Local
Entrega de obras en la Delegación Atlixcáyotl por Mundo Tlatehui
Impulsa San Andrés Cholula la seguridad y salud con Centros Deportivos
San Andrés Cholula, Puebla – 9 de octubre de 2024. El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, entregó importantes obras en la Delegación Atlixcáyotl, destacando la inauguración del Centro Integral de Protección y Seguridad para Espacios Deportivos y el Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez.
El nuevo Centro Integral de Protección y Seguridad, que funcionará como la tercera subcomisaría de la administración de Tlatehui, responde a una demanda de más de 15 años en esta zona del municipio.
Este espacio beneficiará a 33 fraccionamientos y más de 40 mil habitantes, gracias a una inversión de 14.8 millones de pesos.
Centro de 531 metros cuadrados
Áreas de capacitación, monitoreo, consultorios
Espacio para patrullas, ambulancias y bomberos
Atención a víctimas

Equipamiento integral en San Andrés Cholula
La obra fue destacada por el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Macip, quien subrayó la importancia de contar con instalaciones adecuadas para mejorar la seguridad pública en San Andrés Cholula.

DIF fortalecido en San Andrés Cholula
Por otro lado, la entrega del Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez se realizó en la misma Unidad Deportiva Mayaquén, gracias a la donación del predio por parte del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sólo obras “estratégicas” en San Andrés Cholula
Este centro ofrecerá servicios de salud esenciales como psicología, nutrición, estomatología, y rehabilitación física, áreas que fueron destacadas por la regidora Iveth Hernández como fundamentales, especialmente tras la pandemia.

Personal calificado
Centro de 296 metros cuadrados
Consultorios de medicina general, nutrición, psicología
Espacios para rehabilitación

Mensaje del Edil
Edgar Hernández, titular de la Delegación Atlixcáyotl, resaltó la importancia de estas obras para la comunidad, que mejorarán significativamente la calidad de vida en la región.
PalabrasClave, MundoTlatehui, DelegaciónAtlixcáyotl, CentroIntegralDeProtección, CentroDeRehabilitaciónDeportiva, Seguridad SaludSanAndrésCholula
Local
Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero
*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.
Puebla, Pue. — Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.
Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.
De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Local
Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche
* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
Puebla, Pue. — Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.
El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.
#ReporteRed 🐊 || Un cocodrilo fue avistado en la Laguna de San Baltazar Campeche mientras personas que recorrían la zona en bote observaron al reptil descansando en la orilla. El avistamiento generó sorpresa entre quienes se encontraban en el lugar. pic.twitter.com/iDLLRw3Paa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac
*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.
Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.
El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.
Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.
Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en la recta de Chilac! Un motociclista perdió la vida tras ser localizado sobre la cinta asfáltica, a la altura de “El Columpio”, en la carretera estatal Tehuacán-Chilac. Hasta el momento se desconoce la mecánica del hecho y la identidad del hombre. pic.twitter.com/2Nm6aWVUj0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
-
EntretenimientoHace 1 día¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
LocalHace 3 díasSheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
-
LocalHace 2 díasCierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre