Local
Entrega Eduardo Rivera primer cheque del programa “Créditos Contigo”
Como parte del programa “Créditos Contigo”, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó el primer cheque de los 100 que serán otorgados por 25 mil pesos.
El primero fue otorgado a doña Irene López Temich, dueña de la miscelánea “Las Gemelas”; ella acudió a solicitar el crédito en el Departamento de Atención a MIPyMES del Ayuntamiento de Puebla y Banca Afirme.
Y es que desde su lanzamiento el pasado 26 de abril, Créditos Contigo ha sido todo un éxito, comentó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, pues cerca de 800 poblanas y poblanos se han acercado para ser candidatos de este esquema de financiamiento, que puede ser individual o grupal.
De estas solicitudes, 182 ya se han firmado y pre aprobado y, así como Irene, 99 emprendedores más recibirán este día su cheque, teniendo la seguridad de que durante el primer año el pago de intereses correra por parte del Ayuntamiento, pues tiene destinada una bolsa 3 millones 550 mil pesos para ello.
La inscripción y recepción de documentos continúa, por lo que las y los interesados deberán reunir los requisitos, acercarse a los siguientes puntos de atención y realizar el proceso sin costo alguno.
Ya sea en Banca AFIRME, Sucursal CAPU, ubicado en Calle Eufemio Zapata No. 1, Local 33, Colonia Santa María La Rivera, en un horario de atención de lunes viernes de 9:00 a 18:30 horas y sábados de 9:00 a 14:30 horas, o directamente en el Departamento de Atención a MIPyMES , en Avenida Reforma 113 planta baja, Centro Histórico, con los números de atención 2217018780, 222 309 46 00, extensión 7057 y el correo mipyme2021.2024@ayuntamientopuebla.gob.mx.
🫰🏪 || Como parte del programa "Créditos Contigo", el alcalde de #Puebla @eduardorivera01 entregó el primer cheque de los 100 que serán otorgados por 25 mil pesos.
De manera simbólica se entregó a la propietaria de la Miscelánea “Las Gemelas” de la colonia Belisario Domínguez. pic.twitter.com/fNYscxBDJe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2022
Deportes
Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas
*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.
Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.
🥇 || De enero a junio, el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez. pic.twitter.com/VoHqwuRREb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.
🥇 || Ocho deportistas poblanos representarán a México en los Juegos Centroamericanos. La secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que cada atleta recibió un apoyo de 30 mil pesos y que quienes obtengan medallas podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil… pic.twitter.com/BFLNp9V6R3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.
Local
Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan
*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.
Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.
#ReporteRed 🚛 || Un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, generando afectaciones a la circulación. Se recomienda a los automovilistas manejar con precaución en la zona. pic.twitter.com/bt95dcDgaE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 16 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 14 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda


