Local
Entrega Ayuntamiento de Puebla obra de rehabilitación en calle los Pinos
El Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez continúa haciendo una ‘Ciudad de 10’, en esta ocasión, en beneficio de vecinos y vecinas de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, con la entrega de una renovada, accesible y segura Calle Los Pinos.
En la inauguración, el edil capitalino resaltó la importancia de la realización de esta intervención, debido a que esta vialidad “es muy importante porque transitan miles de vehículos todos los días y une dos avenidas también muy importantes” como lo son la Calzada Zavaleta y el Boulevard Esteban de Antuñano.
🚧 || Entrega el alcalde de #Puebla @eduardorivera01 obra de rehabilitación de Calle los Pinos, que abarca 24 calles, con una inversión de casi 20 mdp, beneficiando a vecinos de las Colonias Santa Cruz Buenavista y Ampliación Reforma. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hvfkCesjNZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 30, 2022
Es así que, con una inversión de casi 20 millones de pesos se intervinieron 16 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, lo equivalente a 24 calles, además de la rehabilitación de dos mil 161 metros cuadrados de banquetas, mil 395 metros de guarniciones, se plantaron casi 50 árboles y se colocaron bolardos, por lo que Juan Carlos Armenta Cholula, Vecino e Integrante del Comité de Obra, agradeció el trabajo y compromiso de la administración municipal en beneficio de las y los poblanos.
Por último, Oswaldo Jiménez López, Diputado Local del Congreso del Estado; y José Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidurías, coincidieron en hacer un llamado a la ciudadanía para mantener limpia y en óptimas condiciones esta vialidad intervenida.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




