Mantente en contacto

Local

“Entorno Seguro” para fortalecer seguridad en San Andrés Cholula

Publicado el

Mensaje de la Alcaldesa

Estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC)

San Andrés Cholula, Puebla. México. [16 de Noviembre del 2024].- Lupita Cuautle Torres, presidenta municipal, presentó el programa de seguridad ciudadana “Entorno Seguro”, enfocado en reforzar los esquemas de prevención, reacción y contención en zonas prioritarias del municipio.

Presidenta Municipal Guadalupe Cuautle

Presidenta Municipal Guadalupe Cuautle

Este proyecto se desarrollará bajo la Estrategia Municipal “Contigo Construimos Seguridad” y estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Mensaje de la Alcaldesa

Mensaje de la Alcaldesa

Durante el anuncio en la colonia Concepción Guadalupe, Cuautle Torres destacó la importancia de establecer redes de apoyo entre la ciudadanía y las autoridades, asegurando que este programa responde a las demandas de la población mediante la atención directa y operativa de las dependencias municipales.

Mayor seguridad para San Andrés Cholula

Mayor seguridad para San Andrés Cholula

Detalles del programa “Entorno Seguro”

Las acciones clave incluyen:

Diálogo constante con vecinas y vecinos para identificar problemas específicos.

Implementación de mecanismos preventivos, de reacción inmediata y contención.

Coordinación entre la SSPPC y la comunidad para reforzar la seguridad local.

Uso de estrategias basadas en inteligencia operativa.

Fomento de la participación ciudadana como parte integral del plan.

La SSC se reporta preparada para el reto

La SSC se reporta preparada para el reto

El titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, acompañó a la alcaldesa en el arranque de este programa, escuchando las propuestas de los habitantes y reafirmando la disposición del gobierno para colaborar activamente.

Con este esfuerzo, la administración municipal subraya su compromiso de construir un entorno de tranquilidad social y fortalecer los derechos e integridad de los sanandreseños.

Local

Accidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla

Publicado el

*Un motociclista sufrió un accidente en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México.

 

Puebla, Pue.- Se reportó un accidente de motociclista en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, lo que generó movilización en la zona.

De acuerdo con el reporte preliminar, se espera el arribo de elementos de la Guardia Nacional para atender el hecho, así como de personal de servicios forenses.

Hasta el momento no se han confirmado oficialmente las circunstancias del accidente ni la identidad o condición de la persona involucrada.

Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad y circular con precaución al aproximarse al punto del incidente.

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz firma convenio para rehabilitar Unidad Deportiva La Reserva

Publicado el

*Cuautlancingo rehabilitará la Unidad Deportiva La Reserva con una inversión superior a 1.3 millones de pesos, mediante el programa Parque en un Día.

 

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal, Omar Alberto Muñoz, firmó un convenio de colaboración con Fundación Bepensa para rehabilitar la Unidad Deportiva La Reserva, ubicada en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, como parte del programa Parque en un Día.

El proyecto contempla la intervención de mil 800 metros cuadrados, donde serán recuperadas de manera integral áreas infantiles, deportivas y de convivencia, además de elementos de imagen urbana.

La jornada de rehabilitación está programada para el 27 de octubre y contará con la participación de colaboradores de las fundaciones, autoridades municipales y habitantes de la zona.

Durante la firma del convenio, Omar Muñoz destacó que recuperar espacios públicos permite generar lugares dignos para las familias y contribuir al fortalecimiento del tejido social.

El edil recordó que hace aproximadamente 15 años participó en un proyecto de recuperación de espacios públicos en esta misma zona, por lo que consideró importante dar continuidad a este tipo de acciones para que niñas, niños, jóvenes y familias cuenten con espacios adecuados para realizar actividad física y convivir.

Por su parte, Jorge Carlos Arrigunaga Peón, director de Megamak Cummins de Bepensa Motriz, señaló que la empresa tiene más de 15 años de presencia en Puebla y destacó la importancia de colaborar con las comunidades donde desarrolla sus actividades.

Carlos Martín Briceño, director de Fundación Bepensa, informó que el proyecto representa una inversión superior a un millón 300 mil pesos, con aportaciones de Fundación Bepensa, Fundación Cummins y el Ayuntamiento de Cuautlancingo, además de contribuciones en especie y acciones para garantizar el mantenimiento posterior del espacio.

Explicó que Parque en un Día cumple una década de actividades y busca recuperar espacios públicos para que las comunidades vuelvan a utilizarlos como puntos de encuentro, convivencia y recreación.

La intervención en Cuautlancingo será la primera de Fundación Bepensa en Puebla, la décima que realiza en México y la octava desarrollada en colaboración con Fundación Cummins.

Como parte del proyecto también participa la comunidad educativa de la Escuela Primaria María del Carmen Millán, cuyos estudiantes colaboran en el diseño de los letreros de señalética que serán colocados posteriormente en la unidad deportiva.

Con estas acciones se busca involucrar a estudiantes, familias y vecinos no solo en la recuperación, sino también en el cuidado y apropiación de este espacio público.

Continuar leyendo

Local

Riña entre vecinos provoca movilización policiaca en Atlixco

Publicado el

*Una riña entre vecinos en calles del centro de Atlixco provocó una movilización policiaca; de manera preliminar se habla de una pelea entre mujeres.

 

Atlixco, Pue.- Una riña entre vecinos provocó una movilización policiaca sobre la calle 11 Poniente, entre 9 y 11 Sur, en Atlixco.

De acuerdo con reportes preliminares, habitantes de la zona solicitaron la intervención de las autoridades luego de que se registrara una confrontación entre personas.

De manera extraoficial, trascendió que la pelea habría involucrado a varias mujeres; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para atender el reporte y controlar la situación.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre personas lesionadas, detenidas o las causas que originaron la confrontación.

Las autoridades correspondientes deberán determinar lo ocurrido y, en su caso, deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red