Mantente en contacto

Local

Entrega Mundo Tlatehui uniformes a elementos de la SSPPC

Publicado el

En cumplimiento a una acción más del Plan de Seguridad Pública, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó la entrega de 250 uniformes de la marca 5.11 a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Al respecto, Mundo Tlatehui refirió que con este equipamiento se busca dignificar la labor que realizan diariamente los elementos de seguridad, ya que existe un gran compromiso con las y los sanandreseños.

“En el Plan Estratégico de Seguridad Pública para el Municipio de San Andrés Cholula que anunciamos al inicio de mi gobierno, uno de los ejes rectores considera el equipamiento, infraestructura y seguridad tecnológica”, apuntó el edil.

En este sentido, exhortó a los elementos de la Policía y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil, a redoblar esfuerzos para garantizar la paz y tranquilidad de las familias sanandreseñas.

Mundo Tlatehui aseveró ante el personal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que el Gobierno Municipal que encabeza seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de sus familias.

Es importante mencionar que los cuerpos policiales adscritos a las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, recibieron kits de uniformes que coadyuvarán a que realicen correctamente sus funciones.

Para los efectivos de seguridad y vialidad, los paquetes constan de botas, chamarra, camisola, playera, impermeable y pantalón táctico o pie tierra, mientras que a personal de Protección Civil se les entregaron pantalones pie tierra, chalecos, playeras y gorras.

Humberto Rivera García, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aseguró que la indumentaria que entregan es de calidad y de última generación, la cual coadyuvará a desempeñar con mayora eficacia su trabajo.

“Los Policías Municipales de San Andrés Cholula portarán uniformes de última generación, vestimenta que proyectará una figura actual, fuerte y lista para afrontar los retos que la dinámica diaria exige”; puntualizó Humberto Rivera.

Con acciones como esta, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula refrenda el compromiso con la ciudadanía, al dotar de herramientas a las Fuerzas Municipales de Seguridad Pública, para el correcto desempeño de sus funciones.

Al evento acudieron Felisa Jaramillo, síndico municipal; la regidora Juana Coyotl; los regidores Juan Carlos López Bravo y Manuel Vázquez Tecanhuey; Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y Randú Benítez García, director de Tránsito Municipal.

Local

Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián

Publicado el

*Las víctimas fueron encontradas dentro de bolsas negras en la Privada Jordan; habrían sido privadas de la libertad horas antes en la colonia 10 de Mayo


Puebla, Pue.- Autoridades atendieron el reporte del hallazgo de dos personas sin vida en la Privada Jordan, ubicada en la colonia San José, en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, donde los cuerpos fueron localizados dentro de bolsas negras y con aparentes signos de violencia.

De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas habrían sido privadas de la libertad por un grupo armado en la colonia 10 de Mayo, cuando se encontraban comiendo en la vía pública. Testigos indicaron que fueron subidas por la fuerza a un vehículo, el cual se retiró con dirección hacia la zona del Mercado Morelos.

Horas después, los cuerpos fueron abandonados en la Privada Jordan, lo que generó una fuerte movilización policial. Elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias

Publicado el

*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.

 

Puebla, Pue.-  Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.

El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.

Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.

No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.

Continuar leyendo

Local

Joven muere sobre el Bulevar Los Volcanes en Puebla

Publicado el

Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales

*Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales

Puebla, Pue.– Un joven identificado como Moisés, de 24 años de edad, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes, luego de sufrir una crisis de salud, presuntamente relacionada con una enfermedad renal que padecía, los hechos ocurrieron la noche del domingo 11 de enero.

De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el joven comenzó a presentar un deterioro repentino en su estado de salud, por lo que vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.

Paramédicos arribaron al lugar y, tras valorar al paciente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red