Mantente en contacto

Local

Entrega de instalaciones del CECyT 20 y la UPII en Puebla: Un paso hacia el futuro educativo

Publicado el

Gobernador recorrió instalaciones

Recorrido del Gobernador Sergio Salomón, con autoridades del IPN e invitados, por las instalaciones en “Ciudad Modelo” de San José Chiapa, donde avanzan 150 de 170 aulas con las que contará el complejo

El Gobierno Estatal de Puebla se prepara para la entrega oficial de las instalaciones del CECyT 20 (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos) del IPN el próximo 6 de diciembre. Este anuncio fue realizado por el Gobernador Sergio Salomón durante una supervisión en la Ciudad Modelo de San José Chiapa.

Avance de obra

Avance de obra

– Progreso en la Infraestructura: El Secretario de Infraestructura de Puebla, Jesús Aquino Limón, informó que se están construyendo 150 de las 170 aulas previstas. Estas instalaciones incluirán un gimnasio, auditorio y oficinas gubernamentales.

El nuevo director de la Unidad Puebla del IPN, Carlos Pérez Pérez, destacó que se ofrecerán carreras innovadoras como Ingenierías en Inteligencia Artificial (IA), Alimentos, Control y Automatización, así como Sistemas Automotrices. Además, se incluirá una Licenciatura en Ciencias de Datos, que responde a las necesidades del mercado actual.

El Mandatario, Sergio Salomón, precisó que la inversión para el IPN Puebla ascenderá a 3400 millones de pesos, tal como se acordó con el Instituto, que será responsable de la plantilla laboral y el funcionamiento de esta nueva Unidad de Educación Superior.

Se informó que en 13 hectáreas, el avance de la obra es del 58%, contará con un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 20) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII).

 

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red