Mantente en contacto

Local

Entrega de instalaciones del CECyT 20 y la UPII en Puebla: Un paso hacia el futuro educativo

Publicado el

Gobernador recorrió instalaciones

Recorrido del Gobernador Sergio Salomón, con autoridades del IPN e invitados, por las instalaciones en “Ciudad Modelo” de San José Chiapa, donde avanzan 150 de 170 aulas con las que contará el complejo

El Gobierno Estatal de Puebla se prepara para la entrega oficial de las instalaciones del CECyT 20 (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos) del IPN el próximo 6 de diciembre. Este anuncio fue realizado por el Gobernador Sergio Salomón durante una supervisión en la Ciudad Modelo de San José Chiapa.

Avance de obra

Avance de obra

– Progreso en la Infraestructura: El Secretario de Infraestructura de Puebla, Jesús Aquino Limón, informó que se están construyendo 150 de las 170 aulas previstas. Estas instalaciones incluirán un gimnasio, auditorio y oficinas gubernamentales.

El nuevo director de la Unidad Puebla del IPN, Carlos Pérez Pérez, destacó que se ofrecerán carreras innovadoras como Ingenierías en Inteligencia Artificial (IA), Alimentos, Control y Automatización, así como Sistemas Automotrices. Además, se incluirá una Licenciatura en Ciencias de Datos, que responde a las necesidades del mercado actual.

El Mandatario, Sergio Salomón, precisó que la inversión para el IPN Puebla ascenderá a 3400 millones de pesos, tal como se acordó con el Instituto, que será responsable de la plantilla laboral y el funcionamiento de esta nueva Unidad de Educación Superior.

Se informó que en 13 hectáreas, el avance de la obra es del 58%, contará con un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 20) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII).

 

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo

Publicado el

*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.

En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.

Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red