Local
Entrega Ayuntamiento de Puebla rehabilitación del Parque Benito Juárez
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó el parque Benito Juárez en la junta auxiliar La Libertad, que tuvo una inversión de casi 10 millones de pesos.
Y es que este complejo se estrenó con una nueva cancha de fútbol con pasto sintético, gradas, trotapista, juegos infantiles, área canina, equipo de calistenia y demás mobiliario urbano que ahora permite el disfrute en familia y la actividad física de miles de personas de esta demarcación.
“Nosotros hacemos buena política, aquí los colores no importan, lo que importa es La Libertad y Puebla”, resaltó en su mensaje Eduardo Rivera.
Además, recordó que la convicción de su gobierno es fomentar la cultura del deporte y la reapropiación del espacio público, por eso ya ha intervenido más de 60 parques y canchas en todo el municipio.
🏞️ || El @PueblaAyto que encabeza el alcalde @eduardorivera01 entrega la rehabilitación del Parque Benito Juárez en la junta auxiliar de La Libertad, con una inversión de 9.9 MDP. Habla la regidora, Gabriela Cruz Benítez. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/4NoeJuRYcq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2023
Local
Blindaje en frontera Puebla–Tlaxcala tras hallazgo de cuerpos
*Autoridades refuerzan seguridad en la frontera Puebla–Tlaxcala tras localizar varios cuerpos en un barranco. Fiscalía investiga posible multihomicidio.
Nacional.-La aparición de varios cuerpos en la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y el establecimiento de un esquema de vigilancia conjunta para esclarecer los hechos y reforzar la protección en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el hallazgo a través de un comunicado oficial, en el que detalló que se implementaron patrullajes constantes, operativos coordinados y presencia policial en los accesos rurales más vulnerables de la región.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos fueron localizados en un paraje cercano a los límites entre Nopalucan de la Granja, Puebla, y San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala. Fotografías y videos captados en el sitio muestran que los cuerpos se encontraban al interior de un barranco y presentaban posibles signos de violencia.
Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque la autoridad mantiene comunicación permanente con su homóloga de Tlaxcala para fortalecer el intercambio de información y avanzar en la investigación. Tanto policías estatales como municipales de ambos estados reforzaron rondines en caminos y brechas cercanas al lugar del hallazgo.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado la cifra oficial de víctimas; sin embargo, medios locales reportaron que podrían ser al menos siete personas. La zona fue acordonada desde la mañana del 3 de diciembre, luego de que pobladores alertaran a las corporaciones sobre lo ocurrido.
Entretenimiento
Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana
*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.
Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.
Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.
Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.
Entretenimiento
Encuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
*Los perros son dóciles y aparentemente se encuentran sanos.
Puebla, Pue.-Un radioescucha reportó el hallazgo de tres perros abandonados, aparentemente una madre y sus dos crías, en las inmediaciones de La Vista, en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con el testigo, los animales —todos de características tipo Pitbull— se encontraban deambulando en el área cuando fueron recogidos para evitar que corrieran peligro. El ciudadano señaló que no puede hacerse cargo de ellos de manera permanente y que desconoce si los perros están esterilizados o si cuentan con algún tipo de cuidado previo.
El reportante hizo un llamado a la comunidad y a asociaciones protectoras de animales para apoyar en el resguardo, atención veterinaria o posible adopción de los canes. Cualquier persona con información o interesada en ayudar puede comunicarse al número de la red de Cincoradio al 2222382990.
Posteriormente, todas las solicitudes de adoptantes se van a revisar para que los canes encuentren una buena familia.
Hasta el momento no se tiene referencia sobre los posibles dueños ni las circunstancias en las que los animales fueron abandonados.