Local
Entrega de obras y apoyos en Zacapala y Molcaxac
Compromete en Zacapala cubrir necesidades del hospital: Medicamentos, médicos generales y especialistas
El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se comprometió a que la Secretaría de Salud se reúna con la presidenta municipal de Zacapala, para cubrir las necesidades del hospital de la demarcación, incluyendo la provisión de medicamentos, médicos generales y especialistas.
Apoyo al campo

Infraestructura carretera
Este compromiso se realizó durante la entrega de obras de infraestructura, títulos de propiedad, y apoyos de bienestar y al campo poblano.

Gobernador cercano
En el municipio de Molcaxac, el Gobernador también inauguró la construcción del pavimento [con concreto asfáltico] de la carretera La Colorada-Acatlán-San José de Gracia.
Más de 1600 beneficiarios
Esta obra, con una inversión de 15 millones de pesos, beneficiará a más de mil 600 habitantes, según informó el Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio.
Además, durante su visita a Molcaxac, Sergio Salomón invitó a los pobladores a sumarse al programa de Agave Mezcalero. En esta misma localidad, entregó apoyos para el bienestar y un certificado de rehabilitación del Edificio “B” en el preescolar “Estado de Veracruz”.
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.