Mantente en contacto

Local

Entrega Ayuntamiento de Puebla estímulos económicos a estancias infantiles

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla continúa entregando estímulos económicos a los centros de cuidado que siguen sumándose al programa de regularización de “Estancias Infantiles”.

Ya van 23 de estos espacios en el Municipio que como guarderías han dado cumplimiento a todos los requisitos que exige la norma, por lo que Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, hizo entrega de becas de 700 pesos por cada menor inscrito, lo que se traduce en 400 familias que ahora cuentan con un aliciente mensual para solventar los gastos de cuidado de sus hijas e hijos.

Además de estos apoyos económicos -que representan una inversión de más de 655 mil pesos por parte del Gobierno Municipal-, la Comuna ha destinado otros 357 mil pesos en incentivos a estancias de recién afiliación, para que iniciaran su proceso de regularización en mayo y junio, pues se busca que a finales de julio el Municipio cuente con 51 centros de cuidado infantil de 10.

La meta para la Administración es llegar a 70 guarderías regularizadas al 100 por ciento antes del primer informe de gobierno de Rivera Pérez.

 

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto ladrón en la zona de los Fuertes

Publicado el

*La acción fue resultado de un operativo coordinado entre la Policía Turística, Municipal y Estatal en la zona de canchas múltiples.

 

Puebla, Pue. — Un hombre fue detenido como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples, luego de que presuntamente amenazó a una persona con un objeto punzocortante.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba acompañada de dos menores de edad cuando fue abordada por el sujeto, quien la habría intimidado para despojarla de su dispositivo móvil.

Gracias a la rápida coordinación entre la Policía Turística, la Policía Municipal y la Policía Estatal, se implementó un operativo en la zona que permitió ubicar y asegurar al presunto responsable, así como recuperar el teléfono robado.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica, mientras que la víctima y los menores recibieron atención y apoyo por parte de las corporaciones de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red