Local
Entrega Ayuntamiento de Puebla rehabilitación del Parque Benito Juárez
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó el parque Benito Juárez en la junta auxiliar La Libertad, que tuvo una inversión de casi 10 millones de pesos.
Y es que este complejo se estrenó con una nueva cancha de fútbol con pasto sintético, gradas, trotapista, juegos infantiles, área canina, equipo de calistenia y demás mobiliario urbano que ahora permite el disfrute en familia y la actividad física de miles de personas de esta demarcación.
“Nosotros hacemos buena política, aquí los colores no importan, lo que importa es La Libertad y Puebla”, resaltó en su mensaje Eduardo Rivera.
Además, recordó que la convicción de su gobierno es fomentar la cultura del deporte y la reapropiación del espacio público, por eso ya ha intervenido más de 60 parques y canchas en todo el municipio.
🏞️ || El @PueblaAyto que encabeza el alcalde @eduardorivera01 entrega la rehabilitación del Parque Benito Juárez en la junta auxiliar de La Libertad, con una inversión de 9.9 MDP. Habla la regidora, Gabriela Cruz Benítez. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/4NoeJuRYcq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2023
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026