Local
Entrega Adán Domínguez rehabilitación del parque Belisario Domínguez
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, inauguró la renovación del parque Belisario Domínguez, que tuvo una inversión superior a los 4 millones de pesos.
La colonia Belisario Domínguez ahora cuenta con un espacio digno y óptimas condiciones para realizar ejercicio y convivir con la familia, señaló el edil.
Domínguez Sánchez detalló que en esta obra se colocaron 930 metros cúbicos de concreto, 708 metros cuadrados de adoquín, 939 metros cuadrados de top deportivo, 211 metros de pintura, juegos infantiles, plantas y árboles.
Al tiempo que se construyeron guarniciones, dentellones y banquetas, entre otras acciones para hacer de este un espacio más seguro para que todas y todos se diviertan, jueguen, convivan y hagan deporte.
🛝 || Con una inversión que supera los 4 millones de pesos, el Alcalde de #Puebla, @adandominguez inaugura la renovación del parque Belisario Domínguez. Este proyecto se suma a la revitalización de 84 parques en la ciudad durante la actual administración. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aKmXmtOAdU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2024
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.