Nacional
Entra en erupción el volcán más activo de Indonesia
Este sábado entró en erupción el volcán más activo de Indonesia, ubicado en la isla de Java en la región indonesia de Yogyakarta.
El volcán Merapi arrojó un flujo de lava que se extendió por cerca de 1,5 kilómetros y una nube caliente que se elevó hasta siete kilómetros, informó la Agencia de Gestión de Catástrofes, recoge Reuters.
Tras la erupción, las autoridades indonesias advirtieron a los habitantes de las comunidades aledañas al volcán evitar cualquier tipo de actividades en un radio de entre tres y siete kilómetros del cráter.
Indonesia es un archipiélago con unos 270 millones de habitantes, propenso a los terremotos y actividad volcánica, ya que se encuentra a lo largo del cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas sísmicas.
Nueva Erupción del Volcán Monte Merapi, Java Central, #Indonesia. (11.03.2023). #Volcan #Volcano #Gunung #zabedrosky #Eruption #Erupsi pic.twitter.com/tdZrVWnUkX
— ⚠️Alerta Climática👽ᵘᶠᵒ (@deZabedrosky) March 11, 2023
AHORA | Fuerte Erupción registra el Volcán Monte Merapi de Java Central, #Indonesia. (11.03.2023). #Powerful #Eruption #Volcano #Gunung #zabedrosky #Merapi pic.twitter.com/GM1mQEM6u2
— ⚠️Alerta Climática👽ᵘᶠᵒ (@deZabedrosky) March 11, 2023
🇮🇩 | ÚLTIMA HORA: El volcán Merapi de Indonesia entró hoy en erupción, arrojando una nube caliente hasta siete kilómetros, dijo la agencia de gestión de desastres del país en un comunicado. pic.twitter.com/0xChmc4kX7
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) March 11, 2023
RT
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 1 díaRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 23 horasTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


