Local
Entrega SEDIF apoyos a damnificados de Venustiano Carranza
VENUSTIANO CARRANZA, Pue. – Cumpliendo con el compromiso de atender las necesidades de las familias de la Sierra Norte afectadas por el huracán “Grace”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con dependencias estatales, continúa entregando paquetes alimentarios, agua embotellada, láminas, ropa, colchonetas y cobertores en esta región de la entidad.
Dentro de las localidades en las que este lunes fueron distribuidos estos apoyos, bajo la supervisión de la Secretaría de la Función Pública, están: Las Palmitas, San José, San Rafael, Cabellal, La Libertad, Estrella Roja, Agenjibre, Jesús García, San Bartolo, Coronel Tito Hernández, San Diego, Encinal, Lázaro Cárdenas, La Morena, Villas Guadalupe, Tumbadero, Vicente Guerrero, Santa Anita, Ignacio Zaragoza y Lindero, así como la cabecera de este municipio.
Para optimizar la entrega casa por casa a las personas afectadas, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos coordinó a las 10 brigadas en las que participó personal del organismo, así como de las secretarías de Gobernación, Salud, Educación, Desarrollo Rural, Trabajo, Medio Ambiente, Infraestructura, Bienestar, Turismo, Cultura y Seguridad Pública.
De esta manera, el Gobierno del Estado sigue trabajando con recursos locales en favor de la población que más lo necesita ante la contingencia ocasionada por el fenómeno meteorológico, pues esa es la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026