Mantente en contacto

Local

Entrega de obras en la Delegación Atlixcáyotl por Mundo Tlatehui

Publicado el

Impulsa San Andrés Cholula la seguridad y salud con Centros Deportivos 

San Andrés Cholula, Puebla – 9 de octubre de 2024. El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, entregó importantes obras en la Delegación Atlixcáyotl, destacando la inauguración del Centro Integral de Protección y Seguridad para Espacios Deportivos y el Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez.

El nuevo Centro Integral de Protección y Seguridad, que funcionará como la tercera subcomisaría de la administración de Tlatehui, responde a una demanda de más de 15 años en esta zona del municipio.

Este espacio beneficiará a 33 fraccionamientos y más de 40 mil habitantes, gracias a una inversión de 14.8 millones de pesos.

Centro de 531 metros cuadrados

Áreas de capacitación, monitoreo, consultorios

Espacio para patrullas, ambulancias y bomberos

Atención a víctimas

Equipamiento integral en San Andrés Cholula

La obra fue destacada por el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Macip, quien subrayó la importancia de contar con instalaciones adecuadas para mejorar la seguridad pública en San Andrés Cholula.

DIF fortalecido en San Andrés Cholula

DIF fortalecido en San Andrés Cholula

Por otro lado, la entrega del Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez se realizó en la misma Unidad Deportiva Mayaquén, gracias a la donación del predio por parte del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sólo obras "estratégicas" en San Andrés Cholula

Sólo obras “estratégicas” en San Andrés Cholula

Este centro ofrecerá servicios de salud esenciales como psicología, nutrición, estomatología, y rehabilitación física, áreas que fueron destacadas por la regidora Iveth Hernández como fundamentales, especialmente tras la pandemia.

Personal calificado

Personal calificado

Centro de 296 metros cuadrados

Consultorios de medicina general, nutrición, psicología

Espacios para rehabilitación

Mensaje del Edil

Mensaje del Edil

Edgar Hernández, titular de la Delegación Atlixcáyotl, resaltó la importancia de estas obras para la comunidad, que mejorarán significativamente la calidad de vida en la región.

PalabrasClave, MundoTlatehui, DelegaciónAtlixcáyotl, CentroIntegralDeProtección, CentroDeRehabilitaciónDeportiva, Seguridad SaludSanAndrésCholula

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red