Local
Entre aplausos y flores, despiden a Miguel Barbosa en Casa Aguayo
Entre aplausos, flores y lágrimas, este miércoles 14 de diciembre despidieron al Gobernador Miguel Barbosa Huerta desde Casa Aguayo, lugar donde era el ‘hogar’ del mandatario tras su llegada al frente de la entidad poblana desde agosto de 2019.
El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a tierras poblanas para despedir a Miguel Barbosa, tras la inesperada muerte el pasado martes 13 de diciembre.
A la llegada del féretro en el inmueble histórico ubicado en la ciudad de Puebla, fue recibido con un grupo de mariachis, quienes le tocaron y cantaron canciones como “Las Golondrinas”, “Amor Eterno”, entre otras más.
Una vez dentro de Casa Aguayo, su esposa y presidenta del DIF Municipal, María del Rosario Orozco dirigió unas palabras ante el presidente de la República y gabinete del estado, gobernadores, así como diversos funcionarios públicos y políticos.
“Miguel Barbosa luchó dos batallas, para que la 4T se instalara en Puebla, luchó con un poder oscuro y contra la corrupción; con el mismo presupuesto apoyo con miles de millones de pesos, porque no buscaba votos, buscaba beneficios”; señala su esposa Rosario Orozco.
🙏 || #MiguelBarbosa luchó dos batallas, para que la #4T se instalara en #Puebla, luchó con un poder oscuro y contra la corrupción; con el mismo presupuesto apoyo con miles de millones de pesos, porque no buscaba votos, buscaba beneficios; señala su esposa Rosario Orozco pic.twitter.com/I1cS1bkzxw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Posteriormente, López Obrador tomó la palabra y volvió a evocar “los buenos recuerdos” que había forjado con el poblano, aún cuando el tiempo los separó:
“No tardamos mucho en volvernos a unir (…) Miguel Barbosa Huerta ganó la encuesta para ser candidato a gobernador y tras el fraude electoral volvió a ser candidato; La marcha del Pueblo, fue iniciativa de Miguel Barbosa; hizo un buen gobierno”,destacó el mandatario.
✝️ || El presidente @lopezobrador_ describe como #MiguelBarbosaHuerta ganó la encuesta para ser candidato a gobernador y tras el fraude electoral volvió a ser candidato; La marcha del Pueblo, fue iniciativa de #MiguelBarbosa; hizo un buen gobierno, destacó el mandatario. pic.twitter.com/YDEojeNHjW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Finalmente, se realizó una guardia de honor que estuvo encabezado por el presidente de México, Rosario Orozco sus hijos María del Rosario y Miguel Barboza Orozco, así como el secretario de Gobernación Federal Adán Augusto López. Posteriormente, acompañaron los gobernadores de otras entidades, como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
A la guardia de honor también se sumó parte de su gabinete como el Secretario de Salud, José Anotonio Martínez García, la titular de Economía, Olivia Salomón, la directora de Comunicación Social y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil, por mencionar algunos.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
