Local
Entrega Eduardo Rivera el cheque número 100 del programa “Créditos Contigo”
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó este viernes el cheque número 100 de los “Créditos Contigo”, por 25 mil pesos a Brenda Avellaneda Tirado para poder equipar su Salón de Uñas “Beauty”.
Durante este evento, el edil capitalino detalló que tan sólo un mes que se lanzó el programa de “Créditos Contigo”, ya se han recibido más de 900 solicitudes.
Tras entregarle su cheque a Brenda, el alcalde reveló que 200 candidatas y candidatos a estos microcréditos a la palabra ya tienen pre aprobado su financiamiento, por lo que Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, celebró que más sueños familiares puedan crecer y reactivar su economía, más aún en un contexto post pandémico.
Si eres uno de los interesados de ser beneficiario de este programa, podrás comunicarte con el equipo asesor del Departamento de Atención a MIPyMES del Ayuntamiento de Puebla y Banca Afirme en los teléfonos 22 23 09 46 00, extensión 7057, 22 22 23 01 90 o en la página pueblacapital.gob.mx.
🫰💴 || El presidente municipal, @eduardorivera01 entregó el cheque número #100 de los "Créditos Contigo", hasta el momento se han recibido 900 solicitudes y se han preaprobado 250. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/f7tBh3oTVt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2022
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
