Mantente en contacto

Local

Entrega Sergio Salomón distintivo de Pueblo Mágico a Teziutlán y Huejotzingo

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes realizó la entrega oficial del distintivo a los alcaldes del nombramiento como Pueblo Mágico que otorgó la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) a Teziutlán y Huejotzingo.

En el evento, el titular del Ejecutivo invitó a las y los ediles de los 12 Pueblos Mágicos en Puebla a reforzar las acciones para brindar servicios turísticos de calidad y garantizar la tranquilidad del turista durante su estadía.

Añadió que, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), también serán impulsadas acciones para fortalecer la promoción de los Pueblos Mágicos.

De igual forma, dijo, la dependencia iniciará con las labores para que, el próximo año, los municipios de Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla, Tecali de Herrera, Izúcar de Matamoros y Hueyapan puedan obtener el nombramiento.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas enfatizó que los nombramientos de Teziutlán y Huejotzingo como nuevos Pueblos Mágicos, es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los sectores productivos y refleja el compromiso de la administración estatal para preservar la identidad, el patrimonio natural y cultural, así como la promoción sustentable del estado.

Local

Continúa onda de calor en cuatro estados del sur

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*La onda de calor persiste en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con altas temperaturas que podrían afectar la salud.

 

Nacional.- La onda de calor continúa este 5 de marzo en diversas regiones del país, particularmente en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde se prevén temperaturas elevadas que podrían afectar la salud de la población y las actividades al aire libre.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno impacta principalmente el centro y suroeste de Michoacán; el centro de Guerrero; el sur y este de Oaxaca; así como el oeste de Chiapas.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol en horas de mayor radiación y prestar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.

También se sugiere utilizar ropa ligera de colores claros, protector solar y no realizar actividades físicas intensas bajo el sol para prevenir golpes de calor.

La vigilancia meteorológica se mantiene activa ante la posibilidad de que las altas temperaturas persistan en los próximos días.

Continuar leyendo

Local

Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico

Publicado el

*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.

 

Cuautlancingo, Pue.– Dos vehículos fueron captados en video mientras se cerraban el paso de manera peligrosa sobre el Periférico, a la altura de Cuautlancingo, lo que terminó en una colisión.

De acuerdo con los primeros reportes, los conductores protagonizaron una serie de “cerrones” que pusieron en riesgo a otros automovilistas que circulaban por la zona. La situación escaló hasta que ambas unidades impactaron.

Tras el percance, autoridades intervinieron y lograron la detención de uno de los conductores involucrados, quien habría participado directamente en las maniobras que derivaron en el choque.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad; sin embargo, el incidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta importante vialidad.

Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con responsabilidad y evitar conductas agresivas al volante que puedan poner en riesgo la vida propia y la de terceros.

Continuar leyendo

Local

SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla

Publicado el

*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.

Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.

Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red