Local
Entrega Ayuntamiento de San Andrés kits escolares a estudiantes del municipio
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaria del Bienestar, realizó la entrega de Kits de Útiles Escolares a alumnas y alumnos de nivel preescolar, primaria y Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC’s) del municipio, con el objetivo de apoyar a la comunidad y elevar la calidad educativa.
El edil Mundo Tlatehui, aseguró que como Gobierno Municipal existe el compromiso de apoyar a los padres de familia de San Andrés Cholula, a fin de garantizar que todas las niñas y niños tengan la oportunidad de continuar con sus estudios.
“Hoy con esta entrega de útiles a ustedes niñas y niños les quiero pedir algo muy importante, que estudien, que se esfuercen día con día para obtener buenas calificaciones”,llamó Mundo Tlatehui.

El presidente municipal afirmó que al inicio de cada ciclo escolar es importante cuidar que ninguna niña y niño del municipio se quede sin el acceso a la educación.
Cabe destacar que en total se entregarán 13 mil 294 Kits Escolares, de los cuales 806 será a los CAIC’S, 3 mil 27 a preescolares y 9 mil 461 para nivel primaria.
Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), aseveró que con la entrega de los paquetes escolares el Gobierno de San Andrés Cholula se solidariza con los padres de familia, otorgando respaldo a su economía y a la educación de las niñas y niños.

Local
Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
Local
Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias
*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.
Puebla, Pue.- Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.
El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.
Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.
No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.
🔥|| Un incendio de pastizal alcanzó una vivienda que funcionaba como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, en el municipio de Tlahuapan, provocando daños en tres vehículos. El fuego fue controlado por Bomberos del Estado, policías municipales, personal de… pic.twitter.com/19Mqp22tjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Local
Joven muere sobre el Bulevar Los Volcanes en Puebla
*Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales
Puebla, Pue.– Un joven identificado como Moisés, de 24 años de edad, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes, luego de sufrir una crisis de salud, presuntamente relacionada con una enfermedad renal que padecía, los hechos ocurrieron la noche del domingo 11 de enero.
De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el joven comenzó a presentar un deterioro repentino en su estado de salud, por lo que vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar y, tras valorar al paciente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
🚨 || Un joven identificado como Moisés, de 24 años, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes. De acuerdo con familiares, padecía una enfermedad renal y sufrió una crisis de salud; vecinos pidieron apoyo, pero paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Se… pic.twitter.com/qEy91W8a7d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026