Local
“Entorno Seguro” para fortalecer seguridad en San Andrés Cholula
Estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC)
San Andrés Cholula, Puebla. México. [16 de Noviembre del 2024].- Lupita Cuautle Torres, presidenta municipal, presentó el programa de seguridad ciudadana “Entorno Seguro”, enfocado en reforzar los esquemas de prevención, reacción y contención en zonas prioritarias del municipio.

Presidenta Municipal Guadalupe Cuautle
Este proyecto se desarrollará bajo la Estrategia Municipal “Contigo Construimos Seguridad” y estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Mensaje de la Alcaldesa
Durante el anuncio en la colonia Concepción Guadalupe, Cuautle Torres destacó la importancia de establecer redes de apoyo entre la ciudadanía y las autoridades, asegurando que este programa responde a las demandas de la población mediante la atención directa y operativa de las dependencias municipales.

Mayor seguridad para San Andrés Cholula
Detalles del programa “Entorno Seguro”
Las acciones clave incluyen:
Diálogo constante con vecinas y vecinos para identificar problemas específicos.
Implementación de mecanismos preventivos, de reacción inmediata y contención.
Coordinación entre la SSPPC y la comunidad para reforzar la seguridad local.
Uso de estrategias basadas en inteligencia operativa.
Fomento de la participación ciudadana como parte integral del plan.

La SSC se reporta preparada para el reto
El titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, acompañó a la alcaldesa en el arranque de este programa, escuchando las propuestas de los habitantes y reafirmando la disposición del gobierno para colaborar activamente.
Con este esfuerzo, la administración municipal subraya su compromiso de construir un entorno de tranquilidad social y fortalecer los derechos e integridad de los sanandreseños.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis