Mantente en contacto

Local

Entrega SEDIF apoyos a damnificados de Venustiano Carranza

Publicado el

VENUSTIANO CARRANZA, Pue. – Cumpliendo con el compromiso de atender las necesidades de las familias de la Sierra Norte afectadas por el huracán “Grace”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con dependencias estatales, continúa entregando paquetes alimentarios, agua embotellada, láminas, ropa, colchonetas y cobertores en esta región de la entidad.

Dentro de las localidades en las que este lunes fueron distribuidos estos apoyos, bajo la supervisión de la Secretaría de la Función Pública, están: Las Palmitas, San José, San Rafael, Cabellal, La Libertad, Estrella Roja, Agenjibre, Jesús García, San Bartolo, Coronel Tito Hernández, San Diego, Encinal, Lázaro Cárdenas, La Morena, Villas Guadalupe, Tumbadero, Vicente Guerrero, Santa Anita, Ignacio Zaragoza y Lindero, así como la cabecera de este municipio.

Para optimizar la entrega casa por casa a las personas afectadas, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos coordinó a las 10 brigadas en las que participó personal del organismo, así como de las secretarías de Gobernación, Salud, Educación, Desarrollo Rural, Trabajo, Medio Ambiente, Infraestructura, Bienestar, Turismo, Cultura y Seguridad Pública.

De esta manera, el Gobierno del Estado sigue trabajando con recursos locales en favor de la población que más lo necesita ante la contingencia ocasionada por el fenómeno meteorológico, pues esa es la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red