Local
Entrega Ayuntamiento de San Andrés kits escolares a estudiantes del municipio
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaria del Bienestar, realizó la entrega de Kits de Útiles Escolares a alumnas y alumnos de nivel preescolar, primaria y Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC’s) del municipio, con el objetivo de apoyar a la comunidad y elevar la calidad educativa.
El edil Mundo Tlatehui, aseguró que como Gobierno Municipal existe el compromiso de apoyar a los padres de familia de San Andrés Cholula, a fin de garantizar que todas las niñas y niños tengan la oportunidad de continuar con sus estudios.
“Hoy con esta entrega de útiles a ustedes niñas y niños les quiero pedir algo muy importante, que estudien, que se esfuercen día con día para obtener buenas calificaciones”,llamó Mundo Tlatehui.

El presidente municipal afirmó que al inicio de cada ciclo escolar es importante cuidar que ninguna niña y niño del municipio se quede sin el acceso a la educación.
Cabe destacar que en total se entregarán 13 mil 294 Kits Escolares, de los cuales 806 será a los CAIC’S, 3 mil 27 a preescolares y 9 mil 461 para nivel primaria.
Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), aseveró que con la entrega de los paquetes escolares el Gobierno de San Andrés Cholula se solidariza con los padres de familia, otorgando respaldo a su economía y a la educación de las niñas y niños.

Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula