Local
Entrega Eduardo Rivera rehabilitación del Centro Alfarero en el Barrio de la Luz
Con una inversión de 2 millones 581 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el edil Eduardo Rivera Pérez, entregó la rehabilitación del Centro Alfarero ubicado en el Barrio de la Luz.
En el inmueble considerado Patrimonio Cultural de la capital, se realizaron diversas intervenciones estructurales, como aplanado de muros, arreglo de grietas en muros interiores y exteriores, resane de fisuras y repellado en muros de plomo, colocación de piso y pinta de los muros interiores y exteriores, entre otras acciones.
Es así como desde este nuevo entorno, 15 familias alfareras, con una herencia cultural de hasta ocho generaciones, mantienen vivo el arte de dar forma al barro; ollas, cazuelas, candeleros y muchas piezas más “que también forman parte de nuestra identidad, como la talavera o la producción del vidrio” apuntó Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
Fue a través del Programa Nacional de Reconstrucción que se bajó una inversión de 2.5 millones de pesos para la rehabilitación de este espacio, que en la inauguración contó con la presencia de Mireya Moreno en representación de la comunidad alfarera; Miguel Ángel García Fernández, Supervisor del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); y María de los Dolores Dib y Álvarez, Supervisora de la Secretaría de Cultura Federal.
⚱️👏 || Durante su recorrido por el Centro Alfarero, el alcalde de #Puebla @eduardorivera01 realiza una pieza de alfarería. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bx1iycu5T5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2022
Local
Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Estancia de Día
*El nuevo salón de usos múltiples beneficiará a más de 200 adultos mayores en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a la población adulta mayor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples de la Estancia de Día, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de esta intervención, un espacio donde diariamente conviven más de 200 personas adultas mayores, quienes consideran este centro como su “segundo hogar”. Subrayó que la Estancia de Día ha fortalecido sus servicios para brindar atención digna, cercana y con respeto.
El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra consistió en la rehabilitación de 126 metros cuadrados, con colocación de piso, nueva cancelería, trabajos de pintura, reubicación de tubería, instalación de un marco de refuerzo y mejora de iluminación, todo para garantizar un espacio seguro y funcional.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura social y de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas mayores.
Entretenimiento
Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga
*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.
Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:
¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?
Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.
Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.
También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.
#EnEntrevista 🔹 || Maricruz Martínez, psicóloga educativa, nos habló acerca de si debemos preocuparnos si nuestros hijos son distraídos en clases. Compartió información sobre la salud mental en niñas, niños y jóvenes, así como las conductas que pueden impactar su desarrollo… pic.twitter.com/CvsX7leEwU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Arranca Festival de Arte y Discapacidad en la Capital
*Actividades artísticas, culturales, deportivas y un mercadito incluyente del 28 de noviembre al 3 de diciembre.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de promover la inclusión y el acceso a la cultura para todas las personas, dio inicio el Festival de Arte y Discapacidad en la capital poblana, un evento que reunirá actividades artísticas, culturales y deportivas, además de un mercadito incluyente.
El encuentro, que se celebrará del 28 de noviembre al 3 de diciembre, busca visibilizar el talento de personas con discapacidad y generar espacios de convivencia, integración y disfrute para las familias poblanas.
Durante estos días, las y los asistentes podrán participar en talleres, presentaciones escénicas, muestras de arte, actividades recreativas y exhibiciones deportivas adaptadas. Asimismo, el mercadito incluyente ofrecerá productos elaborados por emprendedores que forman parte de distintos colectivos y asociaciones.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar una ciudad más accesible y de reconocer el valor cultural, social y artístico de las personas con discapacidad en La Capital Imparable.
-
LocalHace 17 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 3 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 3 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias