Local
Entrega Ayuntamiento de Puebla estímulos económicos a estancias infantiles
El Ayuntamiento de Puebla continúa entregando estímulos económicos a los centros de cuidado que siguen sumándose al programa de regularización de “Estancias Infantiles”.
Ya van 23 de estos espacios en el Municipio que como guarderías han dado cumplimiento a todos los requisitos que exige la norma, por lo que Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, hizo entrega de becas de 700 pesos por cada menor inscrito, lo que se traduce en 400 familias que ahora cuentan con un aliciente mensual para solventar los gastos de cuidado de sus hijas e hijos.
👧🏫 || El alcalde @eduardorivera01 entregó estímulos económicos del programa de estancias infantiles, donde informó que en lo que va de la administración 23 de ellas han sido regularizadas, y se les otorgaron becas de $700 pesos a cada menor que asiste. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/IUYnkcqkGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2022
Además de estos apoyos económicos -que representan una inversión de más de 655 mil pesos por parte del Gobierno Municipal-, la Comuna ha destinado otros 357 mil pesos en incentivos a estancias de recién afiliación, para que iniciaran su proceso de regularización en mayo y junio, pues se busca que a finales de julio el Municipio cuente con 51 centros de cuidado infantil de 10.
La meta para la Administración es llegar a 70 guarderías regularizadas al 100 por ciento antes del primer informe de gobierno de Rivera Pérez.
Local
Detienen a ocupantes de vehículo tras seguimiento en Cuautlancingo
*La Policía Municipal detectó un hecho delictivo en San Antonio Mihuacán y detuvo un Dodge gris con varios ocupantes en San Francisco Ocotlán.
Cuautlancingo, Pue.-La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó sobre la intervención de un vehículo en la Avenida México-Puebla, luego de que la red de videovigilancia detectara un hecho con apariencia de delito en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
De acuerdo con la corporación, tras detectar el incidente se activaron los protocolos correspondientes y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio como primeros respondientes.
A través del sistema de videovigilancia se dio seguimiento a un vehículo Dodge color gris, el cual fue localizado posteriormente a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
Los elementos municipales realizaron la detención del automóvil y aseguraron a las personas que viajaban a bordo, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.
Las personas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
La Comisaría señaló que la intervención se realizó mediante los protocolos establecidos y con apoyo de la infraestructura de videovigilancia municipal.
Local
Auto queda varado por inundación en Cuautlancingo
*Un automóvil quedó varado en una calle inundada de Bello Horizonte, Cuautlancingo. Autoridades recomiendan evitar la zona y circular con precaución.
Cuautlancingo, Pue.- Un automóvil quedó varado debido a una inundación registrada en una calle de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.
La acumulación de agua complicó la circulación en la zona y provocó que el vehículo quedara detenido mientras intentaba avanzar por la vialidad.
Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona, reducir la velocidad y circular con extrema precaución para prevenir accidentes o daños en sus vehículos.
Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante posibles afectaciones derivadas de las lluvias.
🌧️|| Un automóvil quedó varado en una calle inundada de la colonia Bello Horizonte, en Cuautlancingo, Puebla. Se recomienda evitar la zona y circular con precaución. https://t.co/k1npsdxbQ0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
SEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
*La suspensión presencial será este jueves 8 y viernes 9 de octubre en cinco regiones; las actividades escolares continuarán a distancia.
Puebla, Pue. Ante el pronóstico de lluvias fuertes en distintas zonas del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios.
La medida contempla planteles ubicados en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, con el propósito de proteger a estudiantes, docentes y personal educativo ante posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas.
La suspensión aplicará para instituciones de diferentes niveles educativos. Sin embargo, las actividades escolares no se detendrán, ya que durante ambos días se desarrollarán a distancia mediante tareas, libros de texto, cuadernillos y otros recursos disponibles para cada comunidad escolar.
Entre los municipios considerados se encuentran Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Chignahuapan, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tehuacán, Eloxochitlán, Acatlán y Chiautla, entre otros.
Las autoridades exhortaron a las familias y comunidades escolares a mantenerse pendientes de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil, principalmente en zonas susceptibles a inundaciones, deslaves, crecidas de ríos y barrancas.
De acuerdo con la disposición anunciada, las clases presenciales se reanudarían el lunes 12 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el regreso seguro de estudiantes y trabajadores de la educación.
#Entérate 🏫 || La SEP Puebla suspenderá las clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios de las sierras Norte, Nororiental, Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, ante el pronóstico de fuertes lluvias. Las actividades continuarán a distancia. https://t.co/xu79lUKw4W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026