Local
Entrega Gobierno de Puebla 50 viviendas a familias afectadas por explosión
El Gobierno de Puebla entregó este lunes las viviendas a familias afectadas por la explosión de una toma clandestina ocurrido el 31 de octubre de 202, en San Pablo Xochimehuacan.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que las y los poblanos tienen un gobierno estatal comprometido con la gente, y refirió que la entrega de estas casas es muestra de que la administración que encabeza cumple con su palabra y que el trabajo en unidad entre autoridades y sociedad da resultados positivos: “Puebla está de pie”.
🏘️ || "Ésta entrega se las hace #Puebla, porque son con recursos de ustedes, el recurso del pueblo para el pueblo" son las palabras del gobernador @MBarbosaMX al entregar las viviendas a afectados de la explosión en la zona de El Batán #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/31WSsdLtZa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Durante la entrega de 28 casas en San Pablo Xochimehuacan y 22 en Lomas de San Miguel, Camino al Batán, el titular del Ejecutivo refirió que, gracias a la pronta respuesta de los vecinos, así como de bomberos y policías se evitó una tragedia mayor en San Pablo Xochimehuacan: “juntos pudimos caminar”.
La entrega de estas viviendas es posible gracias a los recursos de las poblanas y poblanos, señaló el gobernador. Resaltó que la administración estatal entiende el dolor humano que sufren y sufrieron las personas afectadas.
👪 || Durante la entrega de 28 llaves y constancias de reconstrucción de viviendas a afectados de la #explosión en #Xochimehuacán, la directora del @DIFGobPue @LeonorVargas_ refirió que se ha cumplido una meta más por parte del @Gob_Puebla para el bienestar de poblanos. pic.twitter.com/gOv8XDUzwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2022
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
FGE investiga feminicidio en Huaquechula
*Una adulta mayor perdió la vida y una joven de 25 años resultó herida tras un ataque en la comunidad de Soto y Gama.
Huaquechula, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de una mujer de 70 años registrado en una vivienda de la comunidad de Soto y Gama, en el municipio de Huaquechula, donde además una joven de 25 años resultó lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron agredidas dentro del domicilio. La adulta mayor perdió la vida en el lugar, mientras que la joven, quien presenta una discapacidad, fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica.
Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La carpeta de investigación fue integrada bajo el protocolo de feminicidio, mientras continúan las indagatorias.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil de la agresión, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las circunstancias del caso y dar con quien resulte responsable.
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje