Local
Entrega Gobierno de Puebla 50 viviendas a familias afectadas por explosión
El Gobierno de Puebla entregó este lunes las viviendas a familias afectadas por la explosión de una toma clandestina ocurrido el 31 de octubre de 202, en San Pablo Xochimehuacan.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que las y los poblanos tienen un gobierno estatal comprometido con la gente, y refirió que la entrega de estas casas es muestra de que la administración que encabeza cumple con su palabra y que el trabajo en unidad entre autoridades y sociedad da resultados positivos: “Puebla está de pie”.
🏘️ || "Ésta entrega se las hace #Puebla, porque son con recursos de ustedes, el recurso del pueblo para el pueblo" son las palabras del gobernador @MBarbosaMX al entregar las viviendas a afectados de la explosión en la zona de El Batán #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/31WSsdLtZa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Durante la entrega de 28 casas en San Pablo Xochimehuacan y 22 en Lomas de San Miguel, Camino al Batán, el titular del Ejecutivo refirió que, gracias a la pronta respuesta de los vecinos, así como de bomberos y policías se evitó una tragedia mayor en San Pablo Xochimehuacan: “juntos pudimos caminar”.
La entrega de estas viviendas es posible gracias a los recursos de las poblanas y poblanos, señaló el gobernador. Resaltó que la administración estatal entiende el dolor humano que sufren y sufrieron las personas afectadas.
👪 || Durante la entrega de 28 llaves y constancias de reconstrucción de viviendas a afectados de la #explosión en #Xochimehuacán, la directora del @DIFGobPue @LeonorVargas_ refirió que se ha cumplido una meta más por parte del @Gob_Puebla para el bienestar de poblanos. pic.twitter.com/gOv8XDUzwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026