Local
Entrega gratuita de sillas para personas con parálisis cerebral en Puebla: SEDIF
Las solicitudes podrán realizarse en la capital y en las 21 delegaciones del interior
El Sistema Estatal DIF de Puebla ha anunciado la entrega gratuita de sillas especiales para personas con parálisis cerebral, tanto en modalidad *infantil* (PCI) como adulta (PCA).
Esta iniciativa es parte de la política de inclusión social promovida por el gobierno de Sergio Salomón, con el objetivo de brindar apoyo a la población más vulnerable.
Bases
Requisitos para solicitar una silla:
– Presentar copia de la identificación oficial vigente con fotografía.
– CURP y comprobante domiciliario no mayor a tres meses.
– Acta de nacimiento (si el beneficiario es menor de edad).
– Indicación médica reciente (máximo de seis meses) detallando la discapacidad, diagnóstico y tipo de apoyo requerido.Convocatoria
Lugares de solicitud:
– En la capital, acudir a las oficinas del SEDIF en Avenida 25 Poniente 2302, colonia Los Volcanes.
– En el interior del estado, en cualquiera de las 21 delegaciones distribuidas en los municipios.
– Horario de atención: 09:00 a 18:00 horas.
– Teléfonos de contacto: (222) 3 31 68 65, (222) 5 46 07 79, (222) 1 20 83 30.
– La documentación requerida incluye: identificación oficial, CURP, comprobante domiciliario, acta de nacimiento e indicación médica reciente.
Con esta acción, el SEDIF reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar e integridad de quienes más lo necesitan, hasta el último día de la presente administración.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
Local
Choque de Ruta y particular en la 24 sur
Local
Choque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas
*Un tráiler invadió carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta antes de la caseta de Amozoc; dos mujeres fallecieron en el lugar.
Local.– Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes sobre la autopista Puebla–Córdoba, a la altura previa a la caseta de Amozoc, dejando como saldo la muerte de dos mujeres.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta fue impactada de frente por un tráiler que presuntamente cruzó hacia los carriles contrarios, provocando un choque de gran magnitud.
Tras el impacto, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que dos mujeres que viajaban en la camioneta ya no contaban con signos vitales.
La circulación en la zona se vio afectada mientras peritos y autoridades realizaban las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni mayores detalles sobre las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Accidente fatal en la autopista Puebla-Córdoba, antes de la caseta de Amozoc. Una camioneta fue impactada por un tráiler que cruzó a los carriles contrarios, fallecieron dos mujeres. pic.twitter.com/axBIRyNrDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
-
LocalHace 14 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl

