Local
Entrega de obras en la Delegación Atlixcáyotl por Mundo Tlatehui
Impulsa San Andrés Cholula la seguridad y salud con Centros Deportivos
San Andrés Cholula, Puebla – 9 de octubre de 2024. El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, entregó importantes obras en la Delegación Atlixcáyotl, destacando la inauguración del Centro Integral de Protección y Seguridad para Espacios Deportivos y el Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez.
El nuevo Centro Integral de Protección y Seguridad, que funcionará como la tercera subcomisaría de la administración de Tlatehui, responde a una demanda de más de 15 años en esta zona del municipio.
Este espacio beneficiará a 33 fraccionamientos y más de 40 mil habitantes, gracias a una inversión de 14.8 millones de pesos.
Centro de 531 metros cuadrados
Áreas de capacitación, monitoreo, consultorios
Espacio para patrullas, ambulancias y bomberos
Atención a víctimas

Equipamiento integral en San Andrés Cholula
La obra fue destacada por el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Macip, quien subrayó la importancia de contar con instalaciones adecuadas para mejorar la seguridad pública en San Andrés Cholula.

DIF fortalecido en San Andrés Cholula
Por otro lado, la entrega del Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez se realizó en la misma Unidad Deportiva Mayaquén, gracias a la donación del predio por parte del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sólo obras “estratégicas” en San Andrés Cholula
Este centro ofrecerá servicios de salud esenciales como psicología, nutrición, estomatología, y rehabilitación física, áreas que fueron destacadas por la regidora Iveth Hernández como fundamentales, especialmente tras la pandemia.

Personal calificado
Centro de 296 metros cuadrados
Consultorios de medicina general, nutrición, psicología
Espacios para rehabilitación

Mensaje del Edil
Edgar Hernández, titular de la Delegación Atlixcáyotl, resaltó la importancia de estas obras para la comunidad, que mejorarán significativamente la calidad de vida en la región.
PalabrasClave, MundoTlatehui, DelegaciónAtlixcáyotl, CentroIntegralDeProtección, CentroDeRehabilitaciónDeportiva, Seguridad SaludSanAndrésCholula
Local
Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol
*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.
Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.
#ReporteRed 🚨🏠 || ¡Denuncia ciudadana! Vecinos de la colonia Lomas del Sol exigen la intervención de las autoridades ante un presunto centro de rehabilitación clandestino en la zona. Acusan que el sitio alberga delincuentes, quienes roban autopartes y generan riñas. 😨 pic.twitter.com/hAeMKMsPu2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
Local
Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas
*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.
Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:
“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población alejarse de las playas, por efecto tsunami”
Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.
Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.
Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro