Local
Entrega Ayuntamiento de Puebla equipamiento a policías de la SSC
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, entregó equipo policial a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con una inversión de 31.6 millones de pesos, donde se incluyeron 652 chalecos balísticos con placa balística y nivel de protección 4, entre otros.
Además, entregó 500 kits para recabar evidencia con guantes de nitrilo, frascos, bolsas antiestáticas, cajas, flexómetro, etiquetas, lentes de policarbonato y más; además de dos mil 200 kits para elementos ‘Pie de Tierra’ con cinta perimetral, linterna táctica y libreta de pasta dura.
👮♀️ || El alcalde @adandominguez entrega equipo policial a elementos de la @SSC_Pue con una inversión de 31.6 millones de pesos, donde se incluyeron 652 chalecos balísticos con placa balística y nivel de protección 4, entre otros. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hlHZS4oxic
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2024
También, se les hizo entrega de Dispositivos de Seguridad que consisten en 500 cascos balísticos de uso táctico, 500 cascos antimotín, 500 escudos antimotín y cuatro escudos balísticos. De igual forma, se les brindaron dos kits de intervención táctica con hacha, pinzas corta pernos, ariete tumba puertas, además de 425 dispositivos PR-24 (toletes) y mil 302 dispositivos de seguridad (esposas).
Y como muestra de reconocimiento al compromiso, responsabilidad, disciplina y humanismo de la Policía Municipal, el Gobierno Municipal distinguió a Rocío y a Marisol Cabrera Aguilar por su respuesta inmediata para rescatar y salvaguardar a una bebé de aproximadamente 2 horas de nacida, que fue abandonada en la Colonia Santa Bárbara Norte.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
