Local
Entrega Eduardo Rivera el cheque número 100 del programa “Créditos Contigo”
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó este viernes el cheque número 100 de los “Créditos Contigo”, por 25 mil pesos a Brenda Avellaneda Tirado para poder equipar su Salón de Uñas “Beauty”.
Durante este evento, el edil capitalino detalló que tan sólo un mes que se lanzó el programa de “Créditos Contigo”, ya se han recibido más de 900 solicitudes.
Tras entregarle su cheque a Brenda, el alcalde reveló que 200 candidatas y candidatos a estos microcréditos a la palabra ya tienen pre aprobado su financiamiento, por lo que Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, celebró que más sueños familiares puedan crecer y reactivar su economía, más aún en un contexto post pandémico.
Si eres uno de los interesados de ser beneficiario de este programa, podrás comunicarte con el equipo asesor del Departamento de Atención a MIPyMES del Ayuntamiento de Puebla y Banca Afirme en los teléfonos 22 23 09 46 00, extensión 7057, 22 22 23 01 90 o en la página pueblacapital.gob.mx.
🫰💴 || El presidente municipal, @eduardorivera01 entregó el cheque número #100 de los "Créditos Contigo", hasta el momento se han recibido 900 solicitudes y se han preaprobado 250. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/f7tBh3oTVt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2022
Local
Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios
*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.
Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.
Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.
También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Local
Muere operador tras choque e incendio de ambulancia
*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.
Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.
Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.
Local
Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar
*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.
Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.
🚗💥 || Pareja vuelca vehículo en el libramiento Atlixco-Izúcar por exceso de velocidad y presunto estado de ebriedad. Tras chocar con una jardinera, la unidad quedó volcada; bomberos descartaron riesgo de incendio por derrame de combustible. 🚔🚨 pic.twitter.com/cbrsKRXETI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026