Local
“Entre vivos y muertos”: Anuncian las actividades para celebrar el Día de Muertos
La Secretaría de Cultura y Turismo presentaron la programación del Tercer Encuentro Estatal “Entre Vivos y Muertos”, a realizarse del 21 de octubre al 02 de noviembre, así como las actividades que realizarán los Pueblos Mágicos como parte de la tradición del Día de Muertos.
Entre las actividades se encuentran el corredores de ofrendas, recorridos en panteones, expo-ventas artesanales, talleres, danzas, música, cine de terror y desfile de catrinas, a fin de vivir las costumbres de las comunidades.
Precisó que el organismo Museos Puebla participará en esta celebración con el Festival “Tzompantli, el retorno de las almas” del 22 de octubre al 06 de noviembre, integrado por 30 actividades, entre las que destacan “Noche de Museos”, presentaciones musicales, danza, teatro, talleres y recorridos especiales con historias, relatos o leyendas que resguardan los museos en sus instalaciones.
⚰️ || @TurismoGobPue y @CulturaGobPue presentan el Tercer Encuentro Estatal Entre Vivos y Muertos, en el que participarán más de 32 municipios de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ub3zl9ZkwU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
Por otra parte, los Pueblos Mágicos de Chignahuapan, Atlixco, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán, así como municipios con vocación turística como Huaquechula, Tochimilco, Tehuacán, Tepeyahualco y Zacapoaxtla, entre otros, serán parte de estas actividades de Día de Muertos.
Asimismo, mencionó que la presencia de turismo durante esta temporada propiciará una derrama económica de aproximadamente mil millones de pesos, mediante la comercialización de insumos como la flor de cempasúchil, ceras, el pan de muerto para la elaboración de altares y ofrendas, y la visita a ferias, expo-ventas y muestras gastronómicas.
La cartelera completa de dichos programas está disponible en las páginas web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx) y Turismo (sectur.puebla.gob.mx).
Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
Local
Serrat elogia a Sheinbaum y califica su trabajo de fantástico
*Joan Manuel Serrat destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum durante un encuentro en Barcelona, España.
Nacional.-El cantautor español Joan Manuel Serrat elogió el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante un encuentro sostenido en Barcelona, España, en el marco de la visita internacional de la mandataria.
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla