Mantente en contacto

Local

Entre “superpostes” y distribuidor, cierres en la Vía Atlixcáyotl

Vía Atlixcáyotl con trabajos

Publicado el

A la altura de Periférico y Municipio Libre, trabajos de rehabilitación

La Secretaría de Movilidad y Transporte advirtió que este sábado 15 de junio, continuarán los trabajos de rehabilitación en los “superpostes” de alumbrado público ubicados en el camellón central de Vía Atlixcáyotl, en el sentido hacia Atlixco, a la altura del Bulevar Municipio Libre.

Las labores iniciarán a partir de las 9:45 hrs. Durante este tiempo, habrá circulación vehicular, aunque se recomienda a los conductores tomar precauciones.

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura anunció también que la noche de este viernes 14 de junio, se llevarán a cabo cierres intermitentes nocturnos en los carriles centrales de Vía Atlixcáyotl, a la altura del Periférico Ecológico.

Continúan trabajos en la Vía Atlixcáyotl

Continúan trabajos en la Vía Atlixcáyotl

Estos cierres se realizarán en un horario de 22:00 a 06:00 horas del sábado 15 de junio. Se recomienda a los conductores utilizar vías alternas para evitar congestionamientos.

Se pide a la ciudadanía su comprensión y paciencia durante estos trabajos de mejora en la infraestructura vial.

Local

¡El Recodo GRATIS en el Zócalo por el Mundial 2026!

Publicado el

*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al Mundial 2026, tras el partido inaugural.

Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta mundialista y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial 2026, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

El evento forma parte de las actividades oficiales del festival que acompañará el arranque del torneo, donde miles de aficionados podrán reunirse para disfrutar del futbol, pantallas gigantes, ambiente familiar… y ahora también música en vivo.

Lugar: Ciudad de México, Zócalo capitalino
Entrada: Totalmente gratuita
Contexto: Inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial 2026
Artista estelar: Banda El Recodo
Ambiente esperado: Multitud masiva, fiesta futbolera y sabor mexicano

El concierto está programado para realizarse tras el partido inaugural del torneo, lo que convertirá la noche en un cierre espectacular entre futbol y música regional mexicana.

Con esto, el Zócalo se perfila como uno de los puntos más vibrantes del Mundial 2026, donde la pasión del balompié se mezclará con la tradición musical del país.

En resumen: futbol, fiesta y Banda El Recodo… el combo perfecto para arrancar la Copa del Mundo en México.

Continuar leyendo

Local

Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026

Publicado el

*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.

 

Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.

La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.

Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.

Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.

La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.

 

 

Continuar leyendo

Local

Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.

Puebla, Pue.- La mañana de este martes, autoridades de seguridad y procuración de justicia atendieron un reporte al interior del Motel M14, ubicado en la intersección de la 14 Oriente y 24 Norte, en la ciudad de Puebla.

De manera preliminar, se informó sobre el presunto hallazgo de un feto dentro del inmueble, situación que movilizó a corporaciones policiacas y personal especializado para realizar las investigaciones correspondientes.

El área fue acordonada mientras agentes ministeriales y peritos llevaban a cabo las diligencias para esclarecer lo ocurrido y recabar indicios que permitan determinar las circunstancias del caso.

Versiones iniciales señalan que el operativo estaría relacionado con una posible interrupción del embarazo; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial sobre los hechos ni confirmado la naturaleza del hallazgo.

También trascendió que una mujer se encontraba al interior de una de las habitaciones del establecimiento al momento de la intervención de las autoridades, aunque se desconoce su estado de salud y su posible relación con la investigación.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía proporcione información oficial para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades que correspondan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red