Local
Entrega Sergio Salomón Céspedes más de 7 mil títulos a egresados del CECyTE
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, presidió este viernes la entrega de 7 mil 213 títulos profesionales a egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE).
Durante el evento, el mandatario comentó que la promoción del desarrollo humano en la fase estudiantil, no puede ser exclusiva de un sólo sector, por ello, su administración hace todo lo posible por ofrecer más oportunidades de crecimiento personal, especialmente a las próximas generaciones.
Agregó que, además de reducir el déficit de titulación con la entrega de dichos documentos, las y los egresados dan un paso importante para convertirse en ciudadanos de bien, a quienes también invitó a ser agentes de cambio en beneficio de la población.
El director general del CECyTE, Roberto Esponda Islas informó que, uno de los objetivos de la institución, es que en un plazo máximo de seis meses las y los jóvenes tengan su título de carrera técnica correspondiente. Reconoció al gobierno de Sergio Salomón por generar estrategias para garantizar el derecho a la educación en la entidad y más personas tengan la oportunidad de crecer académica y profesionalmente.
⚖️ || Es "Un acto de injusticia", el rezago de entrega de documentación, dijo el Gobernador @SergioSalomonC al otorgar 7 mil 200 títulos a alumnos del CECyTE. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/4xS4G38LLR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2023
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
Local
SEP Puebla suspende clases por frente frío
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente

