Mantente en contacto

Local

“Entorno Seguro” para fortalecer seguridad en San Andrés Cholula

Publicado el

Mensaje de la Alcaldesa

Estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC)

San Andrés Cholula, Puebla. México. [16 de Noviembre del 2024].- Lupita Cuautle Torres, presidenta municipal, presentó el programa de seguridad ciudadana “Entorno Seguro”, enfocado en reforzar los esquemas de prevención, reacción y contención en zonas prioritarias del municipio.

Presidenta Municipal Guadalupe Cuautle

Presidenta Municipal Guadalupe Cuautle

Este proyecto se desarrollará bajo la Estrategia Municipal “Contigo Construimos Seguridad” y estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Mensaje de la Alcaldesa

Mensaje de la Alcaldesa

Durante el anuncio en la colonia Concepción Guadalupe, Cuautle Torres destacó la importancia de establecer redes de apoyo entre la ciudadanía y las autoridades, asegurando que este programa responde a las demandas de la población mediante la atención directa y operativa de las dependencias municipales.

Mayor seguridad para San Andrés Cholula

Mayor seguridad para San Andrés Cholula

Detalles del programa “Entorno Seguro”

Las acciones clave incluyen:

Diálogo constante con vecinas y vecinos para identificar problemas específicos.

Implementación de mecanismos preventivos, de reacción inmediata y contención.

Coordinación entre la SSPPC y la comunidad para reforzar la seguridad local.

Uso de estrategias basadas en inteligencia operativa.

Fomento de la participación ciudadana como parte integral del plan.

La SSC se reporta preparada para el reto

La SSC se reporta preparada para el reto

El titular de la SSPPC, Luis Flores Fierros, acompañó a la alcaldesa en el arranque de este programa, escuchando las propuestas de los habitantes y reafirmando la disposición del gobierno para colaborar activamente.

Con este esfuerzo, la administración municipal subraya su compromiso de construir un entorno de tranquilidad social y fortalecer los derechos e integridad de los sanandreseños.

Local

Denuncian robo de gasolina en Infonavit 3ª Sección

Publicado el

Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.

*Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.

Atlixco, Pue.– Habitantes de la 3ª Sección de Infonavit denunciaron el robo de gasolina de una camioneta estacionada en el Andador Bugambilias 1, hecho que se suma a una serie de incidentes delictivos que, aseguran, se han vuelto cada vez más frecuentes en la zona.

Los vecinos señalaron que durante la madrugada personas desconocidas sustrajeron combustible del vehículo afectado, lo que generó molestia e inquietud entre las familias del andador. Afirman que no es la primera vez que ocurre un acto similar y que, en semanas recientes, también se han registrado intentos de robo y merodeos sospechosos.

Ante esta situación, los habitantes solicitaron mayor presencia policial y rondines constantes para prevenir nuevos hechos delictivos y garantizar la seguridad de quienes viven en este conjunto habitacional.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Estancia de Día

Publicado el

*El nuevo salón de usos múltiples beneficiará a más de 200 adultos mayores en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a la población adulta mayor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples de la Estancia de Día, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de esta intervención, un espacio donde diariamente conviven más de 200 personas adultas mayores, quienes consideran este centro como su “segundo hogar”. Subrayó que la Estancia de Día ha fortalecido sus servicios para brindar atención digna, cercana y con respeto.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra consistió en la rehabilitación de 126 metros cuadrados, con colocación de piso, nueva cancelería, trabajos de pintura, reubicación de tubería, instalación de un marco de refuerzo y mejora de iluminación, todo para garantizar un espacio seguro y funcional.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura social y de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas mayores.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga

Publicado el

La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:

¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?

Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.

Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.

También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red