Mantente en contacto

Local

“Entre más se concentren facultades y atribuciones en el Poder Judicial Federal, menos Federalismo de Justicia hay en el país”

Publicado el

Con protesta iniciaron los "diálogos"

Durante protesta a las afueras del Centro Expositor de Los Fuertes, acusan a Ministro Luis María Aguilar de subordinar a la CONATRIB para aprobar la Reforma Judicial

En medio de un creciente debate sobre la Reforma Judicial, el Ministro Luis María Aguilar, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, ha sido acusado de subordinar a la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) a los deseos y caprichos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Estas acusaciones se hicieron en el contexto de una protesta de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Puebla, que marcó el inicio del foro “Diálogos Nacionales” sobre la modificación de las leyes judiciales, un evento que se está llevando a cabo en todo el país.

El foro, realizado en el Centro Expositor de Los Fuertes, fue encabezado por el Gobernador Sergio Salomón y el Ejecutivo Electo Alejandro Armenta, y contó con la participación de Diputados Federales y Senadores. Durante la presentación, se expusieron los motivos y la defensa de la Iniciativa de Reforma Judicial.

Con protesta iniciaron los "diálogos"

Con protesta iniciaron los “diálogos”

En su intervención, el Diputado de Morena Juan Ramiro Robledo Ruiz destacó que la Justicia Federal representa una tercera y hasta una cuarta oportunidad de modificar o corregir las resoluciones de los estados. Robledo Ruiz se pronunció en contra de que todas las materias terminen en la Vía del Amparo, planteando interrogantes cruciales: “¿Qué aspectos de la justicia local deben dejarse de manera ‘terminal’ en los tribunales de los estados?” y “¿Todos los asuntos deben llegar en una tercera y hasta en una cuarta instancia a los Tribunales Federales?” Según el diputado, “Entre más se concentren facultades y atribuciones en el Poder Judicial Federal, menos Federalismo de Justicia hay en el país”.

 

 

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red