Local
Entrega Ayuntamiento de Puebla apoyo a estancia infantil
Se han regularizado e inscrito al Programa 70 Estancias Infantiles beneficiando a mil 500 Familias.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó el apoyo a la estancia infantil “Entre la Luna y las Estrellas”; con este, se han regularizado e inscrito al Programa a 70 Estancias Infantiles beneficiando a mil 500 Familias y con una inversión de más de 7.6 Millones de pesos.
Gracias al programa de “Estancias Infantiles” del Gobierno Municipal, el bienestar de las niñas y los niños de Puebla va por buen rumbo, pues ya son mil 500 las familias que se benefician con becas de 700 pesos mensuales para mantener a sus hijas e hijos en espacios dignos y seguros.
“Siempre buscamos lo mejor para nuestras niñas y niños, y este proyecto va enfocado a ellos, su desarrollo y salud va a ser mejor, mientras papito y mamita van a poder trabajar; esa es la bondad de este proyecto que llegó para quedarse”, expresó Eduardo Rivera Pérez.
🏫 || El alcalde de #Puebla, @eduardorivera01 recorre la guardería número mil 500 beneficiada con el programa de estancias infantiles. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0NJp9RCr3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 14, 2023
Además, se ha impulsado la regularización de 70 estancias infantiles para garantizar un servicio ‘de 10’ a las familias poblanas; 54 de las cuales se ubican y ya benefician a 12 Juntas Auxiliares: Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Resurrección, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, Santa María Xonacatepec y La Libertad.
En este sentido, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana informó que todavía hay 400 lugares de inscripción para que más niñas y niños se beneficien, por lo que se pone a disposición de la ciudadanía el número 22 21 40 09 10 para solicitar informes.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Gobierno de Puebla emite recomendaciones ante robo o extravío de celulares
*Autoridades exhortan a la ciudadanía a proteger su información personal y ofrecen apoyo de la Policía Estatal Cibernética.
Puebla, Pue.- Ante el incremento de casos de robo o extravío de teléfonos celulares, el Gobierno de Puebla difundió una serie de recomendaciones de seguridad para que la ciudadanía pueda proteger la información personal contenida en sus dispositivos móviles.
Entre las principales acciones sugeridas se encuentra ingresar desde otro dispositivo a la plataforma google.com/android/find, la cual permite localizar el equipo en el mapa, bloquearlo de manera remota y, en caso necesario, borrar la información para evitar el uso indebido de datos personales.
Asimismo, se recomienda activar la opción de bloqueo con mensaje y número alternativo, así como reportar el IMEI a la compañía telefónica, con el objetivo de bloquear la línea y reducir el riesgo de fraude.
Las autoridades estatales recordaron que, en caso de requerir asesoría u orientación, la ciudadanía puede comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11, donde se brinda atención especializada para este tipo de incidentes.
El Gobierno de Puebla reiteró el llamado a priorizar la seguridad digital y actuar de manera inmediata ante cualquier situación de robo o pérdida de dispositivos móviles.

Local
Controlan fuga de gas en la colonia Joaquín Colombres
*Personal de ENGIE atendió de forma inmediata una fuga de gas en el cruce de Mariano Escobedo y Saúl Colombres, sin que se reportaran personas lesionadas.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, se registró una fuga de gas en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Saúl Colombres, en la colonia Joaquín Colombres, lo que generó la movilización de personal especializado.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores de la empresa ENGIE acudieron de manera inmediata al sitio tras recibir el aviso, logrando controlar la situación sin que se presentaran mayores complicaciones.
Gracias a la rápida intervención, no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones, y el incidente quedó bajo control en poco tiempo.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier olor a gas o situación de riesgo para prevenir accidentes.
🚧 || Se registró una fuga de gas en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Saúl Colombres, en la colonia Joaquín Colombres. Personal de ENGIE acudieron de manera inmediata para atender el reporte y lograron controlar la situación sin mayor problema. pic.twitter.com/N9ri5w4HCd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México