Mantente en contacto

Local

¡Entrada gratis! Acuario Michin sigue participando en la Noche de Museos

Publicado el

En el marco de las actividades de verano que se desarrollan en la capital poblana, este sábado 06 de agosto se llevará a cabo la edición más grande en lo que va del año de “Noche de Museos”.

Para esta jornada participarán 35 museos de los cuales cuatro son de reciente ingreso La Rueda Puebla “Arte Urbano-Museo al Aire Libre”, Museo de la Memoria Histórica Universitaria, Salas de Introducción a las 32 Regiones del Estado de Puebla y el Acuario Michin.

Por lo que esta edición, se considera con más participantes en lo que va de año, y el motivo es que este programa continúa mostrando resultados positivos para la reactivación económica, prueba de ello son los 167 mil visitantes que se han dado cita en los diferentes recintos, esto equivale a llenar tres veces el estadio Cuauhtémoc.

Cabe señalar que, desde su creación, este programa ha permitido aumentar las actividades culturales dentro y fuera del Centro Histórico para disfrute de las y los poblanos, así como de visitantes, permitiendo un incremento en la oferta turística-cultural, así como detonar la economía generando una importante derrama cada vez que se realiza una Noche de Museos.

Al igual que en ocasiones pasadas, se contará con la participación de Universidades e Instituciones Privadas, tanto de la capital poblana como de los municipios de Cholula, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán.

Para conocer todos los recintos participantes y las promociones que se aplicarán se pueden consultar las redes de la Secretaría de Economía y Turismo, @DesaEcoPue, @Noche_de_Museos y @VisitaPuebla en Facebook y Twitter.

 

 

Deportes

Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizará un Mega Intercambio de Estampas del álbum del Mundial y el Primer Reciclatón Municipal para apoyar la recuperación de espacios deportivos.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en el Mega Intercambio de Estampas para completar el álbum del Mundial, evento que se realizará el próximo 5 de junio en el Deportivo “La Piedad”.

La actividad está dirigida a aficionados al fútbol y coleccionistas que buscan intercambiar estampas repetidas y encontrar aquellas que aún les faltan para completar su colección.

Además, el encuentro se llevará a cabo en el marco del Primer Reciclatón Municipal, iniciativa que busca fomentar la cultura del reciclaje y contribuir a la recuperación y mejora de espacios deportivos en la capital poblana.

Los asistentes podrán donar materiales como latas de aluminio, PET, tapitas, envases de tetrapack, papel y latas de comida. La jornada se realizará a partir de las 14:00 horas en el Deportivo “La Piedad”, ubicado en la 25 Sur 1310, colonia El Águila.

Con esta actividad, las autoridades buscan promover la convivencia familiar, el deporte y la participación ciudadana en acciones de cuidado ambiental.

Continuar leyendo

Local

Labores de enfriamiento marcaron la noche tras explosión

Publicado el

*Durante la noche, cuerpos de emergencia realizaron labores de enfriamiento tras la explosión registrada en Tepeaca. Una pipa con fuga de gas y una llamarada dificultó el acceso a la zona.


Tepeaca, Pue.Durante la noche, cuerpos de emergencia mantuvieron intensas labores de enfriamiento en la zona donde ocurrió la explosión en Tepeaca, debido a que una pipa presentaba una fuga de gas y una llamarada activa que representaba un riesgo para el personal de rescate.

Las maniobras se enfocaron en disminuir la temperatura y controlar las condiciones de peligro para permitir, posteriormente, el acceso seguro de los equipos especializados al área afectada.

Debido a la presencia del fuego y la fuga de combustible, las autoridades señalaron que era necesario sofocar completamente la emergencia antes de ingresar al sitio para evaluar los daños y determinar si existían víctimas fatales.

Elementos de distintas corporaciones participaron en el operativo, mientras se mantenía un perímetro de seguridad para proteger a la población y evitar mayores riesgos en la zona del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Video: Evacúan escuela tras explosión en Tepeaca

Publicado el

*Videos difundidos por una vecina muestran la evacuación de estudiantes tras la explosión registrada en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca. La medida buscó proteger la integridad de la comunidad escolar.

Tepeaca, Pue.- Luego de la explosión registrada en la colonia San Juan Negrete, en el municipio de Tepeaca, una vecina compartió videos en los que se observa la evacuación preventiva de alumnos de una institución educativa ubicada en las inmediaciones del incidente.

En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia a estudiantes y personal escolar desalojando las instalaciones de manera ordenada, como parte de los protocolos de seguridad implementados para resguardar su integridad física ante cualquier posible riesgo.

La evacuación se realizó mientras cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación derivada de la explosión, cuya magnitud generó preocupación entre habitantes de la zona.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del incidente y evaluar posibles afectaciones. Asimismo, se mantiene el llamado a la población para atender las indicaciones oficiales y evitar acercarse a las áreas de riesgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red