Local
Entrega Sergio Salomón reconocimientos y estímulos al personal de la FGE
En la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, expresó que existe un gran compromiso por parte de los trabajadores de esta institución hacia la sociedad, al ser los ojos de la justicia.
Durante el evento, el mandatario invitó a las y los poblanos a confiar en el trabajo que realiza la FGE, encabezada por Gilberto Higuera Bernal, y a tener la certeza de que ningún acto delictivo queda sin investigación e impune.
Reconoció a las y los trabajadores de la Fiscalía General del Estado por la labor que realizan, así como del compromiso social que tienen. Además, invitó a continuar con un trabajo ético y apegado a Derecho.
🗣️ || En la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos al personal de la FGE, el Gobernador @SergioSalomonC expresó que existe un gran compromiso por parte de los trabajadores de esta institución hacia la sociedad, al ser los ojos de la justicia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3HDD2DyfLC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 30, 2023
El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal comentó que, quienes integran el organismo, sirven con vocación y orgullo a las y los poblanos, con total apego a la ley y el objetivo de garantizar la procuración de justicia.
Higuera Bernal reconoció al gobernador Sergio Salomón por el respaldo institucional que ha dado a la FGE, al tiempo de resaltar que el servicio de procuración de justicia ha sido, es y será una función pública fundamental y determinante para que la vigencia del Estado de Derecho, de la paz y del orden público sean una realidad.
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026