Local
“Entre vivos y muertos”: Anuncian las actividades para celebrar el Día de Muertos
La Secretaría de Cultura y Turismo presentaron la programación del Tercer Encuentro Estatal “Entre Vivos y Muertos”, a realizarse del 21 de octubre al 02 de noviembre, así como las actividades que realizarán los Pueblos Mágicos como parte de la tradición del Día de Muertos.
Entre las actividades se encuentran el corredores de ofrendas, recorridos en panteones, expo-ventas artesanales, talleres, danzas, música, cine de terror y desfile de catrinas, a fin de vivir las costumbres de las comunidades.
Precisó que el organismo Museos Puebla participará en esta celebración con el Festival “Tzompantli, el retorno de las almas” del 22 de octubre al 06 de noviembre, integrado por 30 actividades, entre las que destacan “Noche de Museos”, presentaciones musicales, danza, teatro, talleres y recorridos especiales con historias, relatos o leyendas que resguardan los museos en sus instalaciones.
⚰️ || @TurismoGobPue y @CulturaGobPue presentan el Tercer Encuentro Estatal Entre Vivos y Muertos, en el que participarán más de 32 municipios de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ub3zl9ZkwU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
Por otra parte, los Pueblos Mágicos de Chignahuapan, Atlixco, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán, así como municipios con vocación turística como Huaquechula, Tochimilco, Tehuacán, Tepeyahualco y Zacapoaxtla, entre otros, serán parte de estas actividades de Día de Muertos.
Asimismo, mencionó que la presencia de turismo durante esta temporada propiciará una derrama económica de aproximadamente mil millones de pesos, mediante la comercialización de insumos como la flor de cempasúchil, ceras, el pan de muerto para la elaboración de altares y ofrendas, y la visita a ferias, expo-ventas y muestras gastronómicas.
La cartelera completa de dichos programas está disponible en las páginas web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx) y Turismo (sectur.puebla.gob.mx).
Local
Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán
*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.
Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.
El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven
Local
Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis
*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.
Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.
Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas