Local
Entrega Eduardo Rivera rehabilitación del Centro Alfarero en el Barrio de la Luz
Con una inversión de 2 millones 581 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el edil Eduardo Rivera Pérez, entregó la rehabilitación del Centro Alfarero ubicado en el Barrio de la Luz.
En el inmueble considerado Patrimonio Cultural de la capital, se realizaron diversas intervenciones estructurales, como aplanado de muros, arreglo de grietas en muros interiores y exteriores, resane de fisuras y repellado en muros de plomo, colocación de piso y pinta de los muros interiores y exteriores, entre otras acciones.
Es así como desde este nuevo entorno, 15 familias alfareras, con una herencia cultural de hasta ocho generaciones, mantienen vivo el arte de dar forma al barro; ollas, cazuelas, candeleros y muchas piezas más “que también forman parte de nuestra identidad, como la talavera o la producción del vidrio” apuntó Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
Fue a través del Programa Nacional de Reconstrucción que se bajó una inversión de 2.5 millones de pesos para la rehabilitación de este espacio, que en la inauguración contó con la presencia de Mireya Moreno en representación de la comunidad alfarera; Miguel Ángel García Fernández, Supervisor del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); y María de los Dolores Dib y Álvarez, Supervisora de la Secretaría de Cultura Federal.
⚱️👏 || Durante su recorrido por el Centro Alfarero, el alcalde de #Puebla @eduardorivera01 realiza una pieza de alfarería. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bx1iycu5T5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2022
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Prevén calor y lluvias ligeras este día en Puebla
Local
San Andrés Cholula busca premio por tradición religiosa
*El municipio compite en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 con la Bajada de la Virgen de los Remedios como símbolo cultural
San Andrès Cholula, Pue.-El municipio de San Andrés Cholula participa en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 dentro de la categoría de turismo religioso, con el objetivo de dar mayor visibilidad a una de sus tradiciones más representativas.
