Mantente en contacto

Local

Entrega Sergio Salomón Céspedes más de 7 mil títulos a egresados del CECyTE

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, presidió este viernes la entrega de 7 mil 213 títulos profesionales a egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE).

Durante el evento, el mandatario comentó que la promoción del desarrollo humano en la fase estudiantil, no puede ser exclusiva de un sólo sector, por ello, su administración hace todo lo posible por ofrecer más oportunidades de crecimiento personal, especialmente a las próximas generaciones.

Agregó que, además de reducir el déficit de titulación con la entrega de dichos documentos, las y los egresados dan un paso importante para convertirse en ciudadanos de bien, a quienes también invitó a ser agentes de cambio en beneficio de la población.

El director general del CECyTE, Roberto Esponda Islas informó que, uno de los objetivos de la institución, es que en un plazo máximo de seis meses las y los jóvenes tengan su título de carrera técnica correspondiente. Reconoció al gobierno de Sergio Salomón por generar estrategias para garantizar el derecho a la educación en la entidad y más personas tengan la oportunidad de crecer académica y profesionalmente.

Local

Camión de Red Cola se incendia en la Atlixco-Izúcar

Publicado el

Un camión de Red Cola se incendió sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros; bomberos actuaron de inmediato y no se reportan lesionados.

*El siniestro ocurrió a la altura de Plaza Moraleda; bomberos controlaron el fuego y evitaron que la unidad fuera consumida en su totalidad.

 

Atlixco, Pue.– En camión de la empresa Red Cola se incendió sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura de Plaza Moraleda, lo que generó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia.

Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron oportunamente al lugar y lograron controlar el fuego, evitando que la unidad fuera consumida en su totalidad y reduciendo riesgos para automovilistas que circulaban por la zona.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras se realizaban las labores de control y enfriamiento.

Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y mantenerse atentos a las indicaciones viales, en tanto se determinan las causas que originaron el incendio.

 

Continuar leyendo

Local

Tere Alfaro impulsa alimentación escolar en Cuautlancingo

Publicado el

*El SMDIF entregó insumos alimentarios a 34 escuelas del municipio para fortalecer la nutrición y el rendimiento escolar de niñas y niños.

 

Cuautlancingo, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la nutrición infantil y apoyar el desarrollo educativo, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, Tere Alfaro, encabezó la entrega de insumos alimentarios a 34 escuelas del municipio.

Del total de planteles beneficiados, 12 recibieron apoyos bajo la modalidad de alimentación caliente, mientras que 22 fueron atendidos con la modalidad de alimentación fría, garantizando así que las y los estudiantes cuenten con alimentos adecuados para su crecimiento y desempeño académico.

Estas acciones fueron posibles gracias al trabajo coordinado entre el Sistema Municipal DIF, el Sistema Estatal DIF y la Delegación de la Microrregión 18, con el propósito de fortalecer los programas alimentarios que impactan directamente en la calidad de vida de las familias cuautlancinguenses.

Durante el evento, Tere Alfaro destacó que una alimentación digna en las escuelas es fundamental para el aprendizaje y bienestar de la niñez, por lo que reiteró su compromiso de continuar impulsando estrategias que favorezcan el desarrollo integral de las y los estudiantes.

El DIF Cuautlancingo, en coordinación con el gobierno municipal que encabeza el presidente Omar Muñoz, refrendó su compromiso de trabajar en favor de las familias del municipio y de fortalecer el tejido social a través de acciones enfocadas en la niñez.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Centro Expositor abrirá Foro Navideño 360 desde el 20

Publicado el

Centro Expositor de Puebla inaugura el Festival Navideño “Por Amor a Puebla” con Foro Navideño 360

*El Foro Navideño 360 ofrecerá recorrido iluminado, fábrica de esferas, juegos mecánicos y actividades familiares, informó Parques y Convenciones.

Puebla, Pue.— A partir del 20 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla, ubicado en la zona histórica de Los Fuertes, será sede del Foro Navideño 360, un espacio diseñado para ofrecer experiencias recreativas, culturales y familiares durante la temporada decembrina, informó Michelle Talavera Herrera, directora general de Parques y Convenciones del Estado.

El Foro Navideño 360 formará parte del Festival Navideño “Por Amor a Puebla”, que contempla un recorrido iluminado inmersivo, una fábrica de esferas, juegos mecánicos, áreas interactivas y diversas actividades pensadas para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y el disfrute de las tradiciones navideñas.

El evento se desarrollará en un amplio espacio del Centro Expositor, donde los asistentes podrán recorrer escenarios decorados con motivos navideños, adquirir productos artesanales y disfrutar de atracciones recreativas. Autoridades estatales estiman una alta afluencia de visitantes locales y turistas, así como una derrama económica positiva para la capital poblana.

Michelle Talavera destacó que este tipo de actividades buscan consolidar al Centro Expositor como un punto de encuentro cultural y recreativo, además de impulsar el turismo y fortalecer la economía local durante una de las temporadas con mayor movilidad en el estado.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a la programación oficial y recomendaciones logísticas para disfrutar del Foro Navideño 360 de manera segura y ordenada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red