Local
Entrega Sergio Salomón reconocimientos y estímulos al personal de la FGE
En la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, expresó que existe un gran compromiso por parte de los trabajadores de esta institución hacia la sociedad, al ser los ojos de la justicia.
Durante el evento, el mandatario invitó a las y los poblanos a confiar en el trabajo que realiza la FGE, encabezada por Gilberto Higuera Bernal, y a tener la certeza de que ningún acto delictivo queda sin investigación e impune.
Reconoció a las y los trabajadores de la Fiscalía General del Estado por la labor que realizan, así como del compromiso social que tienen. Además, invitó a continuar con un trabajo ético y apegado a Derecho.
🗣️ || En la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos al personal de la FGE, el Gobernador @SergioSalomonC expresó que existe un gran compromiso por parte de los trabajadores de esta institución hacia la sociedad, al ser los ojos de la justicia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3HDD2DyfLC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 30, 2023
El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal comentó que, quienes integran el organismo, sirven con vocación y orgullo a las y los poblanos, con total apego a la ley y el objetivo de garantizar la procuración de justicia.
Higuera Bernal reconoció al gobernador Sergio Salomón por el respaldo institucional que ha dado a la FGE, al tiempo de resaltar que el servicio de procuración de justicia ha sido, es y será una función pública fundamental y determinante para que la vigencia del Estado de Derecho, de la paz y del orden público sean una realidad.
Local
Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC
*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.
Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.
El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.
Local
Tonantzin reconoce a personal sindicalizado
*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.
San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.
Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.
“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.
En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

Local
Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión
*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.
💉 || El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, supervisa la aplicación de más de mil vacunas contra el sarampión en el Mercado Hidalgo. La jornada está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos menores de 50 años; no es necesario presentar cartilla. pic.twitter.com/dy47KBnGfB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026