Local
¡Entrada gratis! Acuario Michin sigue participando en la Noche de Museos
En el marco de las actividades de verano que se desarrollan en la capital poblana, este sábado 06 de agosto se llevará a cabo la edición más grande en lo que va del año de “Noche de Museos”.
Para esta jornada participarán 35 museos de los cuales cuatro son de reciente ingreso La Rueda Puebla “Arte Urbano-Museo al Aire Libre”, Museo de la Memoria Histórica Universitaria, Salas de Introducción a las 32 Regiones del Estado de Puebla y el Acuario Michin.
Por lo que esta edición, se considera con más participantes en lo que va de año, y el motivo es que este programa continúa mostrando resultados positivos para la reactivación económica, prueba de ello son los 167 mil visitantes que se han dado cita en los diferentes recintos, esto equivale a llenar tres veces el estadio Cuauhtémoc.
Cabe señalar que, desde su creación, este programa ha permitido aumentar las actividades culturales dentro y fuera del Centro Histórico para disfrute de las y los poblanos, así como de visitantes, permitiendo un incremento en la oferta turística-cultural, así como detonar la economía generando una importante derrama cada vez que se realiza una Noche de Museos.
Al igual que en ocasiones pasadas, se contará con la participación de Universidades e Instituciones Privadas, tanto de la capital poblana como de los municipios de Cholula, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán.
Para conocer todos los recintos participantes y las promociones que se aplicarán se pueden consultar las redes de la Secretaría de Economía y Turismo, @DesaEcoPue, @Noche_de_Museos y @VisitaPuebla en Facebook y Twitter.
Local
Acribillan a hombre en Tecamachalco; muere en hospital
Local
Incendio en recicladora de Misiones de San Francisco
Local
Choque en 11 Sur y 135 Poniente deja daños materiales
*Accidente vehicular en 11 Sur y 135 Poniente en Puebla deja solo daños materiales; autoridades atienden y agilizan el tránsito.
Puebla, Pue.-Un accidente vehicular se registró en la intersección de la 11 Sur y la avenida 135 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a uno o más vehículos que colisionaron en este cruce de alta circulación, lo que generó afectaciones momentáneas al tránsito en la zona.
Al lugar acudieron elementos de tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de las unidades involucradas.
Las autoridades confirmaron que únicamente se registraron daños materiales, por lo que no fue necesaria la intervención de servicios médicos de emergencia.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y considerar posibles congestionamientos mientras se normaliza la circulación en este punto.
#ReporteRed🚗|| Accidente vehicular en la intersección de 11 Sur y Avenida 135 Poniente; solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/4OXQF9paet
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026