Mantente en contacto

Local

Entrega Sergio Salomón distintivo de Pueblo Mágico a Teziutlán y Huejotzingo

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes realizó la entrega oficial del distintivo a los alcaldes del nombramiento como Pueblo Mágico que otorgó la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) a Teziutlán y Huejotzingo.

En el evento, el titular del Ejecutivo invitó a las y los ediles de los 12 Pueblos Mágicos en Puebla a reforzar las acciones para brindar servicios turísticos de calidad y garantizar la tranquilidad del turista durante su estadía.

Añadió que, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), también serán impulsadas acciones para fortalecer la promoción de los Pueblos Mágicos.

De igual forma, dijo, la dependencia iniciará con las labores para que, el próximo año, los municipios de Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla, Tecali de Herrera, Izúcar de Matamoros y Hueyapan puedan obtener el nombramiento.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas enfatizó que los nombramientos de Teziutlán y Huejotzingo como nuevos Pueblos Mágicos, es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los sectores productivos y refleja el compromiso de la administración estatal para preservar la identidad, el patrimonio natural y cultural, así como la promoción sustentable del estado.

Entretenimiento

Gala de danza brillará en el Teatro de la Ciudad este 17

Publicado el

*Una noche de talento con piezas clásicas y contemporáneas reunirá a bailarines poblanos en el Teatro de la Ciudad el 17 de diciembre a las 17:00 horas.

 

Puebla, Pue.- El Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de una gala especial de danza que celebrará el talento, la disciplina y la creatividad de las y los bailarines poblanos. El evento se llevará a cabo el 17 de diciembre a las 17:00 horas, como parte de las actividades culturales promovidas en #LaCapitalImparable.

La presentación incluirá piezas clásicas y contemporáneas, ofreciendo al público una experiencia variada que refleja el compromiso artístico de diversas academias y grupos de danza locales. Las y los intérpretes mostrarán coreografías que combinan técnica, emoción y un trabajo escénico que resalta el desarrollo dancístico en la ciudad.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) destacó que esta gala busca reconocer el esfuerzo de quienes dedican su vida a la danza y, al mismo tiempo, acercar espectáculos de calidad a las familias poblanas.

La ciudadanía está invitada a disfrutar de una tarde llena de movimiento, arte y talento en uno de los recintos más representativos del Centro Histórico.

Continuar leyendo

Local

Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala

Publicado el

*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.

 

Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Gobernador de Puebla acude al Congreso para rendir su Primer Informe

Publicado el

*Armenta Mier presenta avances de su primer año de gobierno ante la LXII Legislatura, destacando seguridad, justicia y desarrollo social.

Puebla,  Pue.— El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, acudió al Congreso del Estado para presentar su Primer Informe de Gobierno ante las y los diputados que integran la LXII Legislatura, en cumplimiento con lo establecido por la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Durante una sesión solemne, el mandatario estatal entregó el documento que detalla el estado que guarda la administración pública, además de dirigir un mensaje desde la tribuna legislativa, en el que expuso los principales avances y retos de su primer año al frente del gobierno de Puebla.

En su intervención, Armenta Mier destacó acciones y resultados en rubros prioritarios como seguridad pública, justicia, desarrollo social y fortalecimiento de la economía comunitaria, al tiempo que reiteró su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el trabajo coordinado con los distintos poderes del estado.

La Mesa Directiva del Congreso recibió formalmente el informe y señaló que el documento será analizado por las distintas fracciones parlamentarias, quienes emitirán sus posicionamientos conforme al procedimiento legislativo.

Al acto asistieron diputadas y diputados locales, integrantes del gabinete estatal y representantes de diversos sectores, consolidando este ejercicio como parte fundamental de la vida democrática y del seguimiento a las políticas públicas implementadas en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red