Local
Entrega Sergio Salomón distintivo de Pueblo Mágico a Teziutlán y Huejotzingo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes realizó la entrega oficial del distintivo a los alcaldes del nombramiento como Pueblo Mágico que otorgó la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) a Teziutlán y Huejotzingo.
En el evento, el titular del Ejecutivo invitó a las y los ediles de los 12 Pueblos Mágicos en Puebla a reforzar las acciones para brindar servicios turísticos de calidad y garantizar la tranquilidad del turista durante su estadía.
Añadió que, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), también serán impulsadas acciones para fortalecer la promoción de los Pueblos Mágicos.
✨🇲🇽 #Puebla, el estado más bonito de México.
Les comparto un dato: con #Teziutlán y #Huejotzingo, ya contamos con 12 Pueblos Mágicos, convirtiendo a Puebla en uno de los dos estados del país con mayor número de lugares con este nombramiento.
Me dio mucho gusto entregar estos… pic.twitter.com/hvJxesCHjA
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) July 9, 2023
De igual forma, dijo, la dependencia iniciará con las labores para que, el próximo año, los municipios de Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla, Tecali de Herrera, Izúcar de Matamoros y Hueyapan puedan obtener el nombramiento.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas enfatizó que los nombramientos de Teziutlán y Huejotzingo como nuevos Pueblos Mágicos, es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los sectores productivos y refleja el compromiso de la administración estatal para preservar la identidad, el patrimonio natural y cultural, así como la promoción sustentable del estado.
Al entregar los nombramientos como Pueblos Mágicos, a Teziutlán y Huejotzingo, el gobernador @SergioSalomonC anunció que ha instruido a la titular de @TurismoGobPue, @Marta_OrnelasG, iniciar las gestiones y capacitaciones necesarias para que Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla,… pic.twitter.com/uKzd3bGMwU
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 9, 2023
Deportes
Donovan Carrillo compite hoy en Milano-Cortina 2026: horario y dónde ver
*El patinador mexicano participa en el programa corto este martes 10 de febrero, con transmisión por ViX, Claro Sports y Canal 9.
Internacional.- Donovan Carrillo, el patinador artístico mexicano que hizo historia en Beijing 2022, entra en acción hoy martes 10 de febrero en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.
📍 Evento: Programa corto – patinaje artístico individual masculino
📅 Fecha: martes 10 de febrero de 2026
⏰ Horario: 11:30 horas (tiempo del centro de México) su aparición está programada alrededor de las 12:00–12:03 por ser de los primeros en salir al hielo.
Dónde ver EN VIVO:
El debut de Carrillo se transmitirá en México por ViX, Claro Sports y Canal 9 (incluyendo señal en línea o apps).
Música que interpretará:
Para este programa corto, Carrillo usará la canción “Hip Hip Chin Chin”, una pieza con ritmo y conexión con su estilo sobre hielo.
¿Y si avanza?
Si Donovan logra ubicarse entre los mejores 24 patinadores en esta ronda, pasará al programa libre, previsto para el viernes 13 de febrero a las 12:00 horas (tiempo del centro de México). Ese día competirá nuevamente con una rutina musical más amplia, que incluye temas de Elvis Presley como My Way, Trouble, Jailhouse Rock y A Little Less Conversation.
La actuación de Carrillo encenderá las esperanzas de la afición mexicana, que sigue con atención cada participación de nuestro país en estas Justas Invernales.
Local
Última semana del programa Verde Navidad en Cuautlancingo
*El programa Verde Navidad 2026 entra en su última semana en Cuautlancingo; la campaña promueve el reciclaje responsable de árboles navideños y estará vigente hasta el 15 de febrero.
Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPAC) y Africam Safari, informó que esta es la última semana del programa “Verde Navidad 2026”, una campaña ambiental enfocada en el reciclaje y aprovechamiento responsable de árboles navideños naturales.

La iniciativa estará vigente hasta el próximo 15 de febrero, por lo que se exhorta a la ciudadanía a participar llevando su árbol a los centros de acopio habilitados, los cuales deben entregarse sin adornos, luces, esferas ni clavos, a fin de facilitar su adecuado procesamiento.
El módulo de recepción se encuentra ubicado en el Parque Recreativo El Ameyal, en calle El Carmen número 10, colonia Estrellas del Mar, en la junta auxiliar de Sanctorum. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.
Las autoridades detallaron que los árboles recolectados serán aprovechados de manera sustentable, ya sea como alimento para algunas especies, para la elaboración de composta o como material de protección para otras áreas verdes, contribuyendo a la conservación del entorno natural del municipio.

Como incentivo, quienes participen recibirán un boleto de entrada 2×1 para Africam Safari o Arboterra, con el objetivo de fomentar la educación ambiental y la convivencia familiar.
El Gobierno de Cuautlancingo, SOSAPAC y Africam Safari reiteraron su compromiso de impulsar acciones a favor del medio ambiente y promover una cultura de responsabilidad ecológica entre la población.
Local
Accidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
*La volcadura de un tractocamión provocó el cierre total de la circulación hacia Veracruz, a la altura del kilómetro 169.
Acatzingo, Pue.- Un accidente registrado en la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 169, en el municipio de Acatzingo, dejó como saldo una persona sin vida.
El percance ocurrió tras la volcadura de un tractocamión, lo que provocó el cierre total de la circulación con dirección a Veracruz. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y autoridades para realizar las labores correspondientes y el levantamiento de la unidad.
Hasta el momento no se ha informado sobre la reapertura de la vialidad, por lo que se recomienda a las y los automovilistas tomar precauciones, considerar rutas alternas y atender las indicaciones oficiales.
#ReporteRed 🚨 || Accidente en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del km 169, en Acatzingo. La circulación con dirección a Veracruz se encuentra cerrada por la volcadura de un tractocamión. Se reporta un deceso. Tome precauciones. pic.twitter.com/Bhhh1y8gEp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2026
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 1 díaBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 1 díaMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo