Local
Entre “superpostes” y distribuidor, cierres en la Vía Atlixcáyotl
Vía Atlixcáyotl con trabajos
A la altura de Periférico y Municipio Libre, trabajos de rehabilitación
La Secretaría de Movilidad y Transporte advirtió que este sábado 15 de junio, continuarán los trabajos de rehabilitación en los “superpostes” de alumbrado público ubicados en el camellón central de Vía Atlixcáyotl, en el sentido hacia Atlixco, a la altura del Bulevar Municipio Libre.
Las labores iniciarán a partir de las 9:45 hrs. Durante este tiempo, habrá circulación vehicular, aunque se recomienda a los conductores tomar precauciones.
Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura anunció también que la noche de este viernes 14 de junio, se llevarán a cabo cierres intermitentes nocturnos en los carriles centrales de Vía Atlixcáyotl, a la altura del Periférico Ecológico.

Continúan trabajos en la Vía Atlixcáyotl
Estos cierres se realizarán en un horario de 22:00 a 06:00 horas del sábado 15 de junio. Se recomienda a los conductores utilizar vías alternas para evitar congestionamientos.
Se pide a la ciudadanía su comprensión y paciencia durante estos trabajos de mejora en la infraestructura vial.
Local
Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar
*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.
Puebla, Pue.– Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.
Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.
En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.
Local
Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca
Local
Realizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
*El 6 de mayo a las 11:00 hrs. Se realizará el Primer Simulacro Nacional 2026 con alerta sísmica en todo el país, incluyendo Puebla.
En el marco de la conmemoración por los 40 años del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), autoridades federales y estatales convocaron a la ciudadanía a participar en el Primer Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11:00 horas.
Este ejercicio tendrá cobertura en las 32 entidades del país, incluyendo Puebla, y contemplará la activación de la alerta sísmica en diversas regiones, como la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Colima, Morelos y Guerrero.

¿Qué es un simulacro y para qué sirve?
Un simulacro es un ejercicio preventivo que permite a la población practicar qué hacer ante una emergencia y mejorar la capacidad de respuesta. El simulacro busca fortalecer la cultura de la prevención, así como mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades ante situaciones de emergencia, especialmente ante fenómenos como los sismos.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía, instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a sumarse a esta actividad, con el objetivo de evaluar protocolos de evacuación, tiempos de respuesta y medidas de seguridad.
Asimismo, recordaron la importancia de contar con un plan familiar de protección civil y ubicar rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 9 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla