Local
Entrega Ayuntamiento de Puebla obra de rehabilitación en calle los Pinos
El Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez continúa haciendo una ‘Ciudad de 10’, en esta ocasión, en beneficio de vecinos y vecinas de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, con la entrega de una renovada, accesible y segura Calle Los Pinos.
En la inauguración, el edil capitalino resaltó la importancia de la realización de esta intervención, debido a que esta vialidad “es muy importante porque transitan miles de vehículos todos los días y une dos avenidas también muy importantes” como lo son la Calzada Zavaleta y el Boulevard Esteban de Antuñano.
🚧 || Entrega el alcalde de #Puebla @eduardorivera01 obra de rehabilitación de Calle los Pinos, que abarca 24 calles, con una inversión de casi 20 mdp, beneficiando a vecinos de las Colonias Santa Cruz Buenavista y Ampliación Reforma. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hvfkCesjNZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 30, 2022
Es así que, con una inversión de casi 20 millones de pesos se intervinieron 16 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, lo equivalente a 24 calles, además de la rehabilitación de dos mil 161 metros cuadrados de banquetas, mil 395 metros de guarniciones, se plantaron casi 50 árboles y se colocaron bolardos, por lo que Juan Carlos Armenta Cholula, Vecino e Integrante del Comité de Obra, agradeció el trabajo y compromiso de la administración municipal en beneficio de las y los poblanos.
Por último, Oswaldo Jiménez López, Diputado Local del Congreso del Estado; y José Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidurías, coincidieron en hacer un llamado a la ciudadanía para mantener limpia y en óptimas condiciones esta vialidad intervenida.
Local
Auto queda en sentido contrario en Amalucan tras choque
Internacional
España recibirá crucero con brote de hantavirus
*España recibirá en Canarias al MV Hondius con brote de hantavirus; hay tres fallecidos y más de 140 personas bajo vigilancia sanitaria.
Internacional.- El Gobierno de España confirmó que permitirá el arribo del crucero MV Hondius a las Islas Canarias, tras registrarse un brote de hantavirus a bordo que ha dejado al menos tres personas fallecidas.

La decisión fue tomada en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias europeas, con el objetivo de brindar atención médica a los pasajeros y evitar una mayor propagación del virus. Actualmente, la embarcación se encuentra en ruta con aproximadamente 147 personas entre turistas y tripulación, y se prevé su llegada en un plazo de tres a cuatro días.
De acuerdo con los reportes más recientes, además de los fallecimientos, se han identificado varios casos sospechosos y confirmados, algunos de ellos con complicaciones respiratorias que han requerido atención especializada.
Las autoridades españolas han adelantado que el desembarco se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, que incluyen aislamiento, evaluación médica inmediata y seguimiento epidemiológico. También se contempla la repatriación escalonada de los pasajeros, evitando cualquier riesgo para la población local.
¿Qué es el hantavirus?
El hantavirus es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente por el contacto con roedores infectados o por la inhalación de partículas contaminadas con sus excreciones. En raras ocasiones puede haber contagio entre personas.

Síntomas
Entre los principales signos de la enfermedad se encuentran: fiebre, dolores musculares, fatiga y malestar general. En fases avanzadas puede presentarse tos, dificultad para respirar y complicaciones pulmonares graves.
Tratamiento
Actualmente no existe un tratamiento específico contra el hantavirus. La atención médica se basa en cuidados de soporte, especialmente respiratorios, así como monitoreo hospitalario en casos severos.
Autoridades internacionales han señalado que, pese a la gravedad de algunos casos, el riesgo de propagación masiva es bajo si se mantienen las medidas sanitarias adecuadas.
Local
Accidente en la federal a Tehuacán rumbo a Amozoc
*Accidente en la federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal rumbo a Amozoc; solo hay servicios médicos en la zona.
Tehuacán, Pue.- La mañana de este día se registró un accidente sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal, con dirección hacia Amozoc.
De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio únicamente se encuentran servicios de asistencia médica atendiendo la situación, sin presencia de patrullas al momento.
La circulación en la zona podría verse afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar rutas alternas para evitar retrasos. Autoridades podrían arribar en los próximos minutos para realizar las diligencias correspondientes.
#ReporteRed 🚨🚧 || Se registra volcadura de una camioneta de transporte de personal en la Autopista México-Puebla, a la altura de la entrada al Estadio Cuauhtémoc. Autoridades atienden el hecho. Toma precauciones. pic.twitter.com/yh2BjC2Cjn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026