Mantente en contacto

Local

Entrega de instalaciones del CECyT 20 y la UPII en Puebla: Un paso hacia el futuro educativo

Publicado el

Gobernador recorrió instalaciones

Recorrido del Gobernador Sergio Salomón, con autoridades del IPN e invitados, por las instalaciones en “Ciudad Modelo” de San José Chiapa, donde avanzan 150 de 170 aulas con las que contará el complejo

El Gobierno Estatal de Puebla se prepara para la entrega oficial de las instalaciones del CECyT 20 (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos) del IPN el próximo 6 de diciembre. Este anuncio fue realizado por el Gobernador Sergio Salomón durante una supervisión en la Ciudad Modelo de San José Chiapa.

Avance de obra

Avance de obra

– Progreso en la Infraestructura: El Secretario de Infraestructura de Puebla, Jesús Aquino Limón, informó que se están construyendo 150 de las 170 aulas previstas. Estas instalaciones incluirán un gimnasio, auditorio y oficinas gubernamentales.

El nuevo director de la Unidad Puebla del IPN, Carlos Pérez Pérez, destacó que se ofrecerán carreras innovadoras como Ingenierías en Inteligencia Artificial (IA), Alimentos, Control y Automatización, así como Sistemas Automotrices. Además, se incluirá una Licenciatura en Ciencias de Datos, que responde a las necesidades del mercado actual.

El Mandatario, Sergio Salomón, precisó que la inversión para el IPN Puebla ascenderá a 3400 millones de pesos, tal como se acordó con el Instituto, que será responsable de la plantilla laboral y el funcionamiento de esta nueva Unidad de Educación Superior.

Se informó que en 13 hectáreas, el avance de la obra es del 58%, contará con un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 20) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII).

 

Local

Chedraui destaca proyectos y sector automotriz en Puebla

Publicado el

Víctor Gabriel Chedraui destaca proyectos económicos y fortaleza automotriz de Puebla ante el Congreso

*En entrevista en el noticiario Buenos Días, el secretario habló de su comparecencia ante el Congreso y del impulso a los productos “5 de Mayo”.

Puebla, Pue.-Durante una entrevista realizada la mañana de este martes en el noticiario Buenos Días, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde expuso los principales proyectos impulsados para fortalecer la economía de Puebla.

El funcionario destacó la estrategia de los productos “5 de Mayo”, una iniciativa enfocada en promover el consumo local, respaldar a productores poblanos y posicionar la identidad del estado en distintos mercados.

Asimismo, subrayó la fortaleza del sector automotriz en la entidad, al señalar la presencia de Volkswagen y Audi, empresas que generan una importante derrama económica y miles de empleos, consolidando a Puebla como un polo estratégico de desarrollo industrial.

Chedraui señaló que estas acciones forman parte de una política integral orientada a la atracción de inversiones, el fortalecimiento del empleo y el crecimiento económico de la entidad.

Continuar leyendo

Local

Manifestación de la 28 de Octubre afecta vialidad en San Felipe

Publicado el

*Integrantes de la UPVA 28 de Octubre avanzan sobre el puente de San Felipe y la autopista México-Puebla, generando afectaciones a la movilidad.

 

Puebla,Pue.- Desde las primeras horas de este día, integrantes de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, junto con el Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos, comenzaron a concentrarse en la zona de San Felipe, previo a la marcha que habían anunciado.

El contingente avanzó en manifestación sobre el puente de San Felipe, donde incluso circuló en sentido contrario con la finalidad de reincorporarse a la autopista México–Puebla, lo que ha provocado afectaciones significativas a la movilidad, principalmente en los accesos y salidas de la vialidad.

Debido a la movilización, se registra carga vehicular intensa en la zona, por lo que autoridades y cuerpos de seguridad mantienen presencia para monitorear la situación y prevenir incidentes mayores.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona de San Felipe y la autopista México–Puebla, así como utilizar vías alternas, ya que la manifestación continúa en desarrollo y no se descarta que avance hacia otros puntos de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en casa deshabitada de la colonia Santa María

Publicado el

*Protección Civil Estatal, Bomberos y autoridades municipales sofocaron el fuego; no hubo lesionados ni riesgo a viviendas cercanas.

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla atendió un incendio registrado en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla.

El siniestro fue controlado en coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.

De acuerdo con la información oficial, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, por lo que la situación fue contenida sin mayores afectaciones.

Tras la revisión del inmueble, las autoridades detectaron acumulación de material combustible y basura en el interior, lo que pudo haber originado el incendio. La zona fue asegurada y se descartaron riesgos posteriores para la población.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier conato de incendio para evitar emergencias mayores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red