Local
Entrega Sergio Salomón distintivo de Pueblo Mágico a Teziutlán y Huejotzingo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes realizó la entrega oficial del distintivo a los alcaldes del nombramiento como Pueblo Mágico que otorgó la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) a Teziutlán y Huejotzingo.
En el evento, el titular del Ejecutivo invitó a las y los ediles de los 12 Pueblos Mágicos en Puebla a reforzar las acciones para brindar servicios turísticos de calidad y garantizar la tranquilidad del turista durante su estadía.
Añadió que, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), también serán impulsadas acciones para fortalecer la promoción de los Pueblos Mágicos.
✨🇲🇽 #Puebla, el estado más bonito de México.
Les comparto un dato: con #Teziutlán y #Huejotzingo, ya contamos con 12 Pueblos Mágicos, convirtiendo a Puebla en uno de los dos estados del país con mayor número de lugares con este nombramiento.
Me dio mucho gusto entregar estos… pic.twitter.com/hvJxesCHjA
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) July 9, 2023
De igual forma, dijo, la dependencia iniciará con las labores para que, el próximo año, los municipios de Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla, Tecali de Herrera, Izúcar de Matamoros y Hueyapan puedan obtener el nombramiento.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas enfatizó que los nombramientos de Teziutlán y Huejotzingo como nuevos Pueblos Mágicos, es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los sectores productivos y refleja el compromiso de la administración estatal para preservar la identidad, el patrimonio natural y cultural, así como la promoción sustentable del estado.
Al entregar los nombramientos como Pueblos Mágicos, a Teziutlán y Huejotzingo, el gobernador @SergioSalomonC anunció que ha instruido a la titular de @TurismoGobPue, @Marta_OrnelasG, iniciar las gestiones y capacitaciones necesarias para que Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla,… pic.twitter.com/uKzd3bGMwU
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 9, 2023
Internacional
Héroes poblanos vuelven de Venezuela tras rescatar víctimas del sismo
*Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña volvieron a Puebla tras apoyar en las labores de búsqueda y rescate por el sismo en Venezuela.
Puebla, Pue.- Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez regresaron a Puebla luego de participar en la misión internacional de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana en Venezuela, donde colaboraron en las labores de atención a la población afectada por el sismo registrado el 24 de junio de 2026.
⛑️ || Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez regresaron a Puebla después de formar parte de la misión internacional de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana en Venezuela. Apoyaron en las labores de atención y respuesta tras el sismo registrado el 24… pic.twitter.com/AtwWpxE4VW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Ambos especialistas formaron parte del equipo mexicano desplegado para apoyar las tareas de búsqueda, rescate y asistencia humanitaria en las zonas impactadas por el terremoto, trabajando de manera coordinada con autoridades locales y cuerpos de emergencia internacionales.
Reconocen labor de rescatistas poblanos
Durante su regreso, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, destacó el compromiso, la preparación y el profesionalismo con el que los rescatistas representaron a México durante la misión.
La delegada reconoció la entrega de ambos voluntarios, quienes pusieron sus conocimientos y experiencia al servicio de las comunidades afectadas por la emergencia, reafirmando el espíritu humanitario que caracteriza a la institución.
Misión internacional de ayuda
La participación de los rescatistas poblanos formó parte de la respuesta internacional de la Cruz Roja Mexicana tras el terremoto que sacudió Venezuela, donde colaboraron en labores de localización de víctimas, evaluación de daños y apoyo a las operaciones de emergencia.
🚑 || La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, reconoció el profesionalismo y la entrega de los rescatistas poblanos que participaron en la misión humanitaria en Venezuela. https://t.co/oHfoPKUgQt pic.twitter.com/OuAH9KN3wD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Su regreso marca el cierre de una misión en la que el personal mexicano brindó asistencia a la población afectada, fortaleciendo la cooperación humanitaria entre ambos países.
Orgullo para Puebla
La Cruz Roja Mexicana destacó que la participación de Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez representa un motivo de orgullo para Puebla, al demostrar la capacidad y preparación de los equipos de rescate del estado para responder a emergencias de carácter internacional.
Local
Encañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados asaltaron a una familia en San Isidro; ocurrió el 14 de julio.
Puebla, Pue.- Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la colonia San Isidro, luego de que sujetos los interceptaran y los amenazaran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado en un video de cámaras de videovigilancia que rápidamente se difundió en redes sociales. De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el 14 de julio alrededor de las 9:22 horas.
En las imágenes se observa cómo los presuntos delincuentes se acercan a la familia y, bajo amenazas, los obligan a entregar sus objetos de valor. La presencia de armas generó momentos de tensión entre las víctimas, quienes evitaron oponer resistencia.
Tras la difusión del material, habitantes de la zona solicitaron mayor vigilancia y reforzar las acciones de seguridad para evitar que este tipo de delitos continúen.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este asalto. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
🚨🔫 || Una familia fue encañonada durante un asalto a mano armada en la colonia San Isidro. pic.twitter.com/67OKgM7v8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes