18 meses.
En total, la dependencia entregó 78 uniformes a los agentes de la Policía Estatal Turística y 320 para los integrantes de la Dirección de la Policía Estatal Bomberos.
Local
Localizan a persona sin vida en lateral de México-Puebla
*Guardia Nacional y unidades de seguridad acudieron al lugar para abanderamiento y resguardo tras el hallazgo sin signos vitales.
Nacional.-Durante un recorrido de seguridad en la lateral de la autopista México-Puebla, autoridades brindaron apoyo tras el reporte de una persona localizada sin signos vitales.
La Guardia Nacional arribó al sitio y asumió el resguardo del lugar, coordinándose con unidades de seguridad en la zona para asegurar la escena y proteger a los automovilistas.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento, mientras que el área permanece abanderada para permitir el desarrollo de los protocolos de investigación correspondientes.
Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por la zona y seguir las indicaciones del personal de seguridad.
Local
Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla
*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.
Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.
De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.
Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.
El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.
⚠️🏍️ || Hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a su motocicleta en San Bernabé Temoxtitla, calle 13 Sur. Protección Civil señaló que presentaba una lesión aparentemente por arma blanca; autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro… https://t.co/YKajYJFwhs pic.twitter.com/UVUIG9biKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2026
Local
Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa
*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.
Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.
Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.
Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.
-
LocalHace 2 díasHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
LocalHace 16 horasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
LocalHace 16 horasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
