Local
Entrega Gobierno de Puebla 23 ambulancias para reducir el tiempo de respuesta
El gobernador Sergio Salomón presidió la entrega de 23 ambulancias para fortalecer la red hospitalaria y garantizar una atención más eficiente y rápida ante emergencias, misma que representó una inversión de 41 millones 996 mil 988 pesos.
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo recalcó que su administración genera herramientas para mejorar los servicios de salud, así como para enaltecer la labor que realiza el personal de dicho sector.
🧑⚕️ || El Sector Salud está compuesto por gente que se dedica a cuidar la vida humana, reforzar a esta Secretaría ayuda a la atención de la ciudadanía, dijo el Gobernador @SergioSalomonC en la entrega de 23 ambulancias #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/74wEmFKQ5u
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2024
Los vehículos están configurados y reconvertidos en el estado de Puebla y cuentan con aspirador, tanques de oxígeno, camillas, sistema eléctrico, ventiladores, sistema de comunicación entre la parte de atención y el conductor, además de todas las medidas de seguridad para personal y pacientes.
La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba comentó que el gobierno que encabeza Sergio Salomón impulsa acciones para salvaguardar la salud y vida de las y los poblanos; por ello, las ambulancias coadyuvarán a reducir el tiempo de respuesta ante emergencias y así asegurar una atención más eficiente y rápida en las clínicas de segundo y tercer nivel.
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Entretenimiento
Concierto de Navidad llegará al Teatro de la Ciudad este 5 de diciembre
*La Academia de Canto Antonio Vivaldi y la Compañía de Ópera Texmelucan ofrecerán un recital especial navideño este viernes en el centro de Puebla.
Puebla, Pue.- La música navideña tendrá un espacio especial en Puebla, luego de que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) anunciara la realización del Concierto de Navidad este viernes 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico.
El recital contará con la participación de la Academia de Canto Antonio Vivaldi, bajo la dirección de Elizabeth Espínola, así como de la Compañía de Ópera Texmelucan, dirigida por Octavio Martínez. En el piano estará el maestro Aldo Tercero, quien acompañará las interpretaciones de clásicos propios de la temporada.
Las autoridades municipales invitaron a las familias poblanas a asistir y disfrutar de un programa que busca celebrar el espíritu navideño a través de la música. El evento forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad, que promueve actividades artísticas accesibles para todo el público.
-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 20 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
InternacionalHace 6 horasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania
