Local
Entre aplausos y flores, despiden a Miguel Barbosa en Casa Aguayo
Entre aplausos, flores y lágrimas, este miércoles 14 de diciembre despidieron al Gobernador Miguel Barbosa Huerta desde Casa Aguayo, lugar donde era el ‘hogar’ del mandatario tras su llegada al frente de la entidad poblana desde agosto de 2019.
El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a tierras poblanas para despedir a Miguel Barbosa, tras la inesperada muerte el pasado martes 13 de diciembre.
A la llegada del féretro en el inmueble histórico ubicado en la ciudad de Puebla, fue recibido con un grupo de mariachis, quienes le tocaron y cantaron canciones como “Las Golondrinas”, “Amor Eterno”, entre otras más.
Una vez dentro de Casa Aguayo, su esposa y presidenta del DIF Municipal, María del Rosario Orozco dirigió unas palabras ante el presidente de la República y gabinete del estado, gobernadores, así como diversos funcionarios públicos y políticos.
“Miguel Barbosa luchó dos batallas, para que la 4T se instalara en Puebla, luchó con un poder oscuro y contra la corrupción; con el mismo presupuesto apoyo con miles de millones de pesos, porque no buscaba votos, buscaba beneficios”; señala su esposa Rosario Orozco.
🙏 || #MiguelBarbosa luchó dos batallas, para que la #4T se instalara en #Puebla, luchó con un poder oscuro y contra la corrupción; con el mismo presupuesto apoyo con miles de millones de pesos, porque no buscaba votos, buscaba beneficios; señala su esposa Rosario Orozco pic.twitter.com/I1cS1bkzxw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Posteriormente, López Obrador tomó la palabra y volvió a evocar “los buenos recuerdos” que había forjado con el poblano, aún cuando el tiempo los separó:
“No tardamos mucho en volvernos a unir (…) Miguel Barbosa Huerta ganó la encuesta para ser candidato a gobernador y tras el fraude electoral volvió a ser candidato; La marcha del Pueblo, fue iniciativa de Miguel Barbosa; hizo un buen gobierno”,destacó el mandatario.
✝️ || El presidente @lopezobrador_ describe como #MiguelBarbosaHuerta ganó la encuesta para ser candidato a gobernador y tras el fraude electoral volvió a ser candidato; La marcha del Pueblo, fue iniciativa de #MiguelBarbosa; hizo un buen gobierno, destacó el mandatario. pic.twitter.com/YDEojeNHjW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Finalmente, se realizó una guardia de honor que estuvo encabezado por el presidente de México, Rosario Orozco sus hijos María del Rosario y Miguel Barboza Orozco, así como el secretario de Gobernación Federal Adán Augusto López. Posteriormente, acompañaron los gobernadores de otras entidades, como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
A la guardia de honor también se sumó parte de su gabinete como el Secretario de Salud, José Anotonio Martínez García, la titular de Economía, Olivia Salomón, la directora de Comunicación Social y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil, por mencionar algunos.
Local
Hallan restos humanos en San Miguel Espejo
*El hallazgo ocurrió la mañana del 1 de enero de 2026; autoridades resguardaron la zona.
Puebla.- Durante la mañana de este 1 de enero de 2026, fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
Al lugar acudieron elementos de la policía, quienes acordonaron y aseguraron la zona, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Las autoridades señalaron que será conforme avancen las investigaciones cuando se emita información oficial.
🚨📍|| Durante la mañana de este 1 de enero de 2026 fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo. Autoridades acudieron al sitio para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes. Se espera información oficial conforme avancen las… pic.twitter.com/Fgzz6cDkW7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 1, 2026
Local
Roban taller de costura en La Purísima, Texmelucan
*Sujetos desconocidos sustrajeron máquinas de coser, afectando el sustento de la propietaria.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un taller de costura ubicado en la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan, fue afectado tras el ingreso de personas desconocidas, quienes sustrajeron varias máquinas de coser, herramientas indispensables para el trabajo y sustento de la propietaria.
De acuerdo con el reporte, los responsables lograron llevarse el equipo sin ser identificados, lo que provocó pérdidas económicas significativas para el pequeño negocio, dedicado a la confección y reparación de prendas.
Ante esta situación, la afectada hizo un llamado a las autoridades municipales y de seguridad pública para reforzar la vigilancia en la zona y brindar mayor protección a los comercios, especialmente a los de autoempleo, que dependen directamente de su equipo de trabajo para subsistir.
Vecinos de la colonia también expresaron su preocupación por este tipo de hechos y solicitaron patrullajes constantes para prevenir nuevos robos.
Local
Retienen a presunto ladrón de celulares en Tepeyac
*Habitantes de San Francisco Tepeyac agredieron al señalado; policía evitó un linchamiento.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre señalado por el presunto robo de varios teléfonos móviles fue retenido y agredido por habitantes de la comunidad de San Francisco Tepeyac, en el municipio de San Martín Texmelucan, la tarde de este martes.
De acuerdo con los primeros reportes, pobladores identificaron al sujeto como presunto responsable de diversos robos, por lo que decidieron retenerlo y golpearlo, generando momentos de tensión en la zona.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes intervinieron de manera oportuna para evitar que la agresión escalara a un posible linchamiento. El hombre fue rescatado y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos por la vía legal y evitar hacer justicia por propia mano, ya que estas acciones representan un riesgo para la integridad de las personas y pueden derivar en consecuencias legales.
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
NacionalHace 1 díaAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 3 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?
-
EntretenimientoHace 2 díasRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar