Mantente en contacto

Local

Entrega Mundo Tlatehui uniformes a elementos de la SSPPC

Publicado el

En cumplimiento a una acción más del Plan de Seguridad Pública, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó la entrega de 250 uniformes de la marca 5.11 a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Al respecto, Mundo Tlatehui refirió que con este equipamiento se busca dignificar la labor que realizan diariamente los elementos de seguridad, ya que existe un gran compromiso con las y los sanandreseños.

“En el Plan Estratégico de Seguridad Pública para el Municipio de San Andrés Cholula que anunciamos al inicio de mi gobierno, uno de los ejes rectores considera el equipamiento, infraestructura y seguridad tecnológica”, apuntó el edil.

En este sentido, exhortó a los elementos de la Policía y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil, a redoblar esfuerzos para garantizar la paz y tranquilidad de las familias sanandreseñas.

Mundo Tlatehui aseveró ante el personal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que el Gobierno Municipal que encabeza seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de sus familias.

Es importante mencionar que los cuerpos policiales adscritos a las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, recibieron kits de uniformes que coadyuvarán a que realicen correctamente sus funciones.

Para los efectivos de seguridad y vialidad, los paquetes constan de botas, chamarra, camisola, playera, impermeable y pantalón táctico o pie tierra, mientras que a personal de Protección Civil se les entregaron pantalones pie tierra, chalecos, playeras y gorras.

Humberto Rivera García, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aseguró que la indumentaria que entregan es de calidad y de última generación, la cual coadyuvará a desempeñar con mayora eficacia su trabajo.

“Los Policías Municipales de San Andrés Cholula portarán uniformes de última generación, vestimenta que proyectará una figura actual, fuerte y lista para afrontar los retos que la dinámica diaria exige”; puntualizó Humberto Rivera.

Con acciones como esta, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula refrenda el compromiso con la ciudadanía, al dotar de herramientas a las Fuerzas Municipales de Seguridad Pública, para el correcto desempeño de sus funciones.

Al evento acudieron Felisa Jaramillo, síndico municipal; la regidora Juana Coyotl; los regidores Juan Carlos López Bravo y Manuel Vázquez Tecanhuey; Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y Randú Benítez García, director de Tránsito Municipal.

Local

Explosión en cohetería de Izúcar deja daños materiales

Publicado el

*Explosión en cohetería de La Asunción, Izúcar de Matamoros, provoca daños materiales sin personas lesionadas.

Izúcar de Matamoros.– Una explosión registrada en una cohetería del barrio de La Asunción generó daños materiales en un inmueble y la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del establecimiento dedicado a la elaboración de pirotecnia, lo que provocó afectaciones estructurales y alarma entre vecinos del lugar.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad, quienes realizaron labores de inspección para descartar riesgos adicionales y asegurar el área.

Hasta el momento, autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas del incidente.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil

Publicado el

*México y Brasil analizan alianza entre Pemex y Petrobras para aguas profundas y proyectos de biomasa con maguey.


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso una alianza estratégica entre Pemex y Petrobras para la exploración de petróleo en aguas profundas.

La mandataria explicó que esta posible colaboración busca aprovechar la experiencia de Brasil en este tipo de exploraciones, con el objetivo de fortalecer la producción energética de México y mejorar la capacidad técnica en el sector.

Además, Sheinbaum destacó que ambas naciones han mostrado interés en ampliar su cooperación en energías limpias, particularmente en proyectos de biomasa a partir del maguey, una alternativa sustentable que podría impulsar el desarrollo rural y la transición energética.

Finalmente, subrayó que este acercamiento forma parte de una estrategia más amplia internacional, orientada a diversificar las fuentes de energía y fortalecer la relación bilateral entre México y Brasil.

Continuar leyendo

Local

Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas

Publicado el

*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.

 

Nacional.- Un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. De acuerdo con reportes oficiales, el presunto responsable es un estudiante de 15 años, quien ya fue detenido por las autoridades.

Los hechos se registraron este martes dentro del plantel educativo, cuando el menor ingresó armado y abrió fuego. Testimonios señalan que las docentes habrían intentado intervenir, momento en el que fueron atacadas.

Tras el reporte de detonaciones, se desplegó un operativo de seguridad en la zona, logrando la detención del agresor en el lugar. Elementos de distintas corporaciones resguardaron el inmueble mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Autoridades estatales iniciaron una investigación para esclarecer el móvil del ataque, así como el origen del arma utilizada. El caso ha generado consternación y reaviva la preocupación por la violencia en entornos escolares en el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red