Local
Entrega SEDIF apoyos a damnificados de Venustiano Carranza
VENUSTIANO CARRANZA, Pue. – Cumpliendo con el compromiso de atender las necesidades de las familias de la Sierra Norte afectadas por el huracán “Grace”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con dependencias estatales, continúa entregando paquetes alimentarios, agua embotellada, láminas, ropa, colchonetas y cobertores en esta región de la entidad.
Dentro de las localidades en las que este lunes fueron distribuidos estos apoyos, bajo la supervisión de la Secretaría de la Función Pública, están: Las Palmitas, San José, San Rafael, Cabellal, La Libertad, Estrella Roja, Agenjibre, Jesús García, San Bartolo, Coronel Tito Hernández, San Diego, Encinal, Lázaro Cárdenas, La Morena, Villas Guadalupe, Tumbadero, Vicente Guerrero, Santa Anita, Ignacio Zaragoza y Lindero, así como la cabecera de este municipio.
Para optimizar la entrega casa por casa a las personas afectadas, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos coordinó a las 10 brigadas en las que participó personal del organismo, así como de las secretarías de Gobernación, Salud, Educación, Desarrollo Rural, Trabajo, Medio Ambiente, Infraestructura, Bienestar, Turismo, Cultura y Seguridad Pública.
De esta manera, el Gobierno del Estado sigue trabajando con recursos locales en favor de la población que más lo necesita ante la contingencia ocasionada por el fenómeno meteorológico, pues esa es la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero
Local
Un muerto y tres heridos tras choque de helicópteros cerca del Everest
*Dos helicópteros chocaron al aterrizar en Nepal; un turista indio murió y tres personas resultaron heridas. Investigan las causas del accidente.
Un accidente aéreo registrado en las inmediaciones del monte Everest, en Nepal, dejó como saldo una persona fallecida y tres más lesionadas, luego de que dos helicópteros chocaran cuando realizaban maniobras de aterrizaje en la región del Himalaya.
El percance ocurrió la mañana de este martes 3 de noviembre en el helipuerto de Pheriche, ubicado en el distrito de Solukhumbu, a unos 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar y en una zona frecuentada por turistas y montañistas que se dirigen al campamento base del Everest.
De acuerdo con los primeros reportes, las aeronaves pertenecían a las compañías Fishtail Air y Air Dynasty. Una de ellas transportaba pasajeros, mientras que la segunda realizaba el traslado de mercancías.
La persona que perdió la vida fue identificada como Vasanth Kumar Balaramaramadu, de 47 años, un turista originario de Chennai, India, quien viajaba a bordo del helicóptero de Fishtail Air.
En tanto, otras tres personas resultaron heridas: un turista neozelandés de origen indio, identificado como Shailesh Krishna Patel, de 49 años, y los pilotos de ambas aeronaves.
Después del impacto, equipos de emergencia coordinaron las labores de auxilio y el traslado de los lesionados a hospitales de Katmandú, donde recibieron atención médica. Los primeros informes señalaron que se encontraban estables.
Imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento en que los helicópteros coinciden durante las maniobras de aproximación y terminan impactándose, mientras personas que se encontraban en las inmediaciones corren para ponerse a salvo.
Tras el siniestro, las autoridades de aviación de Nepal iniciaron las investigaciones para establecer qué provocó la colisión. Entre las posibles líneas de análisis se encuentra una falla de comunicación entre los pilotos, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
El accidente ocurrió durante la temporada de mayor actividad turística en el Himalaya, cuando los helicópteros son utilizados para transportar visitantes y excursionistas hacia distintos puntos de acceso al Everest.
Local
Explosión por reacción química moviliza cuerpos de emergencia
*El contacto de un insecticida agrícola con agua provocó una explosión en la Central de Abasto; preliminarmente no se reportan lesionados.
Puebla, Pue.-Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto, lo que movilizó a distintos cuerpos de emergencia.
Tras el incidente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), elementos de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal acudieron al lugar para atender la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se tiene conocimiento de personas que presentaron crisis nerviosas, sin que hasta el momento se informara de personas lesionadas.
Las autoridades y los equipos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender el incidente y verificar las condiciones de seguridad en la zona.
Se espera que las instancias correspondientes proporcionen mayor información sobre las causas y consecuencias de este hecho.
💥 || Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto. Paramédicos de SUMA, Bomberos y Protección Civil Estatal acudieron al sitio; de manera preliminar, solo se reportan personas con crisis nerviosas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Local
Motociclista detenido en Misiones de San Francisco fue liberado tras revisión
*Liberan a motociclista tras revisión en Coronango.
Un motociclista que fue intervenido por policías en la zona de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se retiró por sus propios medios luego de que las autoridades verificaran la documentación y el estatus legal de su unidad.
La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal explicó que los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Estación Central, donde los elementos detectaron al conductor de una motocicleta Italika DM200, color azul, que circulaba sin placas y sin casco de seguridad.
De acuerdo con la corporación 3, al percatarse de la presencia policial, el motociclista aceleró la marcha, por lo que los uniformados le dieron alcance metros adelante para realizar una inspección preventiva.
Posteriormente, el conductor y la motocicleta fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría para cumplir con los protocolos de revisión e investigación correspondientes.
La autoridad municipal precisó que, una vez concluidas las diligencias administrativas y corroborada la documentación legal, el hombre quedó en libertad y se retiró junto con su motocicleta.
Finalmente, la corporación exhortó a los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, utilizar casco de seguridad y portar placas y licencia de conducir vigentes.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos