Local
Entrega Sergio Salomón distintivo de Pueblo Mágico a Teziutlán y Huejotzingo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes realizó la entrega oficial del distintivo a los alcaldes del nombramiento como Pueblo Mágico que otorgó la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) a Teziutlán y Huejotzingo.
En el evento, el titular del Ejecutivo invitó a las y los ediles de los 12 Pueblos Mágicos en Puebla a reforzar las acciones para brindar servicios turísticos de calidad y garantizar la tranquilidad del turista durante su estadía.
Añadió que, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), también serán impulsadas acciones para fortalecer la promoción de los Pueblos Mágicos.
✨🇲🇽 #Puebla, el estado más bonito de México.
Les comparto un dato: con #Teziutlán y #Huejotzingo, ya contamos con 12 Pueblos Mágicos, convirtiendo a Puebla en uno de los dos estados del país con mayor número de lugares con este nombramiento.
Me dio mucho gusto entregar estos… pic.twitter.com/hvJxesCHjA
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) July 9, 2023
De igual forma, dijo, la dependencia iniciará con las labores para que, el próximo año, los municipios de Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla, Tecali de Herrera, Izúcar de Matamoros y Hueyapan puedan obtener el nombramiento.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas enfatizó que los nombramientos de Teziutlán y Huejotzingo como nuevos Pueblos Mágicos, es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los sectores productivos y refleja el compromiso de la administración estatal para preservar la identidad, el patrimonio natural y cultural, así como la promoción sustentable del estado.
Al entregar los nombramientos como Pueblos Mágicos, a Teziutlán y Huejotzingo, el gobernador @SergioSalomonC anunció que ha instruido a la titular de @TurismoGobPue, @Marta_OrnelasG, iniciar las gestiones y capacitaciones necesarias para que Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla,… pic.twitter.com/uKzd3bGMwU
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 9, 2023
Local
Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento
*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.
Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.
Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.
Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla
*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.
Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.