Local
Entrega gratuita de sillas para personas con parálisis cerebral en Puebla: SEDIF
Las solicitudes podrán realizarse en la capital y en las 21 delegaciones del interior
El Sistema Estatal DIF de Puebla ha anunciado la entrega gratuita de sillas especiales para personas con parálisis cerebral, tanto en modalidad *infantil* (PCI) como adulta (PCA).
Esta iniciativa es parte de la política de inclusión social promovida por el gobierno de Sergio Salomón, con el objetivo de brindar apoyo a la población más vulnerable.
Bases
Requisitos para solicitar una silla:
– Presentar copia de la identificación oficial vigente con fotografía.
– CURP y comprobante domiciliario no mayor a tres meses.
– Acta de nacimiento (si el beneficiario es menor de edad).
– Indicación médica reciente (máximo de seis meses) detallando la discapacidad, diagnóstico y tipo de apoyo requerido.Convocatoria
Lugares de solicitud:
– En la capital, acudir a las oficinas del SEDIF en Avenida 25 Poniente 2302, colonia Los Volcanes.
– En el interior del estado, en cualquiera de las 21 delegaciones distribuidas en los municipios.
– Horario de atención: 09:00 a 18:00 horas.
– Teléfonos de contacto: (222) 3 31 68 65, (222) 5 46 07 79, (222) 1 20 83 30.
– La documentación requerida incluye: identificación oficial, CURP, comprobante domiciliario, acta de nacimiento e indicación médica reciente.
Con esta acción, el SEDIF reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar e integridad de quienes más lo necesitan, hasta el último día de la presente administración.
Local
Auto queda en sentido contrario en Amalucan tras choque
Internacional
España recibirá crucero con brote de hantavirus
*España recibirá en Canarias al MV Hondius con brote de hantavirus; hay tres fallecidos y más de 140 personas bajo vigilancia sanitaria.
Internacional.- El Gobierno de España confirmó que permitirá el arribo del crucero MV Hondius a las Islas Canarias, tras registrarse un brote de hantavirus a bordo que ha dejado al menos tres personas fallecidas.

La decisión fue tomada en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias europeas, con el objetivo de brindar atención médica a los pasajeros y evitar una mayor propagación del virus. Actualmente, la embarcación se encuentra en ruta con aproximadamente 147 personas entre turistas y tripulación, y se prevé su llegada en un plazo de tres a cuatro días.
De acuerdo con los reportes más recientes, además de los fallecimientos, se han identificado varios casos sospechosos y confirmados, algunos de ellos con complicaciones respiratorias que han requerido atención especializada.
Las autoridades españolas han adelantado que el desembarco se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, que incluyen aislamiento, evaluación médica inmediata y seguimiento epidemiológico. También se contempla la repatriación escalonada de los pasajeros, evitando cualquier riesgo para la población local.
¿Qué es el hantavirus?
El hantavirus es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente por el contacto con roedores infectados o por la inhalación de partículas contaminadas con sus excreciones. En raras ocasiones puede haber contagio entre personas.

Síntomas
Entre los principales signos de la enfermedad se encuentran: fiebre, dolores musculares, fatiga y malestar general. En fases avanzadas puede presentarse tos, dificultad para respirar y complicaciones pulmonares graves.
Tratamiento
Actualmente no existe un tratamiento específico contra el hantavirus. La atención médica se basa en cuidados de soporte, especialmente respiratorios, así como monitoreo hospitalario en casos severos.
Autoridades internacionales han señalado que, pese a la gravedad de algunos casos, el riesgo de propagación masiva es bajo si se mantienen las medidas sanitarias adecuadas.
Local
Accidente en la federal a Tehuacán rumbo a Amozoc
*Accidente en la federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal rumbo a Amozoc; solo hay servicios médicos en la zona.
Tehuacán, Pue.- La mañana de este día se registró un accidente sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal, con dirección hacia Amozoc.
De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio únicamente se encuentran servicios de asistencia médica atendiendo la situación, sin presencia de patrullas al momento.
La circulación en la zona podría verse afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar rutas alternas para evitar retrasos. Autoridades podrían arribar en los próximos minutos para realizar las diligencias correspondientes.
#ReporteRed 🚨🚧 || Se registra volcadura de una camioneta de transporte de personal en la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada al Estadio Cuauhtémoc. Autoridades atienden el hecho. Toma precauciones. pic.twitter.com/yh2BjC2Cjn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026

