Local
¡Entrada gratis! Acuario Michin sigue participando en la Noche de Museos
En el marco de las actividades de verano que se desarrollan en la capital poblana, este sábado 06 de agosto se llevará a cabo la edición más grande en lo que va del año de “Noche de Museos”.
Para esta jornada participarán 35 museos de los cuales cuatro son de reciente ingreso La Rueda Puebla “Arte Urbano-Museo al Aire Libre”, Museo de la Memoria Histórica Universitaria, Salas de Introducción a las 32 Regiones del Estado de Puebla y el Acuario Michin.
Por lo que esta edición, se considera con más participantes en lo que va de año, y el motivo es que este programa continúa mostrando resultados positivos para la reactivación económica, prueba de ello son los 167 mil visitantes que se han dado cita en los diferentes recintos, esto equivale a llenar tres veces el estadio Cuauhtémoc.
Cabe señalar que, desde su creación, este programa ha permitido aumentar las actividades culturales dentro y fuera del Centro Histórico para disfrute de las y los poblanos, así como de visitantes, permitiendo un incremento en la oferta turística-cultural, así como detonar la economía generando una importante derrama cada vez que se realiza una Noche de Museos.
Al igual que en ocasiones pasadas, se contará con la participación de Universidades e Instituciones Privadas, tanto de la capital poblana como de los municipios de Cholula, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán.
Para conocer todos los recintos participantes y las promociones que se aplicarán se pueden consultar las redes de la Secretaría de Economía y Turismo, @DesaEcoPue, @Noche_de_Museos y @VisitaPuebla en Facebook y Twitter.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre