Local
Entrega Gobierno de Puebla 50 viviendas a familias afectadas por explosión
El Gobierno de Puebla entregó este lunes las viviendas a familias afectadas por la explosión de una toma clandestina ocurrido el 31 de octubre de 202, en San Pablo Xochimehuacan.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que las y los poblanos tienen un gobierno estatal comprometido con la gente, y refirió que la entrega de estas casas es muestra de que la administración que encabeza cumple con su palabra y que el trabajo en unidad entre autoridades y sociedad da resultados positivos: “Puebla está de pie”.
🏘️ || "Ésta entrega se las hace #Puebla, porque son con recursos de ustedes, el recurso del pueblo para el pueblo" son las palabras del gobernador @MBarbosaMX al entregar las viviendas a afectados de la explosión en la zona de El Batán #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/31WSsdLtZa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Durante la entrega de 28 casas en San Pablo Xochimehuacan y 22 en Lomas de San Miguel, Camino al Batán, el titular del Ejecutivo refirió que, gracias a la pronta respuesta de los vecinos, así como de bomberos y policías se evitó una tragedia mayor en San Pablo Xochimehuacan: “juntos pudimos caminar”.
La entrega de estas viviendas es posible gracias a los recursos de las poblanas y poblanos, señaló el gobernador. Resaltó que la administración estatal entiende el dolor humano que sufren y sufrieron las personas afectadas.
👪 || Durante la entrega de 28 llaves y constancias de reconstrucción de viviendas a afectados de la #explosión en #Xochimehuacán, la directora del @DIFGobPue @LeonorVargas_ refirió que se ha cumplido una meta más por parte del @Gob_Puebla para el bienestar de poblanos. pic.twitter.com/gOv8XDUzwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 13 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla