Local
Entrega Gobierno de Puebla patrullas, equipo táctico y uniformes a la SSP
El gobernador Sergio Salomón Céspedes presidió la entrega de dos vehículos tácticos (Rihno), patrullas, equipo táctico y uniformes, así como reconocimientos a 220 nuevos policías estatales, mismos que concluyeron su formación en las academias del estado de Seguridad Pública y aprobaron las pruebas de confianza.
Además, en este evento se llevó a cabo la firma de un convenio con municipios para fortalecer las acciones de videovigilancia, el titular del Ejecutivo puntualizó que su administración mantiene como prioridad combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de todas y todos los poblanos, muestra de ello, dijo, son las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que ubican a Puebla por debajo de la media nacional en la comisión de delitos.
☎️ || #Puebla es 4° lugar nacional en respuesta inmediata y atención de llamadas de emergencia en el 911, aseveró Daniel Iván Cruz Luna titular de @SSPGobPue y confirmó que se incorporaron 70 nuevos operadores en 9 centros de respuesta inmediata. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lobEp3CGeN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2024
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna resaltó que, con el plan “Paz, Seguridad y Justicia”, así como el “Plan Centinela”, fueron rescatados los arcos de seguridad y fortalecida la tecnología en estos espacios y los centros de Comando y Control, como la red de cámaras y de microondas para lograr la transmisión y almacenamiento de videos en tiempo real, así como fuentes de energía eléctrica para que los sistemas siempre operen sin importar si hay algún incidente o contingencia ambiental.
💰 || A partir de junio, los elementos de la policía estatal recibirán 16 mil pesos mensuales, aseguró el Gobernador @SergioSalomonC, en el fortalecimiento de la seguridad pública en #Puebla "Plan Centinela". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/vlnmPQbfLQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2024
Local
Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla
Local
Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica
Local
Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.
-
EntretenimientoHace 16 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 3 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico