Mantente en contacto

Local

Entre aplausos y flores, despiden a Miguel Barbosa en Casa Aguayo

Publicado el

Entre aplausos, flores y lágrimas, este miércoles 14 de diciembre despidieron al Gobernador Miguel Barbosa Huerta desde Casa Aguayo, lugar donde era el ‘hogar’ del mandatario tras su llegada al frente de la entidad poblana desde agosto de 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a tierras poblanas para despedir a Miguel Barbosa, tras la inesperada muerte el pasado martes 13 de diciembre.

A la llegada del féretro en el inmueble histórico ubicado en la ciudad de Puebla, fue recibido con un grupo de mariachis, quienes le tocaron y cantaron canciones como “Las Golondrinas”, “Amor Eterno”, entre otras más.

Una vez dentro de Casa Aguayo, su esposa y presidenta del DIF Municipal, María del Rosario Orozco dirigió unas palabras ante el presidente de la República y gabinete del estado, gobernadores, así como diversos funcionarios públicos y políticos.

“Miguel Barbosa luchó dos batallas, para que la 4T se instalara en Puebla, luchó con un poder oscuro y contra la corrupción; con el mismo presupuesto apoyo con miles de millones de pesos, porque no buscaba votos, buscaba beneficios”; señala su esposa Rosario Orozco.

Posteriormente, López Obrador tomó la palabra y volvió a evocar “los buenos recuerdos” que había forjado con el poblano, aún cuando el tiempo los separó:

“No tardamos mucho en volvernos a unir (…) Miguel Barbosa Huerta ganó la encuesta para ser candidato a gobernador y tras el fraude electoral volvió a ser candidato; La marcha del Pueblo, fue iniciativa de Miguel Barbosa; hizo un buen gobierno”,destacó el mandatario.

Finalmente, se realizó una guardia de honor que estuvo encabezado por el presidente de México, Rosario Orozco sus hijos María del Rosario y Miguel Barboza Orozco, así como el secretario de Gobernación Federal Adán Augusto López. Posteriormente, acompañaron los gobernadores de otras entidades, como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A la guardia de honor también se sumó parte de su gabinete como el Secretario de Salud, José Anotonio Martínez García, la titular de Economía, Olivia Salomón, la directora de Comunicación Social y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil, por mencionar algunos.

 

 

Local

Mujer muere baleada en presunto asalto en la 2 de Abril

Publicado el

*El ataque ocurrió en el puente que conecta 2 de Abril y Zaragoza; la víctima fue hallada sin vida y la Fiscalía ya realiza las diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.Una mujer fue localizada sin vida la madrugada de este viernes,  presuntamente tras ser baleada durante un asalto en la colonia 2 de Abril.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió sobre el puente que divide las colonias 2 de Abril y Zaragoza, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego.

Al arribar al sitio, elementos de seguridad pública confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar la carpeta de investigación.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas; las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y determinar si efectivamente se trató de un asalto.

Continuar leyendo

Local

Puebla destaca en el Mr. Lobo y Miss Bikini

Publicado el

*Atletas poblanos participaron en el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” realizado en la BUAP con respaldo estatal.

Puebla, Pue.– Con la participación de atletas de la capital, se llevó a cabo el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el respaldo de la Secretaría de Deporte y Juventud.

Durante la jornada, el encargado de despacho de la dependencia, Mauricio García Castillo, reconoció la dedicación de las y los competidores, al señalar que la constancia y la pasión en el deporte fortalecen tanto el cuerpo como la mente, además de impulsar valores como disciplina, esfuerzo y perseverancia.

El evento incluyó categorías dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria y modalidades abiertas, promoviendo la participación de deportistas en distintos niveles. En representación de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, asistió el subdirector de Activación Deportiva, Juan Carlos Osorio Romero, quien reiteró el impulso al deporte universitario y competitivo.

La competencia fomentó hábitos saludables y espacios de convivencia entre la juventud poblana, en sintonía con las políticas deportivas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientadas a fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes a través del deporte.

Continuar leyendo

Local

Matan a mototaxista en Escape de Lagunillas

Publicado el

*Un mototaxista conocido como “El Flaco” fue asesinado en el centro de Escape de Lagunillas; los agresores huyeron en motocicleta.

Local.-Un mototaxista identificado con el apodo de “El Flaco” fue asesinado en el centro de Escape de Lagunillas, luego de ser atacado a balazos por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima quedó sin vida al interior de su mototaxi tras la agresión. Testigos señalaron que los responsables se aproximaron, dispararon en su contra y posteriormente huyeron del lugar.

Elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área y dar inicio a las diligencias correspondientes. Personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red