Mantente en contacto

Policía

Entrega de Tarjetas Bienestar del 21 al 30 de abril

Publicado el

¿Te registraste en febrero? Ya puedes recoger tu Tarjeta Bienestar

*Personas registradas en febrero a pensiones recibirán su tarjeta; consulta con CURP o revisa tu celular para conocer día, hora y lugar.

Puebla, Pue.- Si realizaste tu registro en febrero de 2025 para acceder a la Pensión Mujeres Bienestar o la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, ya puedes acudir por tu Tarjeta del Banco del Bienestar.

¿Cuándo se entregan?

La entrega se llevará a cabo del 21 al 30 de abril de 2025, por lo que es importante estar pendiente de las indicaciones.

Revisa tu celular

Se te enviará un mensaje de texto (SMS) con los detalles específicos: día, hora y lugar donde deberás presentarte para recoger la tarjeta.

Consulta con tu CURP

Si no has recibido el mensaje o necesitas verificar la información, puedes hacerlo ingresando tu CURP en el portal oficial:
👉 www.gob.mx/bienestar

¿Cómo identificar tu tarjeta?

La tarjeta del Banco del Bienestar presenta la imagen de una mujer mexicana y el logotipo del Gobierno de México. Sirve para recibir los apoyos económicos y puede usarse en cajeros automáticos o comercios.

Más detalles sobre los programas

🔔 Recuerda: Es fundamental seguir las indicaciones que recibas y acudir puntualmente para recibir tu tarjeta y continuar disfrutando de los beneficios de estos programas.

Del 21 al 30 de abril se entregan las Tarjetas Bienestar a quienes se registraron en febrero. Consulta con tu CURP o revisa el SMS que te llegará.

Del 21 al 30 de abril se entregan las Tarjetas Bienestar a quienes se registraron en febrero. Consulta con tu CURP o revisa el SMS que te llegará.

Nacional

Mueren madre e hija en Huamantla; investigan los casos

Publicado el

*Una niña de 11 años y su madre murieron en Huamantla, Tlaxcala. La Fiscalía investiga las circunstancias de ambos fallecimientos.

 

Huamantla, Tlax.-Una niña de 11 años y su madre, de 31, fallecieron en circunstancias que son investigadas por las autoridades de Tlaxcala, luego de que la menor fuera encontrada sin vida en su domicilio, un día después de haber recibido atención médica por un fuerte dolor abdominal.

Los hechos ocurrieron en el barrio de San Lucas, en el municipio de Huamantla. De acuerdo con los primeros reportes, el miércoles 28 de octubre la pequeña presentó molestias abdominales, por lo que su madre la llevó a una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue valorada y recibió una receta médica.

Después de la consulta, ambas regresaron a su domicilio. Sin embargo, durante la mañana del jueves 29 de octubre, familiares encontraron a la menor inconsciente en su habitación y solicitaron apoyo a través del número de emergencias 911.

El Ayuntamiento de Huamantla informó que el reporte fue recibido a las 10:42 horas. Al llegar, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil confirmaron que la niña ya no presentaba signos vitales.

La madre, identificada en reportes periodísticos como Mayra Rubio Rodríguez, presentó alteraciones en su estado de salud y desorientación al conocer lo sucedido. Fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al Hospital General de Huamantla, donde posteriormente también se confirmó su fallecimiento.

De acuerdo con versiones periodísticas, la mujer habría sufrido un infarto, aunque esta causa no ha sido confirmada oficialmente.

Tras la tragedia, agentes de la Policía de Investigación y personal del Instituto de Ciencias Forenses realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de ambos cuerpos.

La familia ha solicitado que se investigue la atención médica que recibió la menor antes de morir. Hasta ahora, las autoridades no han confirmado una posible negligencia ni han establecido públicamente las causas definitivas de los dos fallecimientos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala mantiene las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sorprenden a hombre tirando basura en Tlaxcala; podría pagar 10 mil pesos

Publicado el

*Un hombre fue detenido por arrojar basura en el bulevar Revolución de Tlaxcala; podría recibir una sanción de hasta 10 mil pesos.

 

Tlaxcala, Tlax.-Un ciudadano de 33 años fue detenido por policías municipales de Tlaxcala luego de ser señalado por arrojar residuos en la vía pública, sobre el bulevar Revolución, en la capital del estado.

La intervención ocurrió después de que las autoridades recibieran un reporte ciudadano que alertaba sobre una persona que depositaba bolsas de basura en la calle. Al acudir al sitio, los uniformados localizaron al hombre y procedieron a intervenirlo.

El sujeto, identificado como Mario Alberto N., fue presentado ante el Juzgado Municipal, donde se determinará la sanción correspondiente por esta conducta.

De acuerdo con las disposiciones aplicables, abandonar desechos en espacios públicos puede castigarse con una multa de hasta 10 mil pesos, además de contemplar arresto administrativo o trabajo comunitario, según la gravedad del caso.

La detención se produce en un contexto de vigilancia reforzada sobre el manejo de residuos en la capital tlaxcalteca, luego de las complicaciones generadas por el cierre del relleno sanitario de Atlangatepec.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a utilizar los servicios de recolección y evitar convertir calles, banquetas y espacios públicos en puntos de acumulación de basura.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán

Publicado el

*El cuerpo fue encontrado en la colonia Aeropuerto; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento y buscan identificar a la víctima.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo 1 de noviembre en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.

El reporte fue realizado por vecinos, quienes alertaron sobre una persona que permanecía inconsciente sobre la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria y Atotonilco, en la colonia Aeropuerto.

Al llegar al sitio, los elementos de seguridad encontraron al hombre sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar posibles indicios.

De manera preliminar, trascendió que el fallecido presuntamente habría ingerido bebidas alcohólicas, perdido el equilibrio y sufrido una caída. Otra de las hipótesis apunta a una posible broncoaspiración; sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo, además de iniciar las investigaciones para determinar cómo ocurrió el deceso.

Hasta el momento de los primeros reportes, el hombre no había sido identificado y se esperaba la localización de sus familiares.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red