Mantente en contacto

Local

Entrega de instalaciones del CECyT 20 y la UPII en Puebla: Un paso hacia el futuro educativo

Publicado el

Gobernador recorrió instalaciones

Recorrido del Gobernador Sergio Salomón, con autoridades del IPN e invitados, por las instalaciones en “Ciudad Modelo” de San José Chiapa, donde avanzan 150 de 170 aulas con las que contará el complejo

El Gobierno Estatal de Puebla se prepara para la entrega oficial de las instalaciones del CECyT 20 (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos) del IPN el próximo 6 de diciembre. Este anuncio fue realizado por el Gobernador Sergio Salomón durante una supervisión en la Ciudad Modelo de San José Chiapa.

Avance de obra

Avance de obra

– Progreso en la Infraestructura: El Secretario de Infraestructura de Puebla, Jesús Aquino Limón, informó que se están construyendo 150 de las 170 aulas previstas. Estas instalaciones incluirán un gimnasio, auditorio y oficinas gubernamentales.

El nuevo director de la Unidad Puebla del IPN, Carlos Pérez Pérez, destacó que se ofrecerán carreras innovadoras como Ingenierías en Inteligencia Artificial (IA), Alimentos, Control y Automatización, así como Sistemas Automotrices. Además, se incluirá una Licenciatura en Ciencias de Datos, que responde a las necesidades del mercado actual.

El Mandatario, Sergio Salomón, precisó que la inversión para el IPN Puebla ascenderá a 3400 millones de pesos, tal como se acordó con el Instituto, que será responsable de la plantilla laboral y el funcionamiento de esta nueva Unidad de Educación Superior.

Se informó que en 13 hectáreas, el avance de la obra es del 58%, contará con un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 20) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII).

 

Local

Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el hallazgo de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates.

Izúcar de Matamoros, Pue.-Autoridades mantuvieron acordonada la carretera que conecta Izúcar de Matamoros con Tehuitzingo, luego del hallazgo de motociclistas sin vida en la zona conocida como Los Amates, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 24 de marzo.

El reporte fue realizado por personas que transitaban por el lugar, quienes alertaron a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de los cuerpos a un costado de la vialidad. Tras la denuncia, se registró una movilización inmediata de autoridades.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio y procedieron a acordonar el área para preservar la escena, mientras se espera la llegada de peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni las causas del fallecimiento. Serán las autoridades ministeriales de Puebla quienes determinen lo ocurrido tras el desarrollo de las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31

Publicado el

*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.

Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.

Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.

Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.

Continuar leyendo

Local

Incendio en área de panadería de Walmart 15 de Mayo

Publicado el

*Se reporta un incendio en el Walmart de 15 de Mayo, originado en la panadería; cuerpos de emergencia atienden el siniestro y recomiendan precaución.

Puebla, Pue.-Un incendio se registró en el Walmart – 15 de Mayo, ubicado en la zona de 15 de Mayo, donde cuerpos de emergencia acudieron de inmediato para atender la situación.

Reportes preliminares y fotografías difundidas señalan que el siniestro se originó en el área de panadería, específicamente en uno de los hornos del establecimiento. Las autoridades recomendaron a los clientes y transeúntes mantenerse alejados de la zona y seguir las indicaciones de seguridad.

Personal de bomberos y protección civil trabaja para sofocar las llamas y prevenir que el incendio se propague a otras áreas del supermercado. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera un informe oficial sobre las causas y los daños materiales ocasionados por el incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red