Mantente en contacto

Local

Entre aplausos y flores, despiden a Miguel Barbosa en Casa Aguayo

Publicado el

Entre aplausos, flores y lágrimas, este miércoles 14 de diciembre despidieron al Gobernador Miguel Barbosa Huerta desde Casa Aguayo, lugar donde era el ‘hogar’ del mandatario tras su llegada al frente de la entidad poblana desde agosto de 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a tierras poblanas para despedir a Miguel Barbosa, tras la inesperada muerte el pasado martes 13 de diciembre.

A la llegada del féretro en el inmueble histórico ubicado en la ciudad de Puebla, fue recibido con un grupo de mariachis, quienes le tocaron y cantaron canciones como “Las Golondrinas”, “Amor Eterno”, entre otras más.

Una vez dentro de Casa Aguayo, su esposa y presidenta del DIF Municipal, María del Rosario Orozco dirigió unas palabras ante el presidente de la República y gabinete del estado, gobernadores, así como diversos funcionarios públicos y políticos.

“Miguel Barbosa luchó dos batallas, para que la 4T se instalara en Puebla, luchó con un poder oscuro y contra la corrupción; con el mismo presupuesto apoyo con miles de millones de pesos, porque no buscaba votos, buscaba beneficios”; señala su esposa Rosario Orozco.

Posteriormente, López Obrador tomó la palabra y volvió a evocar “los buenos recuerdos” que había forjado con el poblano, aún cuando el tiempo los separó:

“No tardamos mucho en volvernos a unir (…) Miguel Barbosa Huerta ganó la encuesta para ser candidato a gobernador y tras el fraude electoral volvió a ser candidato; La marcha del Pueblo, fue iniciativa de Miguel Barbosa; hizo un buen gobierno”,destacó el mandatario.

Finalmente, se realizó una guardia de honor que estuvo encabezado por el presidente de México, Rosario Orozco sus hijos María del Rosario y Miguel Barboza Orozco, así como el secretario de Gobernación Federal Adán Augusto López. Posteriormente, acompañaron los gobernadores de otras entidades, como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A la guardia de honor también se sumó parte de su gabinete como el Secretario de Salud, José Anotonio Martínez García, la titular de Economía, Olivia Salomón, la directora de Comunicación Social y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil, por mencionar algunos.

 

 

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Local

Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla

Publicado el

*Un estudiante de 23 años fue localizado en Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual; permaneció incomunicado varias horas.

Puebla, Pue.– Un estudiante de 23 años fue localizado sano y salvo en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte, el joven recibió llamadas provenientes de números desconocidos, en las que los interlocutores le indicaron que saliera de su domicilio y cambiara el chip de su teléfono móvil.

Siguiendo estas instrucciones, la víctima permaneció incomunicada durante varias horas, situación que generó preocupación entre sus familiares, quienes reportaron el caso a las autoridades.

Tras labores de búsqueda, el estudiante fue localizado en inmediaciones del CESSA La Libertad, sin que presentara lesiones.

Autoridades reiteraron el llamado a la población a no atender instrucciones de números desconocidos, ya que este tipo de llamadas forman parte de la modalidad de secuestro virtual, en la que los delincuentes buscan aislar a la víctima para generar alarma entre sus familiares y obtener dinero mediante engaños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red