Local
Entrega Gobierno de Puebla 50 viviendas a familias afectadas por explosión
El Gobierno de Puebla entregó este lunes las viviendas a familias afectadas por la explosión de una toma clandestina ocurrido el 31 de octubre de 202, en San Pablo Xochimehuacan.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que las y los poblanos tienen un gobierno estatal comprometido con la gente, y refirió que la entrega de estas casas es muestra de que la administración que encabeza cumple con su palabra y que el trabajo en unidad entre autoridades y sociedad da resultados positivos: “Puebla está de pie”.
🏘️ || "Ésta entrega se las hace #Puebla, porque son con recursos de ustedes, el recurso del pueblo para el pueblo" son las palabras del gobernador @MBarbosaMX al entregar las viviendas a afectados de la explosión en la zona de El Batán #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/31WSsdLtZa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Durante la entrega de 28 casas en San Pablo Xochimehuacan y 22 en Lomas de San Miguel, Camino al Batán, el titular del Ejecutivo refirió que, gracias a la pronta respuesta de los vecinos, así como de bomberos y policías se evitó una tragedia mayor en San Pablo Xochimehuacan: “juntos pudimos caminar”.
La entrega de estas viviendas es posible gracias a los recursos de las poblanas y poblanos, señaló el gobernador. Resaltó que la administración estatal entiende el dolor humano que sufren y sufrieron las personas afectadas.
👪 || Durante la entrega de 28 llaves y constancias de reconstrucción de viviendas a afectados de la #explosión en #Xochimehuacán, la directora del @DIFGobPue @LeonorVargas_ refirió que se ha cumplido una meta más por parte del @Gob_Puebla para el bienestar de poblanos. pic.twitter.com/gOv8XDUzwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Local
Cristalazo sin robo en agencia de autos en Vía Atlixcáyotl
*El daño se registró sin robo aparente; se enmarca en una zona con alta incidencia de siniestros viales y hechos delictivos.
Puebla, Pue.-Sujetos desconocidos provocaron un cristalazo en una concesionaria Honda ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla, sin que se reportara la sustracción de vehículos u objetos de valor.
De acuerdo con los primeros reportes, el daño fue detectado por personal del establecimiento, quienes encontraron uno de los vidrios rotos, aunque el área permanecía intacta y sin indicios de robo. Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrieron los hechos y quiénes serían los responsables.
Autoridades correspondientes ya cuentan con el reporte del incidente y se espera que las cámaras de videovigilancia del lugar permitan esclarecer lo sucedido.
El hecho generó alerta entre comerciantes de la zona, una de las vialidades con alta afluencia vehicular, donde se ha solicitado reforzar la vigilancia para prevenir actos vandálicos.
#ReporteRed 🚨 || Cristalazo en la Honda sobre la Vía Atlixcáyotl. Sujetos desconocidos dañaron el vidrio de la concesionaria sin sustraer nada. pic.twitter.com/zDtPNKyjfm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2025
Local
Por concluir puente peatonal frente al CCU; tendrá elevador y escaleras eléctricas
*La obra del puente peatonal frente al CCU registra avances significativos y contará con elevador y escaleras eléctricas para mayor accesibilidad.
Puebla, Pue.- La obra del puente peatonal ubicado frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se encuentra en su etapa final, luego de registrar avances importantes en su estructura y diseño urbano, informaron autoridades estatales.
Actualmente, el proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras que los trabajos se concentran en la instalación de escaleras eléctricas y un elevador, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para estudiantes, personas adultas mayores y usuarios con discapacidad.
Este puente, situado sobre la Vía Atlixcáyotl, busca ofrecer un cruce seguro y moderno en una de las zonas con mayor flujo vehicular y peatonal de la ciudad de Puebla, donde diariamente transitan estudiantes, trabajadores y visitantes del CCU y zonas universitarias cercanas.
De acuerdo con reportes locales, la infraestructura forma parte de un proyecto de movilidad peatonal impulsado por el Gobierno del Estado para reducir riesgos viales y promover traslados seguros, además de dignificar el entorno urbano.
Se prevé que en las próximas semanas concluyan los trabajos restantes para que el puente pueda entrar en operación, una vez que se realicen las pruebas correspondientes a los sistemas mecánicos.
🚧 || La obra del puente peatonal frente al Complejo Cultural Universitario está a punto de concluirse. El proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras se ultiman los trabajos en la instalación de escaleras eléctricas y elevador para mejorar la accesibilidad. pic.twitter.com/pViyv1uwHq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2025
Local
Accidente entre motocicleta y camioneta deja un muerto en Tepeaca
*Un motociclista perdió la vida tras un choque con una camioneta cerca del Hospital General de Tepeaca; autoridades ya atienden el caso.
Tepeaca, Pue.- Un accidente vial se registró la mañana de este día cerca del Hospital General de Tepeaca, sobre la avenida Dr. Antonio López Rosas, donde una motocicleta y una camioneta colisionaron, dejando como saldo preliminar una persona sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista habría perdido la vida en el lugar debido a la gravedad del impacto. Al sitio acudieron servicios de emergencia y autoridades, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, lo que generó afectaciones a la circulación en esta vialidad.
Autoridades exhortaron a automovilistas y motociclistas a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en el área.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial la identidad de la víctima ni las causas exactas del accidente.
-
EntretenimientoHace 21 horasSancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
LocalHace 19 horasCaptan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
-
LocalHace 2 díasAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
