Local
Entrega Gobierno de Puebla patrullas, equipo táctico y uniformes a la SSP
El gobernador Sergio Salomón Céspedes presidió la entrega de dos vehículos tácticos (Rihno), patrullas, equipo táctico y uniformes, así como reconocimientos a 220 nuevos policías estatales, mismos que concluyeron su formación en las academias del estado de Seguridad Pública y aprobaron las pruebas de confianza.
Además, en este evento se llevó a cabo la firma de un convenio con municipios para fortalecer las acciones de videovigilancia, el titular del Ejecutivo puntualizó que su administración mantiene como prioridad combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de todas y todos los poblanos, muestra de ello, dijo, son las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que ubican a Puebla por debajo de la media nacional en la comisión de delitos.
☎️ || #Puebla es 4° lugar nacional en respuesta inmediata y atención de llamadas de emergencia en el 911, aseveró Daniel Iván Cruz Luna titular de @SSPGobPue y confirmó que se incorporaron 70 nuevos operadores en 9 centros de respuesta inmediata. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lobEp3CGeN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2024
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna resaltó que, con el plan “Paz, Seguridad y Justicia”, así como el “Plan Centinela”, fueron rescatados los arcos de seguridad y fortalecida la tecnología en estos espacios y los centros de Comando y Control, como la red de cámaras y de microondas para lograr la transmisión y almacenamiento de videos en tiempo real, así como fuentes de energía eléctrica para que los sistemas siempre operen sin importar si hay algún incidente o contingencia ambiental.
💰 || A partir de junio, los elementos de la policía estatal recibirán 16 mil pesos mensuales, aseguró el Gobernador @SergioSalomonC, en el fortalecimiento de la seguridad pública en #Puebla "Plan Centinela". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vlnmPQbfLQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2024
Local
Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería
*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.
Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.
Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes