Mantente en contacto

Local

Entrega de instalaciones del CECyT 20 y la UPII en Puebla: Un paso hacia el futuro educativo

Publicado el

Gobernador recorrió instalaciones

Recorrido del Gobernador Sergio Salomón, con autoridades del IPN e invitados, por las instalaciones en “Ciudad Modelo” de San José Chiapa, donde avanzan 150 de 170 aulas con las que contará el complejo

El Gobierno Estatal de Puebla se prepara para la entrega oficial de las instalaciones del CECyT 20 (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos) del IPN el próximo 6 de diciembre. Este anuncio fue realizado por el Gobernador Sergio Salomón durante una supervisión en la Ciudad Modelo de San José Chiapa.

Avance de obra

Avance de obra

– Progreso en la Infraestructura: El Secretario de Infraestructura de Puebla, Jesús Aquino Limón, informó que se están construyendo 150 de las 170 aulas previstas. Estas instalaciones incluirán un gimnasio, auditorio y oficinas gubernamentales.

El nuevo director de la Unidad Puebla del IPN, Carlos Pérez Pérez, destacó que se ofrecerán carreras innovadoras como Ingenierías en Inteligencia Artificial (IA), Alimentos, Control y Automatización, así como Sistemas Automotrices. Además, se incluirá una Licenciatura en Ciencias de Datos, que responde a las necesidades del mercado actual.

El Mandatario, Sergio Salomón, precisó que la inversión para el IPN Puebla ascenderá a 3400 millones de pesos, tal como se acordó con el Instituto, que será responsable de la plantilla laboral y el funcionamiento de esta nueva Unidad de Educación Superior.

Se informó que en 13 hectáreas, el avance de la obra es del 58%, contará con un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 20) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII).

 

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red