Mantente en contacto

Policía

Entrega de Tarjetas Bienestar del 21 al 30 de abril

Publicado el

¿Te registraste en febrero? Ya puedes recoger tu Tarjeta Bienestar

*Personas registradas en febrero a pensiones recibirán su tarjeta; consulta con CURP o revisa tu celular para conocer día, hora y lugar.

Puebla, Pue.- Si realizaste tu registro en febrero de 2025 para acceder a la Pensión Mujeres Bienestar o la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, ya puedes acudir por tu Tarjeta del Banco del Bienestar.

¿Cuándo se entregan?

La entrega se llevará a cabo del 21 al 30 de abril de 2025, por lo que es importante estar pendiente de las indicaciones.

Revisa tu celular

Se te enviará un mensaje de texto (SMS) con los detalles específicos: día, hora y lugar donde deberás presentarte para recoger la tarjeta.

Consulta con tu CURP

Si no has recibido el mensaje o necesitas verificar la información, puedes hacerlo ingresando tu CURP en el portal oficial:
👉 www.gob.mx/bienestar

¿Cómo identificar tu tarjeta?

La tarjeta del Banco del Bienestar presenta la imagen de una mujer mexicana y el logotipo del Gobierno de México. Sirve para recibir los apoyos económicos y puede usarse en cajeros automáticos o comercios.

Más detalles sobre los programas

🔔 Recuerda: Es fundamental seguir las indicaciones que recibas y acudir puntualmente para recibir tu tarjeta y continuar disfrutando de los beneficios de estos programas.

Del 21 al 30 de abril se entregan las Tarjetas Bienestar a quienes se registraron en febrero. Consulta con tu CURP o revisa el SMS que te llegará.

Del 21 al 30 de abril se entregan las Tarjetas Bienestar a quienes se registraron en febrero. Consulta con tu CURP o revisa el SMS que te llegará.

Local

Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María

Publicado el

*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.

Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.

De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.

La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.

Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.

Continuar leyendo

Local

Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.

Coronango, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la economía local y generar espacios de comercialización, el Ayuntamiento de Coronango realizará el “cs” este sábado 18 de abril.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Arte, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en la calle Fausto Ortega 469, en San Francisco Ocotlán.

Durante la jornada, las participantes ofrecerán una variedad de productos como bisutería, artículos para el hogar y venta de garage, entre otros, con el fin de impulsar sus proyectos y aumentar sus ingresos.

Esta iniciativa busca brindar oportunidades a mujeres emprendedoras, facilitándoles un espacio accesible para dar a conocer sus productos y fortalecer sus ventas.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Armando Aguirre, reiteró su compromiso con el desarrollo económico incluyente, reconociendo el esfuerzo de quienes apuestan por el emprendimiento como una alternativa para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, destacó que apoyar a la población emprendedora contribuye no solo al bienestar familiar, sino también al crecimiento económico y social de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez

Publicado el

*Pedro Antonio Martínez afirmó en Buenos Días que no se toleran actos indebidos y destacó sanciones recientes a personal del Poder Judicial.


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez, aseguró que dentro del Poder Judicial no se da cabida a malas prácticas, al subrayar que se han implementado medidas firmes para garantizar la legalidad y la ética en el desempeño del personal.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, destacó que recientemente se han aplicado cambios internos y sanciones contra servidores públicos que incurrieron en actos indebidos, como parte de una política de cero tolerancia.

Señaló que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, además de consolidar un sistema más transparente, eficiente y apegado a derecho.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red