Mantente en contacto

Local

Entrega Ayuntamiento de Puebla apoyo a estancia infantil

Publicado el

Se han regularizado e inscrito al Programa 70 Estancias Infantiles beneficiando a mil 500 Familias.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó el apoyo a la estancia infantil “Entre la Luna y las Estrellas”; con este, se han regularizado e inscrito al Programa a 70 Estancias Infantiles beneficiando a mil 500 Familias y con una inversión de más de 7.6 Millones de pesos.

Gracias al programa de “Estancias Infantiles” del Gobierno Municipal, el bienestar de las niñas y los niños de Puebla va por buen rumbo, pues ya son mil 500 las familias que se benefician con becas de 700 pesos mensuales para mantener a sus hijas e hijos en espacios dignos y seguros.

“Siempre buscamos lo mejor para nuestras niñas y niños, y este proyecto va enfocado a ellos, su desarrollo y salud va a ser mejor, mientras papito y mamita van a poder trabajar; esa es la bondad de este proyecto que llegó para quedarse”, expresó Eduardo Rivera Pérez.

Además, se ha impulsado la regularización de 70 estancias infantiles para garantizar un servicio ‘de 10’ a las familias poblanas; 54 de las cuales se ubican y ya benefician a 12 Juntas Auxiliares: Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Resurrección, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, Santa María Xonacatepec y La Libertad.

En este sentido, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana informó que todavía hay 400 lugares de inscripción para que más niñas y niños se beneficien, por lo que se pone a disposición de la ciudadanía el número 22 21 40 09 10 para solicitar informes.

Entretenimiento

Museo de la Evolución Puebla celebra 10 años de historia

Publicado el

*El Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años como un espacio clave para la divulgación de la paleontología, biodiversidad y ciencia en la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz encabeza el primer Día del Pueblo 2026

Publicado el

Omar Muñoz realizó el primer Día del Pueblo del 2026 en Cuautlancingo, donde arrancó una obra de pavimentación y anunció mejoras en servicios y alumbrado.

*El alcalde de Cuautlancingo recorrió la avenida México-Puebla e inició una obra de pavimentación con adoquín en la cabecera municipal.

Puebla, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó el primer Día del Pueblo del 2026 con un recorrido por la avenida México-Puebla, una de las vialidades más importantes del municipio, donde también dio inicio a una obra de pavimentación con adoquín en una privada paralela a esta arteria.

El edil informó que la intervención incluirá la nivelación de los pozos de visita y la instalación de diez luminarias solares, con el objetivo de brindar una solución integral a una zona que, dijo, había sido olvidada por más de 30 años.

Muñoz subrayó que su administración busca entregar obra pública completa, funcional y digna, a diferencia de gobiernos anteriores, destacando que su gobierno mantiene una política de cercanía directa con la ciudadanía.

“La avenida México-Puebla comenzó a construirse hace 34 años y sigue siendo una de las más importantes del municipio, pero aún hay calles en condiciones precarias; por eso estamos aquí, para corregir lo que se dejó de hacer”, expresó.

El alcalde también señaló que los recorridos ciudadanos se realizan de manera permanente, los martes y en jornadas nocturnas, para conocer de primera mano las necesidades de las colonias y fraccionamientos.

Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando con vocación de servicio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Cuautlancingo.

 

Continuar leyendo

Deportes

Danny Ortiz regresa a Pericos de Puebla para la temporada 2026

Publicado el

El club poblano confirmó el retorno del cañonero puertorriqueño para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

*Los Pericos de Puebla confirmaron en sus redes el regreso del histórico cañonero Danny Ortiz para la Liga Mexicana de Béisbol 2026.

 

Puebla, Pue.- La Liga Mexicana de Beisbol, reforzando una ofensiva que apunta a volver a ser protagonista en la Zona Sur.

Ortiz es uno de los jugadores más emblemáticos en la historia reciente de la novena poblana. Durante su primera etapa con los Pericos, se consolidó como un bateador de poder constante, ubicándose entre los máximos jonroneros del club y como uno de los cañoneros más respetados de la LMB. En varias temporadas superó la barrera de los 25 cuadrangulares y fue líder del equipo en carreras producidas, además de protagonizar juegos de tres jonrones con la franela verde.

Su impacto también fue clave en el campeonato de 2023, donde su presencia en el lineup y su capacidad para responder en momentos de presión lo convirtieron en una de las figuras del título. A lo largo de su paso por Puebla acumuló cientos de carreras impulsadas y anotadas, con un promedio de bateo cercano a .290, cifras que explican por qué es considerado uno de los bates históricos del club.

El retorno de Ortiz representa un refuerzo de alto impacto para la temporada 2026, no sólo por su producción ofensiva, sino por su liderazgo en el clubhouse y su conexión con la afición del Estadio Hermanos Serdán.

La directiva de los Pericos no ha detallado aún la fecha de incorporación ni los términos del acuerdo, pero su vuelta ya genera expectativa y entusiasmo entre los seguidores emplumados, que ven en Ortiz a una de las piezas clave para volver a pelear por el campeonato.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red