Mantente en contacto

Local

Entrega Gobierno de Puebla patrullas, equipo táctico y uniformes a la SSP

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes presidió la entrega de dos vehículos tácticos (Rihno), patrullas, equipo táctico y uniformes, así como reconocimientos a 220 nuevos policías estatales, mismos que concluyeron su formación en las academias del estado de Seguridad Pública y aprobaron las pruebas de confianza.

Además, en este evento se llevó a cabo la firma de un convenio con municipios para fortalecer las acciones de videovigilancia, el titular del Ejecutivo puntualizó que su administración mantiene como prioridad combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de todas y todos los poblanos, muestra de ello, dijo, son las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que ubican a Puebla por debajo de la media nacional en la comisión de delitos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna resaltó que, con el plan “Paz, Seguridad y Justicia”, así como el “Plan Centinela”, fueron rescatados los arcos de seguridad y fortalecida la tecnología en estos espacios y los centros de Comando y Control, como la red de cámaras y de  microondas para lograr la transmisión y almacenamiento de videos en tiempo real, así como fuentes de energía eléctrica para que los sistemas siempre operen sin importar si hay algún incidente o contingencia ambiental.

Deportes

Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo

Publicado el

*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.

Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.

Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.

Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.

La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por traslado ilegal de gas LP en Puebla

Publicado el

*La SSP detuvo a un hombre en San Matías Tlalancaleca con más de 4 mil 600 litros de gas LP ilegal; aseguraron vehículos y herramientas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de Luis Alberto “N” en el municipio de San Matías Tlalancaleca, por su presunta participación en el traslado ilegal de gas LP.

De acuerdo con el reporte oficial, el individuo fue sorprendido mientras transportaba más de 4 mil 600 litros de este combustible sin acreditar su legal procedencia, lo que derivó en su aseguramiento inmediato por parte de elementos de seguridad.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron una pipa, una camioneta y diversas herramientas que presuntamente eran utilizadas para la extracción ilícita de hidrocarburo, actividad conocida como “huachicol”.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas, mientras continúan las investigaciones para identificar posibles vínculos con otras actividades ilícitas en la región.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de combatir el robo y distribución ilegal de combustibles en el estado, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenazas

Publicado el

*El CENHCH implementó revisiones con detectores de metales a estudiantes tras mensajes de amenaza, como medida preventiva.

Puebla, Pue.-Como medida preventiva ante recientes mensajes de amenaza, estudiantes del CENHCH son revisados con detectores de metales al ingresar al plantel.

La acción forma parte de un protocolo de seguridad implementado por autoridades escolares, con el objetivo de garantizar la integridad de la comunidad educativa y prevenir cualquier situación de riesgo.

Padres de familia y alumnos han sido informados sobre estas medidas, que se aplican de manera aleatoria y respetando los derechos de los estudiantes. La institución señaló que se trata de acciones preventivas y no de una situación de emergencia activa dentro del plantel.

Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma, evitar la difusión de rumores y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre incidentes al interior del plantel; sin embargo, la vigilancia se mantendrá de forma permanente mientras se evalúa el origen de los mensajes que generaron la alerta.

Estas acciones se suman a otras estrategias de prevención que buscan mantener entornos escolares seguros en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red