Local
Entrega Mundo Tlatehui uniformes a elementos de la SSPPC
En cumplimiento a una acción más del Plan de Seguridad Pública, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó la entrega de 250 uniformes de la marca 5.11 a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).
Al respecto, Mundo Tlatehui refirió que con este equipamiento se busca dignificar la labor que realizan diariamente los elementos de seguridad, ya que existe un gran compromiso con las y los sanandreseños.
“En el Plan Estratégico de Seguridad Pública para el Municipio de San Andrés Cholula que anunciamos al inicio de mi gobierno, uno de los ejes rectores considera el equipamiento, infraestructura y seguridad tecnológica”, apuntó el edil.
En este sentido, exhortó a los elementos de la Policía y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil, a redoblar esfuerzos para garantizar la paz y tranquilidad de las familias sanandreseñas.
Mundo Tlatehui aseveró ante el personal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que el Gobierno Municipal que encabeza seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de sus familias.
Es importante mencionar que los cuerpos policiales adscritos a las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, recibieron kits de uniformes que coadyuvarán a que realicen correctamente sus funciones.
Para los efectivos de seguridad y vialidad, los paquetes constan de botas, chamarra, camisola, playera, impermeable y pantalón táctico o pie tierra, mientras que a personal de Protección Civil se les entregaron pantalones pie tierra, chalecos, playeras y gorras.
Humberto Rivera García, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aseguró que la indumentaria que entregan es de calidad y de última generación, la cual coadyuvará a desempeñar con mayora eficacia su trabajo.
“Los Policías Municipales de San Andrés Cholula portarán uniformes de última generación, vestimenta que proyectará una figura actual, fuerte y lista para afrontar los retos que la dinámica diaria exige”; puntualizó Humberto Rivera.
Con acciones como esta, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula refrenda el compromiso con la ciudadanía, al dotar de herramientas a las Fuerzas Municipales de Seguridad Pública, para el correcto desempeño de sus funciones.
Al evento acudieron Felisa Jaramillo, síndico municipal; la regidora Juana Coyotl; los regidores Juan Carlos López Bravo y Manuel Vázquez Tecanhuey; Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y Randú Benítez García, director de Tránsito Municipal.
Deportes
Obras de la Universidad del Deporte en Puebla avanzan hacia 2026
*La construcción de la UDEP en el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza supera el 60 % de avance y se proyecta concluir en mayo de 2026, con infraestructura moderna y equipamiento completo.
Puebla, Pue. — La obra para transformar el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza en la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) continúa progresando de forma significativa, con más de 60 % del trabajo físico realizado, según autoridades estatales encargadas del proyecto.
El gobernador Alejandro Armenta Mier y el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, han señalado que las labores se realizan conforme al cronograma previsto y que la institución educativa podría estar lista para su entrega y apertura en mayo de 2026.
Además del avance en la obra civil, ya se ha completado el equipamiento del gimnasio con tecnología especializada, así como el mobiliario y elevadores necesarios para su operación, lo cual acelera las etapas finales de la construcción.
El proyecto, que forma parte de una política estatal para fortalecer la formación deportiva y educativa, contempla una inversión cercana a los 730 millones de pesos y una infraestructura amplia que incluirá aulas, alberca semiolímpica, auditorio, residencias estudiantiles y espacios para entrenamiento.
Mientras avanzan los trabajos en los terrenos del antiguo estadio, la UDEP ya ofrece actividades académicas en sedes temporales, con programas especializados dirigidos a jóvenes interesados en carreras relacionadas con el deporte.
Se espera que, una vez inauguradas sus instalaciones, la Universidad del Deporte se consolide como un referente educativo y formativo en la materia, brindando oportunidades para estudiantes y atletas de toda la región.
🏟️|| Continúan los trabajos en el estadio olímpico Ignacio Zaragoza, que se transformará en la UDEP. El proyecto registra un avance del 60% y se prevé su conclusión para mayo de 2026. pic.twitter.com/uIpVKLLKtX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Entretenimiento
Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla
*El IMACP anunció el Festival de los Huehues del 1 al 8 de febrero en Puebla, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 danzantes.
Puebla, Pue. — El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer la realización de la doceava edición del Festival de los Huehues, que se celebrará del 1 al 8 de febrero con una agenda llena de actividades culturales.
El programa contempla diversas expresiones artísticas y tradicionales que buscan preservar y difundir la riqueza del carnaval poblano, una de las manifestaciones más emblemáticas de la identidad local.
En esta edición participarán 14 cuadrillas que reunirán a más de 700 huehues, quienes llenarán de color, música y tradición distintos espacios de la ciudad.
El festival concluirá con un gran desfile que recorrerá desde Paseo Bravo hasta el Zócalo de Puebla, donde danzantes y asistentes celebrarán el cierre de esta fiesta cultural.
🎭🥁|| El IMACP anunció la 12ª edición del Festival de los Huehues, del 1 al 8 de febrero, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 huehues. Cerrará con desfile del Paseo Bravo al Zócalo. pic.twitter.com/P1Tup656Nz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Incendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos
*Vecinos reportaron humo y fuego en la parte superior del inmueble; piden apoyo urgente de Bomberos. Autoridades llaman a evitar la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes se reporta un incendio en la parte superior de un edificio ubicado en la colonia Loma Bella, sobre Avenida 5 Sur, en inmediaciones de una iglesia y del Periférico Ecológico.
Vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de humo y fuego visible desde varios puntos, por lo que solicitan la intervención urgente del Cuerpo de Bomberos y servicios de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, mientras autoridades se dirigen al lugar para controlar la situación. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y evitar la zona para no entorpecer las labores de auxilio.
Seguiremos informando.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
EntretenimientoHace 3 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro