Local
Entrega Sergio Salomón Céspedes más de 7 mil títulos a egresados del CECyTE
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, presidió este viernes la entrega de 7 mil 213 títulos profesionales a egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE).
Durante el evento, el mandatario comentó que la promoción del desarrollo humano en la fase estudiantil, no puede ser exclusiva de un sólo sector, por ello, su administración hace todo lo posible por ofrecer más oportunidades de crecimiento personal, especialmente a las próximas generaciones.
Agregó que, además de reducir el déficit de titulación con la entrega de dichos documentos, las y los egresados dan un paso importante para convertirse en ciudadanos de bien, a quienes también invitó a ser agentes de cambio en beneficio de la población.
El director general del CECyTE, Roberto Esponda Islas informó que, uno de los objetivos de la institución, es que en un plazo máximo de seis meses las y los jóvenes tengan su título de carrera técnica correspondiente. Reconoció al gobierno de Sergio Salomón por generar estrategias para garantizar el derecho a la educación en la entidad y más personas tengan la oportunidad de crecer académica y profesionalmente.
⚖️ || Es "Un acto de injusticia", el rezago de entrega de documentación, dijo el Gobernador @SergioSalomonC al otorgar 7 mil 200 títulos a alumnos del CECyTE. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/4xS4G38LLR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2023
Local
Auto cae al río Atoyac; no hay lesionados
*El incidente ocurrió en la carretera México-Puebla; cuerpos de emergencia realizaron labores de rescate.
Puebla, Pue.- Un vehículo cayó al río Atoyac mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, en un incidente registrado la noche del martes 14 de abril.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para asegurar la zona y realizar las maniobras de extracción de la unidad.
De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el hecho quedó únicamente en daños materiales.
Las labores de rescate se extendieron por varios minutos debido a la complejidad para retirar el vehículo del afluente, lo que también generó afectaciones parciales a la circulación en la zona.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante la noche y en tramos cercanos a cuerpos de agua, para evitar este tipo de incidentes.
Local
Acordonan edificio de Inbursa tras intento de robo en Puebla
*Policía municipal mantiene presencia en la zona de Circuito Juan Pablo II.
Puebla, Pue.- Elementos de la policía municipal de Puebla mantienen acordonado un edificio donde se ubican oficinas del banco Inbursa, tras un intento de robo registrado la tarde-noche en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos habrían intentado ingresar a oficinas de consultoría ubicadas en el inmueble, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad.
El edificio, localizado sobre Circuito Juan Pablo II, permanece bajo resguardo policial mientras se realizan las diligencias correspondientes y se recaba información sobre los presuntos responsables.
Autoridades municipales mantienen presencia en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos incidentes, además de coordinar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas ni sobre el monto de lo sustraído o intentado sustraer.
#ACTUALIZACIÓN🚨🏢 || El edificio de Inbursa ubicado en Circuito Juan Pablo II se encuentra acordonado por la policía municipal, luego de que sujetos intentaron cometer un robo en oficinas de consultoría; autoridades mantienen presencia en la zona https://t.co/z6X6eiua7Z pic.twitter.com/UTmeA89w0l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Atacan a balazos a hombre en Chiautla de Tapia
*El hecho ocurrió sobre la avenida Lázaro Cárdenas; testigos reportaron múltiples detonaciones.
Chiautla de Tapia, Pue.- Un hombre de aproximadamente 35 años fue atacado a balazos en el municipio de Chiautla de Tapia, en un hecho que generó movilización de cuerpos de seguridad.
De acuerdo con reportes preliminares, la agresión ocurrió a un costado de una atarjea sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde vecinos señalaron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego.
Tras el ataque, testigos alertaron a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos policiales y paramédicos para atender la situación y acordonar la zona.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud de la víctima ni sobre personas detenidas; sin embargo, versiones extraoficiales apuntan a una posible relación con actividades vinculadas al narcomenudeo.
Autoridades locales ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar el móvil de la agresión.