Mantente en contacto

Local

Entrega Mundo Tlatehui premio municipal del Deporte a atletas destacados de San Andrés Cholula

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Deporte, adscrita a la Secretaría del Bienestar, entregó el Premio Municipal del Deporte, con el propósito de reconocer y estimular a las y los deportistas sanandreseños.

Las y los ganadores en las tres categorías son: Carlos Vladimir Mariscal, como mejor deportista adaptado; Ernesto Reyes Pérez, en la categoría mejor entrenador; y Aranza López Sánchez, como deportista de alto rendimiento.

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, felicitó y reconoció el esfuerzo y la dedicación de los deportistas en cada una de sus disciplinas.

“Hacemos el reconocimiento a tres personas que son ejemplo para nosotros y para muchos (…) San Andrés Cholula hoy destaca por ser uno de los municipios que más impulsa el deporte”, afirmó el presidente municipal.

El edil sanandreseño afirmó que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula continuará apoyando a las y los atletas del municipio, a fin de establecer una cultura deportiva en las futuras generaciones.

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, destacó la importancia de reconocer y estimular a las personas del municipio sobresalientes por su desempeño deportivo.

Continuar leyendo

Local

Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.

De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.

Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.

Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.

Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

IA generativa se integra a escuelas en México

Publicado el

*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.

 

Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.

Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.

El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.

Continuar leyendo

Local

Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Detalló que la funcionaria presentó su carta de dimisión un día antes, con el objetivo de reincorporarse a Morena, donde participará en la coordinación de alianzas rumbo al proceso electoral de 2027, a petición de Luisa María Alcalde.

Sheinbaum reconoció la trayectoria de Hernández Mora, a quien describió como una persona excepcional, honesta y con convicciones firmes. Asimismo, adelantó que próximamente dará a conocer quién asumirá la titularidad de la dependencia, sin precisar una fecha.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red