Local
Entre aplausos y flores, despiden a Miguel Barbosa en Casa Aguayo
Entre aplausos, flores y lágrimas, este miércoles 14 de diciembre despidieron al Gobernador Miguel Barbosa Huerta desde Casa Aguayo, lugar donde era el ‘hogar’ del mandatario tras su llegada al frente de la entidad poblana desde agosto de 2019.
El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a tierras poblanas para despedir a Miguel Barbosa, tras la inesperada muerte el pasado martes 13 de diciembre.
A la llegada del féretro en el inmueble histórico ubicado en la ciudad de Puebla, fue recibido con un grupo de mariachis, quienes le tocaron y cantaron canciones como “Las Golondrinas”, “Amor Eterno”, entre otras más.
Una vez dentro de Casa Aguayo, su esposa y presidenta del DIF Municipal, María del Rosario Orozco dirigió unas palabras ante el presidente de la República y gabinete del estado, gobernadores, así como diversos funcionarios públicos y políticos.
“Miguel Barbosa luchó dos batallas, para que la 4T se instalara en Puebla, luchó con un poder oscuro y contra la corrupción; con el mismo presupuesto apoyo con miles de millones de pesos, porque no buscaba votos, buscaba beneficios”; señala su esposa Rosario Orozco.
🙏 || #MiguelBarbosa luchó dos batallas, para que la #4T se instalara en #Puebla, luchó con un poder oscuro y contra la corrupción; con el mismo presupuesto apoyo con miles de millones de pesos, porque no buscaba votos, buscaba beneficios; señala su esposa Rosario Orozco pic.twitter.com/I1cS1bkzxw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Posteriormente, López Obrador tomó la palabra y volvió a evocar “los buenos recuerdos” que había forjado con el poblano, aún cuando el tiempo los separó:
“No tardamos mucho en volvernos a unir (…) Miguel Barbosa Huerta ganó la encuesta para ser candidato a gobernador y tras el fraude electoral volvió a ser candidato; La marcha del Pueblo, fue iniciativa de Miguel Barbosa; hizo un buen gobierno”,destacó el mandatario.
✝️ || El presidente @lopezobrador_ describe como #MiguelBarbosaHuerta ganó la encuesta para ser candidato a gobernador y tras el fraude electoral volvió a ser candidato; La marcha del Pueblo, fue iniciativa de #MiguelBarbosa; hizo un buen gobierno, destacó el mandatario. pic.twitter.com/YDEojeNHjW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Finalmente, se realizó una guardia de honor que estuvo encabezado por el presidente de México, Rosario Orozco sus hijos María del Rosario y Miguel Barboza Orozco, así como el secretario de Gobernación Federal Adán Augusto López. Posteriormente, acompañaron los gobernadores de otras entidades, como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
A la guardia de honor también se sumó parte de su gabinete como el Secretario de Salud, José Anotonio Martínez García, la titular de Economía, Olivia Salomón, la directora de Comunicación Social y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil, por mencionar algunos.
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 14 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 15 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios