Local
Entrega SEDIF apoyos a damnificados de Venustiano Carranza
VENUSTIANO CARRANZA, Pue. – Cumpliendo con el compromiso de atender las necesidades de las familias de la Sierra Norte afectadas por el huracán “Grace”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con dependencias estatales, continúa entregando paquetes alimentarios, agua embotellada, láminas, ropa, colchonetas y cobertores en esta región de la entidad.
Dentro de las localidades en las que este lunes fueron distribuidos estos apoyos, bajo la supervisión de la Secretaría de la Función Pública, están: Las Palmitas, San José, San Rafael, Cabellal, La Libertad, Estrella Roja, Agenjibre, Jesús García, San Bartolo, Coronel Tito Hernández, San Diego, Encinal, Lázaro Cárdenas, La Morena, Villas Guadalupe, Tumbadero, Vicente Guerrero, Santa Anita, Ignacio Zaragoza y Lindero, así como la cabecera de este municipio.
Para optimizar la entrega casa por casa a las personas afectadas, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos coordinó a las 10 brigadas en las que participó personal del organismo, así como de las secretarías de Gobernación, Salud, Educación, Desarrollo Rural, Trabajo, Medio Ambiente, Infraestructura, Bienestar, Turismo, Cultura y Seguridad Pública.
De esta manera, el Gobierno del Estado sigue trabajando con recursos locales en favor de la población que más lo necesita ante la contingencia ocasionada por el fenómeno meteorológico, pues esa es la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.