Local
Entrega Mundo Tlatehui uniformes a elementos de la Guardia Ciudadana
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Gobernación, llevó a cabo la entrega de uniformes a elementos de la Guardia Ciudadana, con el objetivo de dignificar a los cuerpos de seguridad y otorgar las herramientas necesarias para el correcto desempeño de sus funciones.
Al respecto, el edil Mundo Tlatehui explicó que con la entrega de la nueva vestimenta, el Gobierno Municipal busca dar reconocimiento a la labor de los integrantes de la corporación.
“Permitirá la distinción visual de las y los elementos de la Guardia Ciudadana ante el resto de los trabajadores. Un uniforme es el reflejo de personal altamente capacitado y calificado”, afirmó el edil.
Mundo Tlatehui reiteró su compromiso con los elementos de la guardia para seguir haciendo equipo y mejorar sus condiciones de trabajo. En este sentido, reconoció la lealtad y disciplina con la que se desempeñan día con día.
Dulce María Barrales Ramírez, secretaria de Gobernación, expresó que la entrega de uniformes representa el fortalecimiento de la identidad y sentido de pertenencia de los guardias ciudadanos, lo que permitirá generar confianza y respeto ante la ciudadanía.
En tanto, Berenice Porquillo Salgado, regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, apuntó que con la nueva indumentaria se contribuye a mejorar el desempeño de las y los agentes de la guardia.
“Hago un llamado a todas y todos los integrantes a conducirse en sus labores con respeto, en el marco de la legalidad aplicable, así como en estricta observancia a los derechos humanos”, aseveró.
Cabe recordar que los guardias ciudadanos, adscritos a la Secretaría de Gobernación, son la primera instancia que la ciudadanía observa al ingresar a los edificios públicos del Ayuntamiento, ya que son los responsables de salvaguardar dichos inmuebles.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.