Mantente en contacto

Local

Entrega Mundo Tlatehui uniformes a elementos de la Guardia Ciudadana

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Gobernación, llevó a cabo la entrega de uniformes a elementos de la Guardia Ciudadana, con el objetivo de dignificar a los cuerpos de seguridad y otorgar las herramientas necesarias para el correcto desempeño de sus funciones.

 

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui explicó que con la entrega de la nueva vestimenta, el Gobierno Municipal busca dar reconocimiento a la labor de los integrantes de la corporación.

 

“Permitirá la distinción visual de las y los elementos de la Guardia Ciudadana ante el resto de los trabajadores. Un uniforme es el reflejo de personal altamente capacitado y calificado”, afirmó el edil.

 

Mundo Tlatehui reiteró su compromiso con los elementos de la guardia para seguir haciendo equipo y mejorar sus condiciones de trabajo. En este sentido, reconoció la lealtad y disciplina con la que se desempeñan día con día.

 

Dulce María Barrales Ramírez, secretaria de Gobernación, expresó que la entrega de uniformes representa el fortalecimiento de la identidad y sentido de pertenencia de los guardias ciudadanos, lo que permitirá generar confianza y respeto ante la ciudadanía.

 

En tanto, Berenice Porquillo Salgado, regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, apuntó que con la nueva indumentaria se contribuye a mejorar el  desempeño de las y los agentes de la guardia.

 

“Hago un llamado a todas y todos los integrantes a conducirse en sus labores con respeto, en el marco de la legalidad aplicable, así como en estricta observancia a los derechos humanos”, aseveró.

 

Cabe recordar que los guardias ciudadanos, adscritos a la Secretaría de Gobernación, son la primera instancia que la ciudadanía observa al ingresar a los edificios públicos del Ayuntamiento, ya que son los responsables de salvaguardar dichos inmuebles.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red