Mantente en contacto

Local

Entrega Mundo Tlatehui uniformes a elementos de la SSPPC

Publicado el

En cumplimiento a una acción más del Plan de Seguridad Pública, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó la entrega de 250 uniformes de la marca 5.11 a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Al respecto, Mundo Tlatehui refirió que con este equipamiento se busca dignificar la labor que realizan diariamente los elementos de seguridad, ya que existe un gran compromiso con las y los sanandreseños.

“En el Plan Estratégico de Seguridad Pública para el Municipio de San Andrés Cholula que anunciamos al inicio de mi gobierno, uno de los ejes rectores considera el equipamiento, infraestructura y seguridad tecnológica”, apuntó el edil.

En este sentido, exhortó a los elementos de la Policía y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil, a redoblar esfuerzos para garantizar la paz y tranquilidad de las familias sanandreseñas.

Mundo Tlatehui aseveró ante el personal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que el Gobierno Municipal que encabeza seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de sus familias.

Es importante mencionar que los cuerpos policiales adscritos a las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, recibieron kits de uniformes que coadyuvarán a que realicen correctamente sus funciones.

Para los efectivos de seguridad y vialidad, los paquetes constan de botas, chamarra, camisola, playera, impermeable y pantalón táctico o pie tierra, mientras que a personal de Protección Civil se les entregaron pantalones pie tierra, chalecos, playeras y gorras.

Humberto Rivera García, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aseguró que la indumentaria que entregan es de calidad y de última generación, la cual coadyuvará a desempeñar con mayora eficacia su trabajo.

“Los Policías Municipales de San Andrés Cholula portarán uniformes de última generación, vestimenta que proyectará una figura actual, fuerte y lista para afrontar los retos que la dinámica diaria exige”; puntualizó Humberto Rivera.

Con acciones como esta, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula refrenda el compromiso con la ciudadanía, al dotar de herramientas a las Fuerzas Municipales de Seguridad Pública, para el correcto desempeño de sus funciones.

Al evento acudieron Felisa Jaramillo, síndico municipal; la regidora Juana Coyotl; los regidores Juan Carlos López Bravo y Manuel Vázquez Tecanhuey; Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y Randú Benítez García, director de Tránsito Municipal.

Local

Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.

 

Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en inmediaciones de Plazas Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la persona sin signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, se indicó que la muerte podría estar relacionada con causas naturales; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las circunstancias del deceso.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Paramédicos atienden parto de emergencia en San Antonio Mihuacán, Coronango

Publicado el

*Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir atención médica, luego del nacimiento atendido por emergencias.

 

Puebla, Pue.– Una emergencia médica se convirtió en una buena noticia en el municipio de Coronango, donde paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer que se encontraba en labor de parto en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Tras recibir el reporte, los cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar a la mujer y atender el nacimiento de su bebé, siguiendo los protocolos correspondientes para salvaguardar la salud de ambos.

Posteriormente, la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir valoración y atención médica especializada.

De acuerdo con el reporte, ambos se encuentran en buen estado de salud, luego de la intervención oportuna de los paramédicos. 

 

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a tiros en el parque central de Los Reyes de Juárez; los agresores huyeron tras el ataque.

 

Puebla, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red