Local
Entrega de obras en la Delegación Atlixcáyotl por Mundo Tlatehui
Impulsa San Andrés Cholula la seguridad y salud con Centros Deportivos
San Andrés Cholula, Puebla – 9 de octubre de 2024. El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, entregó importantes obras en la Delegación Atlixcáyotl, destacando la inauguración del Centro Integral de Protección y Seguridad para Espacios Deportivos y el Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez.
El nuevo Centro Integral de Protección y Seguridad, que funcionará como la tercera subcomisaría de la administración de Tlatehui, responde a una demanda de más de 15 años en esta zona del municipio.
Este espacio beneficiará a 33 fraccionamientos y más de 40 mil habitantes, gracias a una inversión de 14.8 millones de pesos.
Centro de 531 metros cuadrados
Áreas de capacitación, monitoreo, consultorios
Espacio para patrullas, ambulancias y bomberos
Atención a víctimas

Equipamiento integral en San Andrés Cholula
La obra fue destacada por el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Macip, quien subrayó la importancia de contar con instalaciones adecuadas para mejorar la seguridad pública en San Andrés Cholula.

DIF fortalecido en San Andrés Cholula
Por otro lado, la entrega del Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez se realizó en la misma Unidad Deportiva Mayaquén, gracias a la donación del predio por parte del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sólo obras “estratégicas” en San Andrés Cholula
Este centro ofrecerá servicios de salud esenciales como psicología, nutrición, estomatología, y rehabilitación física, áreas que fueron destacadas por la regidora Iveth Hernández como fundamentales, especialmente tras la pandemia.

Personal calificado
Centro de 296 metros cuadrados
Consultorios de medicina general, nutrición, psicología
Espacios para rehabilitación

Mensaje del Edil
Edgar Hernández, titular de la Delegación Atlixcáyotl, resaltó la importancia de estas obras para la comunidad, que mejorarán significativamente la calidad de vida en la región.
PalabrasClave, MundoTlatehui, DelegaciónAtlixcáyotl, CentroIntegralDeProtección, CentroDeRehabilitaciónDeportiva, Seguridad SaludSanAndrésCholula
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado