Local
Entrega Ayuntamiento de Puebla obra de rehabilitación en calle los Pinos
El Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez continúa haciendo una ‘Ciudad de 10’, en esta ocasión, en beneficio de vecinos y vecinas de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, con la entrega de una renovada, accesible y segura Calle Los Pinos.
En la inauguración, el edil capitalino resaltó la importancia de la realización de esta intervención, debido a que esta vialidad “es muy importante porque transitan miles de vehículos todos los días y une dos avenidas también muy importantes” como lo son la Calzada Zavaleta y el Boulevard Esteban de Antuñano.
🚧 || Entrega el alcalde de #Puebla @eduardorivera01 obra de rehabilitación de Calle los Pinos, que abarca 24 calles, con una inversión de casi 20 mdp, beneficiando a vecinos de las Colonias Santa Cruz Buenavista y Ampliación Reforma. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hvfkCesjNZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 30, 2022
Es así que, con una inversión de casi 20 millones de pesos se intervinieron 16 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, lo equivalente a 24 calles, además de la rehabilitación de dos mil 161 metros cuadrados de banquetas, mil 395 metros de guarniciones, se plantaron casi 50 árboles y se colocaron bolardos, por lo que Juan Carlos Armenta Cholula, Vecino e Integrante del Comité de Obra, agradeció el trabajo y compromiso de la administración municipal en beneficio de las y los poblanos.
Por último, Oswaldo Jiménez López, Diputado Local del Congreso del Estado; y José Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidurías, coincidieron en hacer un llamado a la ciudadanía para mantener limpia y en óptimas condiciones esta vialidad intervenida.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
Local
Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
Local
Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano
*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.
De las aulas al ring
Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.
El inicio a los 13 años
Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.
“Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.
A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.
Su debut en el Torneo de Barrios
El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.
En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.
Rompiendo barreras
Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.
Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.
Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.
🥊👩🏽🎓 || Zoe Nicole Hernández, la promesa del boxeo que pone en alto a la BUAP. De las aulas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río al ring regional; con disciplina, esta joven pugilista poblana rompe barreras en cada combate. 💪✨ pic.twitter.com/RC94RGe2xA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
